HD 3870 o 8800gt

Que conste que yo tengo una 3850 porque aunque podia permitirme la 3870 sinceramente creo que no merecia la pena, y como tarjeta sencilla y llanamente para jugar es mejor la 8800GT.

Pero la 3870 tiene un buen numero de extras y sobre todo la velocidad que pilla con doble tarjeta es MUY buena.
Hasta ahora la cantinela era, bah SLI no merece la pena, SLI no merece la pena... y por lo general es verdad, pero es que la 3870 a crossfire va por lo que parece muy bien, ahi la veis superando a todas las ultras.

Dos 3870 requiere una fuente de 550W, que tampoco es tanto, y como son de doble ranura echan el aire al exterior directamente, con lo cual la ventilacion sera siempre mejor que con 8800GT. Y lo raro son los juegos que no funcionan con crossfire (aunque los hay).
Dos 3870 requiere una fuente de 550W

Dependiendo de la placa y el procesador ya te puedes olvidar de una de 550W porque los superará enseguida...Y de lo que estamos hablando es de que si tienes una fuente para una gráfica lo más normal es que tengas que cambiársela para añadir una segunda gráfica.

Sinceramente las únicas ventajas que veo es su relación calidad/precio y su calidad para ver contenido HD...lo del crossfire ya te he dado mi opinión y para juegos que es lo que a mi personalmente me interesa me quedo con la 8800Gt antes que con un crossfire de HD3850 ;)

* Overview
* GPU Specifications
* System Requirements

ATI Radeon™ HD 3800 Series – System Requirements

* PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
* 450 Watt or greater power supply with 75 Watt 6-pin PCI Express® power connector recommended (550 Watt and two 6-pin connectors for dual ATI CrossFireX™)
* Certified power supplies are recommended
* 1GB of system memory
* Installation software requires an optical drive
* DVD playback requires DVD drive
* Blu-ray™ / HD DVD playback requires a Blu-ray / HD DVD drive
* For a complete ATI CrossFireX™ system, additional ATI Radeon™ HD 3800 series graphics card(s), an ATI CrossFireX Ready motherboard and one ATI CrossFireX Bridge Interconnect cable per board (included) are required

Que ganas de negar lo evidente.
Las serie 3800 esta hecha con gpu de 55nm, gastan muy poco y de hecho se calientan muy poco. 550W me parece razonable.

Y repito, si me llega alguien pidiendome recomendacion entre 3870 y 8800GT yo creo que le recomendaria la 8800GT si se la puede permitir (aunque le advertiria que ha habido casos de sobrecalentamiento con esa tarjeta)
Pues nada, a ver si esto os aclara un poco a algunos, lo bueno de la competencia entre Ati y Nvidia es que con el pique salimos ganando los consumidores. [risita]

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=278
terrani escribió:

Que ganas de negar lo evidente.
Las serie 3800 esta hecha con gpu de 55nm, gastan muy poco y de hecho se calientan muy poco. 550W me parece razonable.

Y repito, si me llega alguien pidiendome recomendacion entre 3870 y 8800GT yo creo que le recomendaria la 8800GT si se la puede permitir (aunque le advertiria que ha habido casos de sobrecalentamiento con esa tarjeta)

Yo no niego lo evidente...te he dicho que dependiendo de placa y procesador con 550 no tienes suficiente ni de coña no de que sea o no razonable...Y no se porque seguimos discutiendo si te he dicho que yo que busco rendimiento en juegos me compraría la 8800GT y tú estas diciendo lo mismo ;)
Porcierto windows xp, windows vista 32 o windows vista 64?

XD

Salu2

Tengo entendido q se pierde bastante rendimiento en vista con estas grafikas.
terrani escribió:Que conste que yo tengo una 3850 porque aunque podia permitirme la 3870 sinceramente creo que no merecia la pena, y como tarjeta sencilla y llanamente para jugar es mejor la 8800GT.

Pero la 3870 tiene un buen numero de extras y sobre todo la velocidad que pilla con doble tarjeta es MUY buena.
Hasta ahora la cantinela era, bah SLI no merece la pena, SLI no merece la pena... y por lo general es verdad, pero es que la 3870 a crossfire va por lo que parece muy bien, ahi la veis superando a todas las ultras.

Dos 3870 requiere una fuente de 550W, que tampoco es tanto, y como son de doble ranura echan el aire al exterior directamente, con lo cual la ventilacion sera siempre mejor que con 8800GT. Y lo raro son los juegos que no funcionan con crossfire (aunque los hay).

Y una 3850 aguantaria con una fuente be quiet de 450 w? esta montado en un amd3200 1 g ram en un adfi lanparty
saludos
Twotsunami escribió:Y una 3850 aguantaria con una fuente be quiet de 450 w? esta montado en un amd3200 1 g ram en un adfi lanparty
saludos

Te diria q si, yo tengo la 8800gt en una fuente Xilence de 480W y perfecta.

