HD 2.5 10.000 RPM, Me vale para la ps3?

Pues me preguntaba si este disco duro me valdría la ps3, por que al ser de 10.000 rpm, pues no se que pasara ya que la mayoría de los discos duros 2.5 que ban en la ps3 son de 5.400 para el portátil fijo que vale, pero para la ps3 pues no sé y no me gustaría arriesgarme a estropearla, alguien lo ha probado o sabe que pasaría?

Pdta.: el disco es este: http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=494

Saludos
No quiero ni pensar lo caro que sale el bicho xD
Aparte de eso, en las instrucciones no sale la velocidad máxima del hdd de la ps3?
No Stilzkyn, no veo nada, tal vez no he buscado bien, pero no me ha parecido ver nada al respecto.
No creo que haya una limitación de rpm, lo que se recomiendan discos de 5400 por el tema del calor, pero en principio deberia funcionar
Realmente es a 10.000 rpm? y es un disco de 2.5"?

Ummmm No sabía que existiera tal engendro...de hecho hace relativamente poco que salieron los de 7200 rpm en formato 2.5"...

Seguro que no es un 3.5"?...o que solo son 7200rpm?

Disculpa mi falta de fe en tus palabras...pero...como mínimo lo considero RARO.. :)

Respondiendo a tu pregunta y confirmando el post anterior...NO hay limitación de rpm para ningún sistema....eso en lo único que afecta es en el consumo/calor y mientras sea un disco que cumple los standares no tendrás problema...
Bony hace tiempo que estan en el mercado, son los raptor y también los hay de 15.000 (llamados velociraptor) de Western Digital, son hdds ideales para S.O. y Juegos, eso sí su precio es bastante alto y de hecho el hdd de 3,5 es el 2,5 pero con disipadores pasivos porque realmente generan mucho calor.
Hola, realmente de 2,5" los hay de hasta 15.000rpm, este es un ejemplo.

La unidad de disco duro Seagate® Savvio® de 2,5 pulgadas es un 70 por ciento más pequeña que las unidades de 3,5 pulgadas, lo que permite más unidades por sistema y ofrece un mayor rendimiento y fiabilidad mientras garantiza un consumo de energía extremadamente bajo, reduciendo las cargas térmicas en los centros de datos. La unidad Savvio 15K se ajusta bien a una amplia gama de aplicaciones empresariales de uso general tanto en grandes centros de datos empresariales como en pequeñas y medianas empresas.
Características y ventajas principales

* La primera unidad 15K de 2,5 pulgadas del mundo
* La unidad de disco duro más rápida y fiable del mundo.
* Consume un 30 por ciento menos de energía que cualquier otra unidad de 15K.
* Un 70 por ciento más pequeña que las unidades de 3,5 pulgadas; permite más unidades por sistema y más flujo de aire para enfriar procesadores.
* Mayor rendimiento por unidad, por GB y por vatio que cualquier otra unidad
Bueno, gracias por tomaros la molestia de responder, me arriesgare, a ver que sale, cualquier cosa si tengo un problema os comentare para que sepáis.

Gracias y saludos…
Carai con tanto tecnicismo uno se queda medio LoooL, realmente no es tan complejo como parece mira si le colocas el hdd de 10.000 rpms a la consola no le pasara absolutamente nada y funcionara perfectamente pero un disco de 10.000 vale una pasta y en mi opinion es una soberana tonteria colocarlo en una ps3. pero claro esta cada uno con su dinero lo que quiera.

Mi consejo: dejate de historias extrañas y intentar complicarte la vida y comprate uno normal de 5400 que te funcionara igual de bien y no se calentara tanto.
según la web esos discos no son compatibles con ordenadores portátiles, son solo para blades o servidores.
Así que no creo que te valga.
eso no es un disco duro... ES UN CONDENSADOR DE FLUZO!!!! MAARRRRTIIINNNNN [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2
Yo le pondría uno de 5400, el que trae la PS3 de serie es de 5400 y mal no va precisamente, además he leido por aqui que los de 7200 son bombas de calor, así que 10.000 yo que se...
emipta escribió:Carai con tanto tecnicismo uno se queda medio LoooL, realmente no es tan complejo como parece mira si le colocas el hdd de 10.000 rpms a la consola no le pasara absolutamente nada y funcionara perfectamente pero un disco de 10.000 vale una pasta y en mi opinion es una soberana tonteria colocarlo en una ps3. pero claro esta cada uno con su dinero lo que quiera.

