Lo que he probado es la version crackeada del USBextreme. La he probado, puesto que no se puede comprar la USBextreme, para valorarla hasta que llege a los distribuidores sponsors de EOL. Se puede encontrar en la red (como dice la pagina de inicio de EOL).
Es exactamente igual que el USBextreme, sirviendo para saber si debes de adquirir la original.
Para utilizarla debes de tener chip y, si no, lo puedes usar ,mediante el disco original de swapmagic. Puesto que el USBadvance es un disco grabado por uno mismo.
Funciona perfectamente. Dentro de lo perfecto que pueda ser un disco duro en ps2. es decir con el problema de algunos juegos que no funcionan, al igual que con el HDloader (si quereis una compatibilidad total con todos los juegos tendreis que pensar en comprar una Xbox).
Funciona tanto con los discos grandes, que con los pequeñitos de 2,5 pulgadas, que no necesitan alimentacion externa (alimentandose por la toma USB, pero mas caros).
La velocidad de carga es algo mas lenta que con el lector de DVD, pero solo un poco mas lenta. La jugabilidad es perfectamente normal.
Yo creo que es un gran avance para la pstwo. Y cuando este en los distribuidores patrocinadores de EOL a la venta lo comprare, sin dudarlo. por dos razones: Una la puramente legal y otra: que como no tengo chip instalado, tengo que hacer el cambio de disco (primero el swapmagic y luego el del USBadvance). Si tienes el USBextreme lo dejas metido siempre en la disquetera y no tienes que cambiarlo nunca para jugar con el HD.
Y si no andas mal de pasta, comprate un disco duro de 2,5 pulgadas por razones de comodidad (no tienes que alimentarlo) y de estética. Pues, sino, para que te compras la play finita si luego le añades un tocho (aunque todavia ocupe algo menos espacio que la play2)