Hd 750 Gb

Voy a ponerme un disco duro de 750 gb, y me gustaría que me recomendaseis, después de hacer el exploit, que manera de formatear sería más duradera, con que programa y en que orden debería hacer las cosas, una vez puesto en la negra.

Una vez se me corrompió uno de 300 gb y no me hizo ni pizca de gracia.

Un saludo!

EDIT: El modelo, ya comprobado en la xbox compatibility chart, es el SEAGATE ST3750640A.
Hola Tookie.

Ando bastante tiempo detrás de uno también ya que una vez particionado, lo máximo por bios eran unos 657Gb o así, así que por proximidad...si te funciona coméntanos, ok?

Lo que sí vas a tener que hacer probablemente es una combinación de F+G para sacar lo máximo posible, creo que el máximo eran los 137Gb de F, cluster size 16k + 512Mb de G, cluster size 32k con el xboxpartitioner (está en el EOLinstaller si no recuerdo mal)

[beer]
Muchas gracias dreamer.

Yo tengo uno de 300 gb todo en F, sin G.

Claro que no utilize el xbox partitioner, solo lo formatee con el xboxhdm, creo recordar... luego, para cambiar el xploit por uno más moderno (ya que no se aprovechaba bien la capacidad del disco), formatee ya en la negrita con el zxbinstaller y seguidamente le meti de nuevo el xploit más nuevo sin apagar la consola.

Por cierto, por si te interesa, lo he comprado por ebay a 170 euros gastos de envio incluidos.

Un saludo.

EDITO: Por si no queda claro, lo que quiero decir es que no se en que influye el tamaño de cluster ni cual debo elegir, ya que todo se hizo de manera automatica.
TOOKiE escribió:EDITO: Por si no queda claro, lo que quiero decir es que no se en que influye el tamaño de cluster ni cual debo elegir, ya que todo se hizo de manera automatica.

El problema de formatear con el Evox, el UnleashX o desde el PC con el Xbox HD maker es que lo hacen con el cluster standar de 16K, esto funciona bien mientras la partición no sea mayor de 256 Gigas, de lo contrario todo lo que exceda de esos 256 Gigas se produce corrupción de datos, la solución es reformatear la partición con el Xbpartitioner con el cluster a 32K, de esta forma se pueden alcanzar 512 Gigas.
Todo esto ni lo he inventado ni descubierto yo, esta mas que re-explicado en http://www.xbox-scene.com
Gracias hal, he leido que con cluster 32k hay gente que tiene 375 en f, y 375 en g sin problemas, asi que imagino que haré eso cuando me llegue, ya contaré la experiencia.

Un saludo a todos...
Una de las muchas cosas que permite hacer el Xbpartitioner es hacer las particiones F y G al gusto del usuario.
Las particiones personalizadas funcionan bien mientras la bios del chip o exploit uxe que estemos utilizando no lleve marcado el atributo ignore hard drive partition table
Uf, hal, no me lies, que es eso de ignore hard disk partition table? Donde lo puedo ver? Con que bios o exploit o lo que sea lo evito de serie?

Tenia pensado meter el uxe de siempre (del tutorial tipico uxe para torpes con el cd de linux) y luego formatear otra vez el hd y meter un exploit y version de xbmc más nueva desde cero.

En que momento de este proceso hago las particiones? Al cambiar el exploit cambia la bios del exploit? Etc etc.

Aconsejame tio!!! Que me pierdo.
bueno ya que le pones ese peazo fiztro pìgital de 750 gigas, ponle un cable ata 133, que te mejorara en un 25% el acceso al disco duro, y pensar que dije que le quedaba poco a la xbox, y creo que sin exagerar que se estan vendiendo mas xbox, perifericos y juegos que alguna otra consola, espero que este incremento de usuarios, anime a portar el emulador de la nds y la psp a la xbox.
alcruz89 escribió:bueno ya que le pones ese peazo fiztro pìgital de 750 gigas, ponle un cable ata 133, que te mejorara en un 25% el acceso al disco duro, y pensar que dije que le quedaba poco a la xbox, y creo que sin exagerar que se estan vendiendo mas xbox, perifericos y juegos que alguna otra consola, espero que este incremento de usuarios, anime a portar el emulador de la nds y la psp a la xbox.

