Pero si se ha visto nada como para decir que pinta bien
Por mi parte pienso que es una cagada hacer una adaptación del juego al cine, es muy difícil adaptar el juego, primero pasando por los personajes, si los personajes ya no son los mismos se desvirtúa la identidad respecto al original, da igual que sean negros, chinos o que los pongan del mismo grupo étnico pero que se parezcan en nada, si no se puede conseguir fidelidad el producto termina desvirtuado y como algo de segunda poco respetable.
Luego está la parte de adaptar la historia, es bastante difícil adaptar un juego que ha sido diseñado para ser jugado a una película y en caso de que se consiga, hay emoción cero, los fans ya saben lo que ocurre en todo momento y si hablásemos de un juego de hace 20 años donde ya hay un grosor de público joven nuevo bastante amplio pues aún tendría su pase, pero el juego es bastante reciente, creo que no tiene ni una década.
Lo suyo sería crear un spin off con personajes nuevos o algunos secundarios que hayan pasado muy desapercibidos y de ahí expandir el universo del juego, quien sabe si en un futuro se puede hacer hasta un juego de esos nuevos personajes, lo importante es el universo que se ha creado, una pandemia producida por un hongo y de ahí pueden tirar a escribir buenas historias de supervivientes de forma paralela, desde abordar el tema desde el inicio del brote, hasta como han hecho con los juegos, años después.
En mi opinión pienso que abordar el brote desde el principio sería mucho mejor, las películas de zombies que se ambientan años después del brote no suelen triunfar o se vuelven aburridas como walking dead, muy pocas lo hacen, pero bueno, todo siempre depende de como se lleve el producto, de los guionistas, dirección, etc...