Salu2
[angelito] crucemos los dedos pues
gracias
Postea cuando la tengas puesta q le puede venir bien a gente tus impresiones. Por cierto con respecto al SO q decir? W XP o Vista 32,64?. Para jugar, lo digo por el tema de rendimiento y tambien por el tema de las directx 10 :(.

Salu2
oONEOo escribió:Postea cuando la tengas puesta q le puede venir bien a gente tus impresiones. Por cierto con respecto al SO q decir? W XP o Vista 32,64?. Para jugar, lo digo por el tema de rendimiento y tambien por el tema de las directx 10 :(.

Salu2

Ayer puse la grafica. Y me dio miedo al poner la bios parece como si parpadease. EL caso es que dejo de funcionar el teclado, en la bios funcionaba pero no despues de arrancar para iniciar la instalacion de win. El caso es que tenia enchufado un HD 2 cd ide y un par de ventiladores para sacar aire atras aparte del que lleva el cpu. Tambien tenia una pci sb live aparte de la grafica. Pues se me ocurrio quitar uno de los cds y los ventiladores traseros y tachan funcionaba. YO empezaba ya a pensar sobre la fuente. El caso es que despues de instalar todo. Lo volvi a enchufar todo, y funcionaba todo bien. Eso si por seguridad he quitado unos de los ide cd que tenia. He mirado voltajes y temperaturas y estan bastante bien. Probe un par de juegos asi que chup0an grafica y micro y ni se reiniciaba ni nada, por lo que creo que la fuente parace que tira.Sobre tu pregunta, yo no recomendaria ni el vista (32/64) ni el XP (64). EL vista lo encuentro verde, y chupa muchos recursos, aparte de que muchos programas dan problemas. Lo de 64 bits, mas de lo mismo. Si tienes un buen equipo pruebalo para convencerte tu mismo. Hay gente que dice que le gusta mas que va mejor el pc, pero es como cuando en su dia salio el XP, que no funcionaban muchas aplicaciones. Un ejemplo es el 3dmax que creo que hasta hace poco ahora creo que si puede poner en vista la ultima version claro. No se pruebalo y mira a ver.saludos
HOla, estoy pensandome comprar una de estas dos tarjetas, demomento tengo en mente la 8800gt.
Lo que pasa es que deciis que la 3870 es mas barata que la 8800gt.... pues la diferencia que demoment he encotrado es de 3€.
Los precios sin iva son 196€ para la 3870 y 199€ par ala 8800gt.

Si encontrara la 3870 bastnate mas barata pues alomejor si que me la cogeria pero por 3€.... prefiero la 8800gt que es algo mas potente.
NGC escribió:HOla, estoy pensandome comprar una de estas dos tarjetas, demomento tengo en mente la 8800gt.
Lo que pasa es que deciis que la 3870 es mas barata que la 8800gt.... pues la diferencia que demoment he encotrado es de 3€.

Si encontrara la 3870 bastnate mas barata pues alomejor si que me la cogeria pero por 3€.... prefiero la 8800gt que es algo mas potente.

pero el precio de esa Gt supongo q sera la de 256mb,no?
es que si aplicas mucha resolucion su rendimiento cae en picado.
Un saludete
teimaginas escribió:pero el precio de esa Gt supongo q sera la de 256mb,no?
es que si aplicas mucha resolucion su rendimiento cae en picado.
Un saludete

NO, ambas de 512megas.
NGC escribió:
NO, ambas de 512megas.

pues por ese precio esta cojonuda
un saludete
NGC escribió:HOla, estoy pensandome comprar una de estas dos tarjetas, demomento tengo en mente la 8800gt.

Al final por cual te has decantado?
pues ya nos podrias decir donde as conseguido la 8800 GT 512Mb por ese precio. Yo tb estaria muy interesado. Saludos.
dadaw escribió:pues ya nos podrias decir donde as conseguido la 8800 GT 512Mb por ese precio. Yo tb estaria muy interesado. Saludos.

a dicho sin iva, con iva son 220/230 depende del sitio.
bueno pues buscando he encontrado esto no se si sera verdad pero lo mejor esque en los benck sale mejor parada la 8800gt que la gts ver para creer sera cierto???
ver para creer
Hola al final me decante por la 8800gt, lo que pasa que aun no la he poddio probar ya que tengo la placa base jodia [uzi]

EL precio que dije, 199€ sin iva (230€ reales), es en las tiendas de informatica que hay en la calle sepulveda de barcelona.

Wenas yo tengo la del enlace de Asus, y estoy encantado con ella, me costo 249€ eso si, podriamos aprobechar el hilo para poner puntuaciones.

lord_pirulas escribió: bueno pues buscando he encontrado esto no se si sera verdad pero lo mejor esque en los benck sale mejor parada la 8800gt que la gts ver para creer sera cierto???

Y si creetelo...

P.D. Yo con un 4400+ s939 saco unos 8500 puntillos en el 3dmark 2k6.

Salu2
71 respuestas
1, 2