¿Esto es realmente cierto?

Yo recuerdo haber leído hace ya un porrón de años, que daba igual el cable ATA que le pusiéramos, porque la placa misma trabajaba en ATA 66, así que poca mejora íbamos a notar.
Lo del cable ATA hay opiniones para todos los gustos pero nínguna comparativa real cronometro en mano, por citar un ejemplo arrancar el unleashx y copiar un fichero de por ej 1 gigas de una carpeta a otro y constatar los tiempos tanto con un cable como con otro.
Lo del atributo no te preocupes que cuando tenga un momento te explico detalladamente de que va la historia.
Bueno, me he colado, es ata 100, y pasa de tener 40 pines a 80, yo solo he probado la mejora en mi pc.

tuto:
http://www.web-nine.com/projects/xbox/ide/
Bueno chicos, por fin tengo el hd en mis manos, cuando pueda le hago el xploit y os cuento a ver que tal queda [plas] . En principio haré dos unidades iguales f y g de 375 cada una aprox. (hay que descontar lo que chupan las otras) con cluster 32k. Que ganas...
Lo del rendimiento de los ide´s es una leyenda urbana, si la controladora ide de la x es de 66 por mucho cable de 133 o 1330000 ni 40, 80 u 8000 hilos va a mejorar
Ya tengo el hd de 750 gb con el exploit UXE. Me ha creado todo en F, una unidad gigante de 740 gigas.

Había pensado en formatearlo y dejarlo en F+G, con el xbox partitioner, cluster 32k.

Como podría hacer esto... con el eolinstaller??? El xbox partitioner es un programa para el evox o es independiente... necesito ayuda!!!! Es que nunca he utilizado el xbox partitioner.

Un saludo!
Lo primero es poner a tu exploit una bios F+G y una vez hecho eso reformartear con el Xbpartitioner, es un programa independiente que no es muy complicado pero tampoco es fácil al principio pero con unas cuantos intentos todo debe quedarte OK
De donde saco una bios F+G? Esta incluida en el eolinstaller 2.1 (es el que tengo)?

Cuales serían los pasos? Me refiero a cambiar de bios/cambiar de exploit/formatear (en que orden y como, desde un eolinstaller 2.1?

Gracias hal.
Que exploit instalaste? el UXE del Eol?
Sip, el de uxe para torpes... es el que siempre había puesto, y me aclaro muy bien con el xbox hd maker... ayuda!

Ahora tengo el evo-x. Yo normalmente, en mi hd de 250 anterior, lo que hacía era formatear con el zxbinstaller 3.0 y luego le metia el nkpatcher y xbmc de sistema, pero ahora no se que hacer...
Pues istienes el Uxe del Eol veras que en Sistema-> Exploit tienes la opción de F y F+G con pbl + bios o F y F+G con Nkpatcher.
Elige esta última (nkpatcher f+g) despues con el Xbpartitioner hay las particiones iguales, lo hace el solo te saldran de 370 gigas cada una mas o menos y por último reformateales con el mismo programa, el mismo te pondra el cluster a 32K
No hal, tengo el uxe de uxe para torpes...

He intentado formatear con eolinstaller y luego, sin apagar la consola, meter el uxe como exploit del eol (para que me metiera la ultima version)

Todo iba bien, hasta que me ha reiniciado o algo asi, y se ha quedado colgado en la pantalla donde sale la X de xbox y abajo pone microsoft. Asi que he apagado la consola, y ahora sale error 16.

Lo metere en ordenador otra vez, lo desbloquearé, le metere el uxe del uxe para torpes y lo volveré a meter en la consola, a ver que se me ocurre... si me dais otra opción sencilla, bienvenida sea.

