HD A 54Cº

Pues por mas que lo he intentado, más ventilación al pc, ventilador en el disco duro, disipador pasivo en el disco duro, tacens lateo... nada, no hay manera de que me baje de 54Cº... tengo otros dos discos duros y están a 45Cº... ¿Que hago? ¿Esperar a que muera y cambiarlo, no?

Gracias!!
Pues tio, sí que esta calentito sí.
Quizá un motivo pueda ser la caja, no lo se . Si te digo la verdad de refrigerar HDD´s no tengo ni zorra, a ver si estos te echan un cable :D

Aunque si loss otros estan bien, posiblemente tengas cascado ese
No solo ese, los otros dos estan bastante calientes tb, lo normal es tenerlos a 35-40, pero el de 54 esta a una temp un poco peligrosa. Supongo que los tres deben de estar bastante juntos y se dan calor entre ellos, y aparte debe de ser el principal no?.
Buscaria una forma de separarlos, que caja tienes?, yo tengo una coolermaster storm sniper con 4 discos, 2 en la caja, y los otros dos, en un modulo de la stacker que va en la zona de los dvds http://www.coolmod.com/product/1467/0/0 ... TC-T01.htm ,es facil adaptarlo a otras cajas.
ufff flipa con la Temepratura xdxd lo maximo que e visto el mio a sido a 32 xD siempre lo tengo feesquito, ahora mismo esta a 21 grados ... xd, yo le tengo puesto un ventilador de 120mm que tira 74 de CFM!! en el frontal y le tira un poquito al disco duro, ponle un ventilador potente que tire bastante caudald e aire y asi estaran mas fresquitos xd.
Salu2! ;)
Joder tio, que aclentorros tienes los discos [+risas]. Que HDD's tienes?? yo de ti intentaria separarlos todo lo que pudiera el uno del otro puesto que si estan pegados se calientan el uno al otro y ponerle un ventilador que les de de lleno ( como dice @agc77 ). Si tienes una regriferacion pasiva y se la puedes poner junto con el ventilador antes mencionado, mejor que mejor.

Otra cosa, que caja tienes?? la tienes bien refrigerada?? si no es asi, podria hacer "efecto horno" y subir la temperatura ambiente de tu caja ( y con ello la de los HDD's ). Si tienes cables entre los HDD's quitalos para mejorar el paso del aire..

Espero que te silva de ayuda..

Salu2
wow que calor, jeje, es mucho he?

Empecemos por ver como es el ambiente donde estas, si eres de una zona calurosa necesitas más ventilación, el ambiente influye en el calentamiento de la compu, el lugar donde tienes la compu hay ventilación? el tipo de case o carcasa de la compu, quizá sea muy pequeña, si los discos duros tienen cooler debajo de ellos, estas seguro si tu fuente de poder soporta adicionarle más cosas, quizá más coolers?, cuantos discos duros en si tienes, en que ubicación esta el disco duro que calienta mas, encima de todos o debajo de todos, si esta encima podría estar sumando el calor de los que están debajo de el.

Si pudieres enviar fotos del interior de la compu quizá eso nos ayude a ver que podría estar sucediendo, posiblemente todo se deba a falta de ventilación por restricción de espacio para ventilarse, si después de todo lo que veamos, el disco duro sigue calentando, ni modo, esta fallando, jeje.

En mi compu el disco duro con mi antigua carcasa, marcaba 27°C a lo mucho, al cambiar de chasis ahora me marca -1°C no hice nada, solo cambiar de chasis, tampoco se si me esta marcando mal las temperaturas, no he formateado ni nada, solo cambie de chasis y prendí la compu, jeje.
Gatter_X escribió:En mi compu el disco duro con mi antigua carcasa, marcaba 27°C a lo mucho, al cambiar de chasis ahora me marca -1°C no hice nada, solo cambiar de chasis, tampoco se si me esta marcando mal las temperaturas, no he formateado ni nada, solo cambie de chasis y prendí la compu, jeje.


Como refrigeras esoo.. ?? lo metes en nitrogeno liquido directamente o ke.. ?? jajajajaa.. Es mas que evidente que no te marca bien las temperaturas o que tu vives en el polo directamente, porque cualquier motor genera calor...

Salu2
Legna2 escribió:Como refrigeras esoo.. ?? lo metes en nitrogeno liquido directamente o ke.. ?? jajajajaa.. Es mas que evidente que no te marca bien las temperaturas o que tu vives en el polo directamente, porque cualquier motor genera calor...
Salu2


Jeje, si a mi también me parece raro, se puso asi cuando cambien de mi case anterior al chasis del Cosmos S, el disco duro esta en los soportes de aluminio en la parte de abajo, esta recibiendo el aire del cooler de 12cm que trae de fabrica ese chasis, además tiene su propio cooler doble que venia con el disco duro.

Con mi anterior case marcaba como máximo 27°C pero normalmente se mantenía a 23°C, lo único que hice fue cambiar de chasis, no he formateado, tampoco he cambiado partes internas, el cambio solo fue exterior, he tocado el disco duro y esta frio, pero no creo que tanto para llegar a esa temperatura.

Una teoría podría ser que el sensor de temperatura del disco duro este justo en la parte de las entradas de aire junto al aluminio, quizá sea por eso que marque esa temperatura, jeje, esta recibiendo todo ese aire de entrada, ya he desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar y el resultado es el mismo, mabo windows no he probado puesto que los programas de temperaturas que encontre no traen para ver discos duros, si conocen recomiendenmelo para bajarlo y probarlo, yo tambien estoy con esa duda, jeje.

En este imprimir pantalla del UBUNTU, en la parte superior se muestra el sensord de linux, el -1 es de disco duro, el otro es de la T-Video luego de haberle echo unas modificaciones en ventilación, jeje, le baje de 45°C a 39°C como máximo, jiji.

Imagen

La zona donde vivo es al norte de pero a 5 horas aprox de la linea del ecuador, hace calor pero no mucho.
No ves que el lm-sensors no está bien.
lo mejor es mirar directamente en la bios... y te desmonto tu teoria del sensor cerca del alumini proque no se sostiene, si tiens 25º de temperatura ambiente un ventilador va a mover aire a 25º pero no lo enfria y como mucho podras tener el HDD entorno 25º pero nunca a -1º porque es imposible refrigerandolo mediante ventiladores.
[tadoramo] aajajajajajajaaaa [ayay] siii ya vi que estaba mal, que bestia que soy, jajajaaaa

Imagen

En el sensord estaba activo solo el primer checkd del disco duro, active los otros 2 y me marcó 23°C XD

Si fuece un avestruz ya tubiera la cabeza debajo de la tierra, jajajajajaaaa.

Bueno ya esta todo bien por aquí entonces, fue hermoso mientras duro [jaja]

Lo que no me sale es la temperatura del CPU saben que debo hacer para que muestra las otras temperaturas? tengo el UBUNTU 9.04 de 64 bits.

Quiza hacer algo en el setup, nosep, soy nuevo en linux [tomaaa]
Pues ni zorra.. yo llevo un tiempo con ubuntu pero se lo justito para manejarlo.. [+risas] Pregunta en el foro de software que seguro que sabran como hacerlo..

Salu2
11 respuestas