Mi consejo: dejate de historias extrañas y intentar complicarte la vida y comprate uno normal de 5400 que te funcionara igual de bien y no se calentara tanto.


Totalmente de acuerdo contigo, normalmente no me complico, pero pasa que estaba pensando en cambiar el disco duro por uno normalito de 120 G, pero mi colega tiene este y lo me lo vende 100 € y cuesta casi 2 veces más, por eso no quería dejar pasar la oportunidad, si no me va para ps3 lo vendo pero si me va, joder de p*** m***.

Pero gracias por el consejo
El VelociRaptor es un disco duro diseñado para PC`s Gamer, viene con un disipador/adaptador a una bahia de 3.5, pero si se lo quitas y lo metes en la PS3 funciona, eso si, suenan como aviones y se calientan la ostia, yo lo probé en el portatil y la PS3 antes de meterlo al PC y tampoco era tanta la diferencia en la PS3, en el portatil si, se notaba bastante, y en el PC, con dos en RAID0 ya te cagas... XD
Cuidado con pillar un VelociRaptor para usarlo con la PS3.
Sí, es cierto que es un disco de 2.5" encapsulado en 3.5", pero el grosor es mayor de lo normal para un 2.5", por lo que primero habría que comprobar si cabe en la PS3.
Saludos.
odefruto escribió:Cuidado con pillar un VelociRaptor para usarlo con la PS3.
Sí, es cierto que es un disco de 2.5" encapsulado en 3.5", pero el grosor es mayor de lo normal para un 2.5", por lo que primero habría que comprobar si cabe en la PS3.
Saludos.



Ademas es un SATA asi q tiene limitacion de transferencia de datos
aunke vayaa a 10000rpm no va a ir mas rapido q un SATA de 7200
kaski escribió:
odefruto escribió:Cuidado con pillar un VelociRaptor para usarlo con la PS3.
Sí, es cierto que es un disco de 2.5" encapsulado en 3.5", pero el grosor es mayor de lo normal para un 2.5", por lo que primero habría que comprobar si cabe en la PS3.
Saludos.



Ademas es un SATA asi q tiene limitacion de transferencia de datos
aunke vayaa a 10000rpm no va a ir mas rapido q un SATA de 7200


El interfaz de la PS3 es SATA1, así que la transferencia máxima será de 150MB/s.
Aún no hay discos que saturen esta interfaz en transferencias sostenidas. El VelociRaptor, que es el SATA más rápido, llega a máximos de 124MB/s y medias de unos 100MB/s (hablo de transferencias sostenidas, no ráfagas, que con un controlador SATA2, puede superar los 200MB/s).
Y los discos de 7200 y 2.5" son sensiblemente más lentos, con medias de unos 70MB/s.
Además los tiempos de acceso y búsqueda serán también menores en el raptor.
Saludos.
Por curiosidad, ¿que precio suelen tener los RAPTOR de 2.5" a 7.200? Esque suena tentador para el portatil.
odefruto escribió:El interfaz de la PS3 es SATA1, así que la transferencia máxima será de 150MB/s.
Aún no hay discos que saturen esta interfaz en transferencias sostenidas. El VelociRaptor, que es el SATA más rápido, llega a máximos de 124MB/s y medias de unos 100MB/s (hablo de transferencias sostenidas, no ráfagas, que con un controlador SATA2, puede superar los 200MB/s).
Y los discos de 7200 y 2.5" son sensiblemente más lentos, con medias de unos 70MB/s.
Además los tiempos de acceso y búsqueda serán también menores en el raptor.
Saludos.


y el estándard de 5400 2,5"? sabrías decir que media tiene (para hacerme una idea de si aumentaría la velocidad en la PS3)

[bye]
ErDaByz escribió:según la web esos discos no son compatibles con ordenadores portátiles, son solo para blades o servidores.
Así que no creo que te valga.