Saludos.
Pues no se lo que te ha pasado?, no tenias que formatear nada previamente ni hacer nada especial, el instalador lo hace todo solo.
De todas formas creo que tendras que acabae usando el exploit UXE del Eol, que yo conozca los exploit UXE que corren por ahi no permiten F+G [Ooooo]
Duda 1:
Pero para meter el UXE del eol primero tendré que tener el hd exploiteado desde el pc aunque sea de manera chapucerilla... luego meterlo en la xbox y cambiar de xploit y luego formatear con el xbox partitioner, no?

Duda 2:
Además eso de que en las opciones te sale F+G... en que opciones? dentro de que dash?
(A esto me refiero: Pues istienes el Uxe del Eol veras que en Sistema-> Exploit tienes la opción de F y F+G con pbl + bios o F y F+G con Nkpatcher.)
TOOKiE escribió:Duda 1:
Pero para meter el UXE del eol primero tendré que tener el hd exploiteado desde el pc aunque sea de manera chapucerilla... luego meterlo en la xbox y cambiar de xploit y luego formatear con el xbox partitioner, no?

Si
TOOKiE escribió:Duda 2:
Además eso de que en las opciones te sale F+G... en que opciones? dentro de que dash?
(A esto me refiero: Pues istienes el Uxe del Eol veras que en Sistema-> Exploit tienes la opción de F y F+G con pbl + bios o F y F+G con Nkpatcher.)

El dash no importa, vete a programas (aplicaciones desde cualquier dash) y te tiene que salir Gestor Uxe, el UnleashX arranca, te vas a avanzado, exploit y por último seleccionas nkpatcher f+g y reinicio
Arrancas el Eol2.x te vas a avanzado -> formateo -> xbpartitioner
una vez arrancado el xbpartitioner con el cursor te vas sobre la partición 7 y le das a la A vacias veces, en un momento dado veras que la particion F y G tienen los mismos valores.
Es entonces cuando tienes que darle a START, te pide confirmación con la Y, escribirá la tabla de particiones y formateará a 32K los clusters de cada partición
Aqui un ejemplo, claro que mi hd es de 120 Gigas, he creado dos particiones iguales

Imagen
Por fin le he metido a mi segunda XBOX (con xploit UXE) el HDD de 500gb Seagate que tenia reservado para ella.

He hecho el cambio de HDD mediante mi otra XBOX (chipeada) y suguiendo un tutorial de zxbinstaller: http://www.*****************/foro/showthread.php?t=731

Ha ido todo perfecto y ahora ya tengo una unidad F de 470 gigas [+risas]

Saludos!
deskakeo escribió:Por fin le he metido a mi segunda XBOX (con xploit UXE) el HDD de 500gb Seagate que tenia reservado para ella.

He hecho el cambio de HDD mediante mi otra XBOX (chipeada) y suguiendo un tutorial de zxbinstaller: http://www.*****************/foro/showthread.php?t=731

Ha ido todo perfecto y ahora ya tengo una unidad F de 470 gigas [+risas]

Saludos!

Con esto no aportas ABSOLUTAMENTE NADA Oooh
Ya tienes una F que si no reformateas a cluster de 32K en cuanto pases de 256 Gigas de datos todooo lo demas serán datos corruptos y si no te lo crees, tiempo al tiempo [qmparto]
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=522783
Si buscas un poco mas te puedes encontrar tropecientos hilos y todos te dirán lo mismo. [agggtt]
Ya lo tengo todo listo después de hacer cosas raras, ya que G no me la reconocía hasta que no he escrito algo en ella (Raro). Bueno al grano:

En el unleash en información del disco duro, la unidad G, donde debería poner la capacidad me pone "ng Orange" seguido de la capacidad ocupada. En F, en cambio me pone la capacidad del disco duro, y la capacidad ocupada.

Madre mía... otra cosa, donde puedo saber el tipo de formato que tienen las unidades, hay algun dash mejor que el unleash para la info del disco duro?

