HD 20 GB, ¿formateo desde pc?

Buenas, quería comentar un problemilla y un par de dudas. Tengo un HD de 360 20 GB que al conectarlo a la 360 realiza un pitido a intervalos poco audible, por supuesto la 360 no arranca, se queda en el logo, y al rato sale el error E 68.

Ahora las dudas:
¿Puedo formatear el disco duro desde mi sobremesa? Si existiese el posible caso...¿Que formato utilizan los HD de 360? y lo que es más..¿podría el formateo solucionar el problema? (He intentado imaginarme que el disco puede tener un mal formato por la extracción brusca del mismo, o algun golpe, ya se sabe que, o soportan la de dios, o se joden a la minima, cuestión de azar)

La otra duda; En caso de que ese HD no tenga solución, ¿Podría implantarle uno de portatil(Ya que usan esos mismos) y utilizarlo como uno de 360? Eso lleva a la anterior pregunta de "y en ese caso, ¿que formato utiliza?".

¿Es posible que la culpa no sea del HD y sí de la propia consola?

Se que son preguntas bastante inútiles y posiblemente sé que muchos me dirán, "Comprate otro disco duro que no están tan caros" y yo evadiré esa última opción como último recurso ein?

A todo esto, ya he leido por "foros de internete" españoles y extranjeros, y las posibilidades del formateo se decían nulas, ya que los mismos hijos de madre poco honrada de Microsoft tienen sus sistemas de seguridad muy avanzados, y ya los tenían desde la primera Xbox. Mi esperanza era que a estas alturas ya hubiese algún sistemilla práctico, ya que esos post eran del 2006, cuando la 360 estaba prácticamente "semi-nueva".

Siento haberme enrollado tanto, pero antes de aflojar pasta innecesaria me gusta exprimir las posibilidades al máximo.

Saludos, y gracias anticipadas [oki]
hola

te explico el E64 es error de disco duro

el disco duro que suelen traer las xbox 360 de 20 gb son seagate

lo que le puede suceder es que tenga sectores tocados en mal estado

hay un programa (seagate tools) que testea el disco y algunas veces repara sectores

de no repararlos tocaria borrarlo a bajo nivel y volver a testearlo con el seagate tools haber si pudiese repararse

encuanto a la imformacion

si no son muchos sectores con el programa xplorer360 puedes hacer un copia de seguridad desde windows antes de formatearlo a bajo nivel

recuerda que tiene un archibo especial .bin que es el de arranque

al formatearlo lo perderas y tendras que volver a ponerselo

mira haber si con todo eso se pudiera solucionar

el disco es sata y se puede poner en cualquier ordenador que tenga este tipo de conexion pero windows no leera la imormacion solo el xplorer360

espero te sea de ayuda

primero testea los sectores es posible que los lleges a reparar antes de formatear

un saludo
Muchisimas gracias por la rapida y eficaz ayuda, en cuanto tenga un torx del 6 para abrirlo lo pruebo!! [tadoramo]
Lo más posible es q ese hdd este tocado yo tuve unos cuantos así el problema se origina en la xbox360 y se comparte con el hdd por una mala soldadura esto hace q el hdd tenga sectores defectuosos formatear es una buena solución pero el problema es la Xbox esa máquina probablemente dañe otros hdd
ERROR 68 posiblemente sea un problema del puente sur apuesto q el secundario error es 1010.
No creo que te vayas demasiado de la realidad, s de las primeras 360 y poco a poco, le soluciono los mini errores y/o problemas que le surgen, soy tan cabezon que no quiero tirarla, al fin y al cabo, exceptuando lo del HD, funciona, no? ein?
Servium escribió:No creo que te vayas demasiado de la realidad, s de las primeras 360 y poco a poco, le soluciono los mini errores y/o problemas que le surgen, soy tan cabezon que no quiero tirarla, al fin y al cabo, exceptuando lo del HD, funciona, no? ein?

Tienes garantía si tienes mándala al sat eso te soluciona la vida es de las primeras las xenon q miedo dan estas consolas.
llama al sat y te mandan un disco nuevito de 120 gb!
6 respuestas