Todo lo contrario, de hecho, el disco duro seagate, que quité de mi consola de 40GB, pone en las especificaciones técnicas de
la web de seagate, que ese modelo solo sirve para consolas de videojuegos y grabadores de tv con hd.
Y que ni de broma se puede poner en un ordenador portatil.
Pero el hecho es que lleva meses funcionando normalmente en un portatil.
Y desde luego es un hecho que el disco duro que el autor del hilo consulta aquí, es compatible con ps3, pero deberá sacar sus propias conclusiones en cuanto al tema del calor, arriesgandose un poco, pero no mucho pues tampoco sony lo desestima en las instrucciones de la consola ni mucho menos.
Y lo que es seguro también, es que cuando lo use, ganará en velocidad de accesos al disco duro, instalaciones y demás, pero nunca más de unos miseros minutos con respecto a cualquier otro disco que otros hayamos puesto siguiendo la norma de los 5400.
Suerte y un saludo, pero sobre todo, dentro de un par de meses, comentanos tus impresiones!
SwapNewbie escribió:
odefruto escribió:El interfaz de la PS3 es SATA1, así que la transferencia máxima será de 150MB/s.
Aún no hay discos que saturen esta interfaz en transferencias sostenidas. El VelociRaptor, que es el SATA más rápido, llega a máximos de 124MB/s y medias de unos 100MB/s (hablo de transferencias sostenidas, no ráfagas, que con un controlador SATA2, puede superar los 200MB/s).
Y los discos de 7200 y 2.5" son sensiblemente más lentos, con medias de unos 70MB/s.
Además los tiempos de acceso y búsqueda serán también menores en el raptor.
Saludos.


y el estándard de 5400 2,5"? sabrías decir que media tiene (para hacerme una idea de si aumentaría la velocidad en la PS3)

[bye]


Los 70MB/s de los discos de 7200, me refiero a los más rápidos.
Los de 5400 más rápidos alcanzan unos de 50-55MB/s (normalmente modelos de 300-500GB). Lo normal es que cuanto más pequeño, más lento. Los de la PS3 puede que estén en unos 30-35MB/s
Así que incluso con uno de 5400 de gran capacidad, podemos incrementar la tasa de transferencia en un 60-70%.
Saludos.
Hola a todos, pues comentare mi experiencia:
El disco en si es un espectáculo, lo instale en la ps3 y puedo asegurar que las cargas de texturas ej: ut3 son instantáneas, ates tardaba un poquito y las instalaciones es mas rápida, en si la mejora la note pero tuve que quitar el disco duro porque los ventiladores de la play se ponían a tope ( eso a mí no me paso ni en verano) además ponías la mano detrás y notabas que estaba MUY caliente solo 10 min lo tuve en la ps3 y lo tuve que quitar por miedo a que me petara, así que no lo aconsejo…
pero la play en si ya se calienta a los 5 minutos de estar encendida es si se q se calienta, es normal no creo que sea por el disco
v1c el hd lo tengo instalado hace tiempo y lo tengo de forma externa. Existen cables tanto para datos como para alimentacion.... animate ;)
Acid-burn escribió:v1c el hd lo tengo instalado hace tiempo y lo tengo de forma externa. Existen cables tanto para datos como para alimentacion.... animate ;)


Jajaja, no lo avía pensado, pero gracias por comentarlo me pondré en ello, 1000 gracias… [oki]
con el calor que genera eso no sera dañido para nuestra negra¿?
Pone textualmente en la página: "(No está diseñada para usarse en computadoras tipo laptop o notebook)"

Por lo tanto si los discos duros que usa la play 3 son similares que los de los ordenadores portatiles (laptops) tampoco está diseñado para funcionar en una PS3 por lo que yo olvidaria este experimento jeje, aunke con esto no kiero decir ke no pudiera funcionar de algun modo ....
zamora14 escribió:Pone textualmente en la página: "(No está diseñada para usarse en computadoras tipo laptop o notebook)"

Por lo tanto si los discos duros que usa la play 3 son similares que los de los ordenadores portatiles (laptops) tampoco está diseñado para funcionar en una PS3 por lo que yo olvidaria este experimento jeje, aunke con esto no kiero decir ke no pudiera funcionar de algun modo ....


A ver, el disco es perfectamente compatible con la PS3. Mi única duda, si por tamaño cabía en la PS3 (el grosor de los discos estándar es 9.5mm y este creo que mide 12mm), la ha resuelto vc1 que lo tuvo instalado.
El problema en laptops es el calor que genera y que consume más (esto no importa mucho en la PS3).
Acid-burn escribió:v1c el hd lo tengo instalado hace tiempo y lo tengo de forma externa. Existen cables tanto para datos como para alimentacion.... animate ;)

Un saludo,es la primera vez que uso un foro,pero eso que dices de colocar un hd a la ps3 es muy interesante y me gustaria preguntarte como se hace,y si se pude poner uno de 3.5" con el consecuente ahorro.gracias
29 respuestas