Un saludo y gracias hal!
hal9000 escribió:Con esto no aportas ABSOLUTAMENTE NADA Oooh
Ya tienes una F que si no reformateas a cluster de 32K en cuanto pases de 256 Gigas de datos todooo lo demas serán datos corruptos y si no te lo crees, tiempo al tiempo [qmparto]
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=522783
Si buscas un poco mas te puedes encontrar tropecientos hilos y todos te dirán lo mismo. [agggtt]

Hombre, viniendo de tí tendré que creermelo :cool:
No sabía nada de eso, pero bueno, como tengo un cd-rw con tu eolinstaller (creo que trae el xbpartitioner) particionaré F con cluster de 32K y listo.

En principio no queria aportar nada con el hilo, pero por lo menos ha servido para solucionar de antemano un futuro problema, gracias machote ;)

Saludos.
porcman escribió:Lo del rendimiento de los ide´s es una leyenda urbana, si la controladora ide de la x es de 66 por mucho cable de 133 o 1330000 ni 40, 80 u 8000 hilos va a mejorar

Yo en su momento le cambie el cable de 40hilos al de 80 hilos con un hdd de 120gb y SI que se noto la diferencia en los tiempos de carga de los juegos.
Una pequeña cuestion con vistas al futuro... Segun lei por alguna parte (¿XboxLinux? ¿Wikipedia?) la XBox soportaria teoricamente discos duros de hasta 2TB, pero cada particion F y G solo hasta 512 despues de usar el XBparticioner, y al no haber mas particiones entonces ese segundo Terabyte se desaprovecharia. Pregunto:

* ¿cual es el limite real, 2TB o 4.7GB+2*512GB?
* En caso de ser 2TB por la capacidad del hardware, ¿la XBox los reconoceria o se perderia el segundo Terabyte, siendo solo aprovechables los 2TB con Linux?
* Y en cualquiera de los dos casos (pero sobretodo en el segundo punto)... ¿la tabla de particiones me dejaria aprovechar el espacio restante para poder aprovechar el espacio restante y meterle Linux? [sonrisa]

Para quien le interese, tengo pensado que en cuanto los discos duros de 1TB se pongan a 2 cifras pillarme uno para la negra, pero si el FatX soporta completamente los 2TB que seria el limite teorico por hardware entonces me espero un par de añitos mas y me monto un servidor multimedia de la leche... [plas]

Y si: F: solo para los juegos y G: para datos [oki] 512GB de juegos para la XBox, alrededor de unos 200 juegos uno detras del otro ordenados por categorias... [sonrisa]
Hola, en los foros de xbox-scene se habla de los 2TB famosos, el problema creo que es que no hay bios o yo al menos no la conozco que gestione eso, es decir que te deje hacer una partición F, G, H ,I
pues el límite de los 512Gb (cluster 32K) no se ha podido ampliar.
Los discos duros IDE ATA están desapareciendo poco a poco y siendo sustituidos por los SATA :O asi que no se si los veras a dos cifras los de un 1TB [reojillo]
Una pregunta, discos duros tan grandes necesitaran de una refrigeración adicional por huevos, ¿como lo hacéis en la xbox sin hacer un agujero en la carcasa para poner un ventilador de 12cm? :P
hal9000 escribió:Los discos duros IDE ATA están desapareciendo poco a poco y siendo sustituidos por los SATA :O asi que no se si los veras a dos cifras los de un 1TB [reojillo]

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AEAS01

Hace dos años me compre por 79€ el Seagate que ahora tiene mi negra de 160GB, el año pasado me compre un Maxtor de 300GB por 89€, y me parece que me voy a comprar este año el de 500GB del Urende con caja externa por 99€... y todos IDE. Adivina cual me toca el año que viene... [sonrisa]
Yo tengo el de 750 por 165 euros, que colma todas mis necesidades de espacio, y mi biblio-media-juego teca está al completo y con espacio para ampliar. XD
El Piraña escribió:y me parece que me voy a comprar este año el de 500GB del Urende con caja externa por 99€... y todos IDE.

