HD 1080p y linux

weno despues de un tiempo usando ubuntu 8.04 (algo complicado) me gustaría montar un pc básicamente para la reproducción de contenido HD 1080p, la cuestión es que no quiero volver al guindos. que distribución me recomendais y cuales son los mejores programas, codecs que podría utilizar?

Saludos y gracias.
http://www.forat-project.com/vinocenter ... alternate/

Ahi viene muy bien explicado (lo de convertir tu pc con la caja del vino, sinceramente, es una burrada, yo que tu no lo haria).
Como distribuciones dedicadas para HTPC tienes Sabayon 4 MCE Lite o XBMC Live 8.10 la primera basada en sabayon y la otra en ubuntu.

Las he probado en mi htpc y tengo el mismo resultado, se cuelga, en el portatil (Ati X1600) tambien y en el sobremesa (8800GTS) no así que la culpa esta una vez mas en los drivers de ati (tengo una placa gigabyte con AMD780 y una HD3200).

Si todavía tienes que elegir el hardware y quieres algo integrado con HDMi, mira el chipset 8200/8300 de nvidia para procesadores AMD que seguro que da menos problemas y cuestan mas o menos lo mismo. Por ejemplo el ATI catalyst control center de linux no me deja escalar la imagen (ni la aplicación aticonfig) y en la tele se ve un borde negro como de unos 2 cm alrededor de la pantalla.

Así que me toca estar con windows y mediaportal o XBMC.
2 respuestas