HD. ¿Cual compro?.

Tengo pensado comprarme un HD, pero me surgen las dudas entre las diferentes marcas que hay en el mercado.

Me interesa de 80GB, con ésta capacidad tengo suficiente para lo que lo quiero, su uso exclusivo será, "volcar DV y editar y posteriormente pasar a DV ó DVD-Video".

He visto los siguientes:

- Maxtor 6Y080L0 7200 rpm U-133 IDE 154 €.
- Seagate ST380021A 7200 rpm U-100 IDE 134 €.
- Seagate ST380023A 7200 rpm U-100 IDE 139 €.

Os parecen bien?, o me aconsejais otra marca y/o modelo?. Esto es realmente lo que me interesa saber teniendo en cuenta el uso que que va ha tener.

Tener en cuenta que mi placa no soporta ATA133, sólo ATA100, pero quien sabe, una futura placa nueva puede que caiga dentro de unos meses, pero.....de momento no voy a cambiar.

PD.- Los precios son de alternate.net, pero seguro que buscando por otros comercios, lo puedo encontrar más baratos o más caros.

Saludos!! ;) :).
de esos ke nos komentas yo me kedaria kon el MAXOTR, yo tngo un Maxtor ATA133 40GB 7200RPM y me va de vicio.
Si puedes mira a ver si enkuentras el WD Caviar de 80GB ke tiene 8 MB de cache y tb ira komo un rayo jejejeje

Un saludo.
Sí, el WD Special Edition de cabeza. Por cierto, si ves el de 40 gigas por alguna parte dame un toque que ando loco tras él. :)
Hola taxidermista. Yo he visto el WD 40 Gb con 8 Mb buffer en Ingram Micro. Lo que no se es si te lo venderán a ti, ya que parece ser un mayorista. El disco es este:

WESTERN DIGITAL / WD400JB CAVIAR 40 GB EIDE UATA100 8.9MS 7200RPM 8MB CACH

Yo lo he mirado en Barcelona. Yo me compre la semana pasada el de 80 Gb y me costó 124 € iva incluido. Pero yo tengo una buena amiga que trabaja allí y ya se sabe..... ;-)

el de 40 gb cuesta 84,29 + iva

Salu2
Gracias Tostator. Acabo de cazarlo en AprecioCoste y lo tenían en stock. :)
Western Digita 80BB 7200 rapidisimo y a buen precio.
saludos [bye]
Por lo que veo, me recomendais mejor un "Western Digital" que los que yo he puesto.......(Los que tengo son Seagate de 40 y 60 GB 7200 rpm y estoy muy contento con ellos).

Buscaré a ver si lo encuentro a buen precio. En alternate están por:

149 € el WD800JB.

134 € el WD800BB.

Como precio estan bien, pero buscaré en más sitios, seguro que están más baratos...

¿Cual de estos me recomendais?, ¿cual es la diferencia entre ellos?, aparte de el precio!!.

Thx. ;) :).
Escrito originalmente por Taxidermista
Sí, el WD Special Edition de cabeza. Por cierto, si ves el de 40 gigas por alguna parte dame un toque que ando loco tras él. :)
Veo que ya lo has encontrado. No obstante preguntaré a ver a que precio está si lo tienen.

Saludos!!.
Maxtor 6Y080L0 7200 rpm U-133 IDE 154 €.
yo m pillaria ese amos, prefiero los maxtor tio y x unos euros mas pos t lo pillas....
salu2
Pues yo te aconsejaria el segundo seagate qhas puesto (salvo qte puedas permitir la diferencia x el WD, qsuele ser unos 40€ mas) El segundo seagate es el nuevo barracuda V. Bajo ningun concepto te aconsejaria Maxtor. He tenido seagate y maxtor y seagate rlz, x rendimiento, tasa de transferencia, velocidad de acceso, RUIDO (el nuevo barracuda v no suena. Y sobre todo xq aguantan mucho mejor el trote qmaxtor, especialmente moviendo mucho fichero. Por supuesto la eleccion es estrictamente bajo mi punto de vista y basado en mi experiencia, puesto qhe tenido varios HD de las dos marcas. En ningun momento digo qmaxtor sea bueno, simplemente opino qseagate es mejor, asi qnadie se ofenda. Respecto al ata 133, olvidalo, no vas a notar incremento de rendimiento.

PD: Aviso, qse dlo qhablo, xq tube pinchados aki un maxtor ata 133 y un seagate ata100, de 80 gb los dos. Mi eleccion???mirad mi firma ;)
9 respuestas