Hd 750gb interno ¿?

Hola, buenas. En vista de que tienen que tener 9.5mm de altura, para ponerlos sin modificar la carcasa, estaba mirando que modelos de 750gb puedo poner.
El que mas me interesaba era el WD Scorpio Blue 750 GB SATA2 8MB WD7500BPVT
pero leyendo comentarios, un forero comenta lo siguiente.-
Cuidado con comprar los discos WD de la serie Scorpion Blue BPVT. Tienen lo que se llama formato avanzado, la Play no lo reconoce bien, y la performance es asquerosa. Tiempos de carga y de instalaciones eternos, stuttering impresionante lo que hace algunso juegos como el Fifa, injugables.
Los Scorpion Blu BEVT, pueden comprarse perfectamente, porque andan muy bien.

pero claro.. la serie BEVT ademas de menos comun, no llega a los 750gb
¿Alguien sabe algo al respecto?
ayer mismo he instalado un wd de 750gb en mi ps3, con kmeaw y he copiado 2 juegos que tenia por aqui al hd interno, de momento todo perfect....
AKUMA-GOUKI escribió:Hola, buenas. En vista de que tienen que tener 9.5mm de altura, para ponerlos sin modificar la carcasa, estaba mirando que modelos de 750gb puedo poner.
El que mas me interesaba era el WD Scorpio Blue 750 GB SATA2 8MB WD7500BPVT
pero leyendo comentarios, un forero comenta lo siguiente.-
Cuidado con comprar los discos WD de la serie Scorpion Blue BPVT. Tienen lo que se llama formato avanzado, la Play no lo reconoce bien, y la performance es asquerosa. Tiempos de carga y de instalaciones eternos, stuttering impresionante lo que hace algunso juegos como el Fifa, injugables.
Los Scorpion Blu BEVT, pueden comprarse perfectamente, porque andan muy bien.

pero claro.. la serie BEVT ademas de menos comun, no llega a los 750gb
¿Alguien sabe algo al respecto?

De ese no lo sé, pero ayer puse un HDD Toshiba de 640Gb y me va bien. Mira sobre todo que tenga 9.5 mm. No lo uso para backups.
Yo ayer puse este: WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO y de momento todo perfecto. Ahora tendré que volver a ponerle el de 40GB, hacer una copia de seguridad y volcarlo en este otra vez XD malditos SAVEDATA!
Lo interesante esta en los backups lanzados desde el disco duro, comprobar con otros discos duros si son mucho mas lentos como afirma el forero, o en juegos como el fifa injugables...
Ya que mi disco duro y el tuyo parecen de la misma familia, probaré el FIFA y te digo a ver que tal, de momento lo puse y solo probé a echar unos tiros en el entrenamiento y respondía bien. Ya probaré un partido.
Hola, yo tengo puesto exactamente ese disco duro.

El Fifa lo he probado interno y externo, y es verdad que a veces, muy de vez en cuando, hay un paroncillo de menos de 1 segundo! pero alguna vez te toca que se juntan 3 paroncillos y puede molestar, pero vamos, no es como para arrepentirse de haber puesto el disco, ya que por USB también ocurre con otros que he probado.

De hecho creo que lo del Fifa le ocurre a más gente y con otros discos. Y desde que actualicé la versión del Fifa noté que iba mejor.

El resto de Backups que he puesto van muy suaves.
¿El juego en bluray no sufre esos parones? porque lo wapo seria q fuese como minimo igual o incluso mas rapido al cargarse desde hd...
seguire investigando, cualquier ayuda sera bienvenida.
Tal vez con otros discos duros q no lleven este sistema de wd funcione mejor..
Según leí por estos foros, eso de los tirones era algo común en el resto, además, los dos HD que mencionas son idénticos respecto a la velocidad de lectura, etc....

pero quién sabe... La jodienda es que no se pueden poner de 1 TB sin "trastear" la ps3...

Pero lo que yo he pensado es sacar el cable "SATA II" con un alargador y comprarme uno de 1 TB de 7200 RPM, ya que al no estar dentro de la ps3 no sobrecalentará ni nada de eso.. porque eso de que sea 5400 RPM supongo que será por lo de sobrecalentamiento, ¿no? Si está fuera no veo ningún problema, ¿no? Alguien sabe?
Yo tengo un WD7500BPVT hace un par de semanas y todo perfecto. Mucha gente habla mal de este HDD por su sistema de ahorro de energia pero eso es en el caso de usarlo en laptops porque en la PS3 va perfecto.

Te lo dice alguien que lo usa y no alguien que leyo por ahi algo malo y saca sus propias concluciones sin haber probado.
Este tema va en "General"
con el de WD BLUE de750 gb instalado, he pasado ya 7 juegos del BR original al hd interno y de momento van perfectos.
Pues en Psx-Scene hay un tema de mas de 40 paginas en las que se habla de discos duros recomendables y cuales hay que evitar. Se llego a la conclusion de los que que tienen formato avanzado como el BPVT hay que evitarlos.
Los que tienen el BPVT prueben que tal les funciona el Heavy Rain, por ejemplo, y van a ver que los tiempos de carga son exageradisimos.
No probe el BPVT porque como lei que no era recomendable lo trate de evitar a toda cosa. Pero jugue en un disco externo, en el interno que venia en la Play y en uno Hitachi HTS545050B9A300 de 500 GB. Tuve parones en el Fifa con el que venia en la Play y el disco externo. Con el Hitachi, ninguno y van todos los juegos mucho mas finos.
Cualquier disco duro de estas carateristicas vale:
-Un disco duro SATA 2.5"
Interfaz SATA150
Máximo 750gb a 5400Rpm (los de 7200 se calientan un huevo!) y de 8Mb de caché
Medidas: 7 cm x 10 cm x 9.5 mm
Estoy penesando en comprar el hitachi 5K750
pero.. tiene advanced format. ¿Que opinas de el? tendre el temido stuttering?
Ando mirando en foros, pero no ecuentro nada..
14 respuestas