He estado en el Urende y no, no es IDE, sino S-ATA. ¿El adaptador correspondiente funcionaria, o mejor dejo el disco duro solo como disco duro externo? No lo he comprado y el que sea S-ATA me ha hechado para atras, pero es que esta a muy buen precio 500GB + caja por 99 pavos, y segun me ha dicho un compañero de la universidad de un amigo suyo que lo abrio el disco duro por si solo ya vale mas... Oooh
Bueno ya tengo el hd de 750 gb funcionando y repleto de cositas, sin refrigeración adicional. Es un poco más ruidoso al leer, ya que tiene el nuevo método de escritura con estructura perpendicular para poder tener tanta capacidad.

Un saludo!
hal9000 escribió:Si

El dash no importa, vete a programas (aplicaciones desde cualquier dash) y te tiene que salir Gestor Uxe, el UnleashX arranca, te vas a avanzado, exploit y por último seleccionas nkpatcher f+g y reinicio
Arrancas el Eol2.x te vas a avanzado -> formateo -> xbpartitioner
una vez arrancado el xbpartitioner con el cursor te vas sobre la partición 7 y le das a la A vacias veces, en un momento dado veras que la particion F y G tienen los mismos valores.
Es entonces cuando tienes que darle a START, te pide confirmación con la Y, escribirá la tabla de particiones y formateará a 32K los clusters de cada partición
Aqui un ejemplo, claro que mi hd es de 120 Gigas, he creado dos particiones iguales

Imagen

La verdad es que no acaba de quedarme claro.

Yo tengo mi XBOX con aladdin y un disco de 200GB. Entro en el menu del EOLinstaller y me indica que el disco F: tiene 129GB. Paso la bios a "Tamaño F grande sin forzar", se reinicia el installer y entonces me muestra que tengo 200Gb pero solo mientras no reinicie la XBOX ya que el cambio a bios solo es temporal. Quiere decir eso que tengo que actualizarla fisicamente?

Entiendo que al no tener el disco mas de 200GB no es necesario cambiar el tamaño del cluster a 32k. De todas formas xbpartiocioner no es de lo mas sencillito que pueda haber.
Hola, no tienes que cambiar para nada el cluster, las bios "lanzadas" solo estan en la RAM como bien dices hasta el próximo reinicio, es para ver como queda la cosi sin tocar la bios del chip (seria como una demo)
Si quieres que esos cambios sean permanentes debes flashear el chip, si tienes una v1.5 o inferior te recomiendo la 2.1.5 y si es una v1.6x la 3.1.3, recuerda que debes arrancar por el boton power pulsado al menos dos segundos.
Nota como todo flasheo de chip, este no esta exento de riesgos... se va la lúz, se cuelga la consola, mala suerte, ect ect... te recomiendo un backup de tu eeprom.bin y que este lo guardes en el PC.
Bueno pues ya he flasheado. No he tenido ningun problema durante el flash pero por algún motivo ahora no me carga los cd/dvd.

Entro a mi dash primario (EvolutionX) y he podido comprobar en la configuracion "BIOS version: Unknown" aunque creo que esto también me aparecian antes de flashear.

He utilizado el Flasbios que viene en EOLinstaller (instalado en F) para flashear marcando las opciones

1. XBOX Modchip V1.0 a V1.5 (la mia es V.4)
2. XBIOS 256k
3. Evox M8Plus solo F

Se ha ejecutado sin errores. También destacar que continuo teniendo 128Gb cuando mi disco es de 200Gb.

Puedo continuar utilizando el flashbios ya que lo tengo en F. Alguna sugerencia?

EDITO____

Problema resuelto, tal vez era necesario reiniciar la EEprom? Es que anoche desconecte la XBOX totalmente, la he conectado esta mañana y mi sorpresa es cuando pongo un DVD y me carga. Y más aún cuando entro en mi dash y compruebo que efectivamente la unidad F tiene el tamaño que deberia 180Gb X-D

Gracias de todas formas ;-)
37 respuestas