HBO, Filmin, etc se ven mejor desde al app de la tele que desde el PC

Buenas, tengo un mini PC conectado al televisor (Samsung Q55B) para ver youtube, hbo, netflix, etc.

El caso es que no estoy muy convencido de la calidad de imagen desde el PC a la TV. Desde el monitor del ordenador lo veo perfecto, pero conectado a la tele parece como que va a un bitrate más bajo.

Sin embargo, me he descargo al app propia de prime video para la smart tv y se ve perfecto. ¿No hay manera de verlo a la misma calidad desde un PC por hdmi? Por ejemplo con Youtube no me pasa, se ve perfecto. Pero Movistar, Prime Video, HBO.. todas esas se ven algo peor.
Ando en la misma tesitura, digamos que un monitor de PC tiene mas definición para lo que está pensado que una TV y será por la densidad de los pixels, que para ver la TV no hacen falta tantos como si para que un PC muestre las imágenes mas nítidas.
@Sgt.Pepper ¿Puede ser que el TV use un HDMI de un estándar anterior al del monitor?

Lo de que se vea mejor en la app que por HDMI puede ser por que la conexión entre la pantalla y la electrónica de la placa sea "directa" sin pasar por el estándar HDMI
4 respuestas