HD Advance 3.0 "failed to format hdd"

Hola,

soy nueva publicando en el foro, pero llevo tiempo acercándome para hacer consultas y siempre me ha resultado muy útil.

Tengo desde hace tiempo el HDA 3.0 y llevaba meses sin utilizarlo hasta q lo desempolvé el otro día.

El caso es q le metí un disco duro Seagate de 80 gigas y me lo reconoció al instante, pero al pulsar en OK para q lo formateara, después de un rato siempre salía el mensaje "fatal error: failed to format hdd".

Probé a conectarlo en Master y luego en Cable Select. Intenté formatear con el HDA DVD y con el HDA CD. Después lo conecté al PC, q lo reconoció perfectamente, y le di formato rápido NTFS.

Sigue dando el mismo error. Se me acaban las ideas.

¿Puede ser el disco duro, el adaptador, la PS2?

Un saludo
Hola, bienvendia,

pues es raro, ¿ese mismo HDA 3.0 y el adaptador de red los usaste esos meses atrás para
formatear otro disco duro y lo formateó bien sin que apareciera ningún error?

El júmper en el disco duro cuando está en la Ps2, siempre debe estar como Master.

Puede ser mucho del disco duro, ya que aunque el pc te lo reconozca y lo formatee bien,
podría ser que este fuese incompatible con el adaptador de red en la Ps2, (aunque los Seagate
son una de las marcas recomendadas puede ocurrir), o también que tenga algún defecto
que el pc lo pasa por alto, pero la Ps2 no, con lo cual tampoco estaría de más hacerle
un chequeo a fondo al disco en el pc.

Yo lo que haría directamente es probar otro disco duro, o varios, y si otros te los
formatea sin ningún problema ya sabría que ese disco está mal, o que no acepta
formatear ese modelo en concreto.

También probaría el hdloader y no los hdadvance, aunque no creo que venga de aquí.
¿El HDA 3.0, tiene dos opciones de formateo?

Saludos.
Gracias por responder tan pronto y perdón por el retraso :)

No es q tenga dos opciones de formateo, es q lo intenté con el cd y con el dvd q vienen en la caja del HDA.

El otro disco duro q formateé era un Maxtor de 300GB y este mismo disco duro Seagate fue el primero q formateé con el HDA hace un año y medio aproximadamente.

Voy a intentarlo en otra PS2 a ver q ocurre.

Gracias de nuevo.
No te acabo de entender,
¿el Seagate que no te formatea ahora, sí te lo formateaba en el pasado?
¿y el nuevo que quieres poner es el Maxtor de 300Gb, que tampoco lo puedes
formatear?

Saludos.
Gracias de nuevo.

Me refería a q el mismo disco Seagate de 80 lo formateé hace tiempo y el Maxtor de 300 q ahora tengo en mi PC también lo utilicé en su momento para la PS2.

El HDA pudo formatear ambos hace meses sin problemas. Pero, ahora el Maxtor no tengo intención de sacarlo del PC para probar pq mi ordenador tiene una torre un poco incómoda para andar hurgando cada 2 por 3. XD

Aún no he podido probar en otra PS2. Pero cuando lo haga, si consigo formatear, ya os contaré de dónde venía el problema, para q si a alguien le da el mismo error pueda agarrarse a algo, pq esto es un poco desesperante.

Un saludo
Pero es que si dices que ya formateaste tanto un disco como el otro, con todo
exactamente igual en el pasado y siempre fue bien, ahora debería ser lo mismo.
O hay algo que no haces bien, o que no haces exactamente igual.
Ya no me acuerdo si para el caso de los discos duros con el hdloader era
importante que estuviesen formateados primero en fat32 en vez de ntfs, pruebalo.

Saludos.
Probaré lo del FAT32, a ver q pasa.

Salu2
6 respuestas