HD de 120 GB= Barbacoa?

Buenas. Estaba yo por comprarme un HD de 120 GB para ponerlo en mi play2 pero he leído por ahí que eso no es en absoluto recomendable ya que un disco duro de una capacidad tan alta sobrecalentaba en exceso la PS2. Es cierto?
Ya que estoy aprovecho para hacer un par de preguntitas:
En el tutorial para pasar juegos al HD mediante el PC he visto que se necesita un cable IDE, que es eso exactamente? ¿Algo parecido a un cable USB? ein? Ya que estamos, ¿me recomendáis algún disco duro en particular?.
Gracias por anticipado.
Pues depende.

Depende de si la consola la tienes en posicion horizontal o vertical. El calor tiende ha ascender por lo que es mejor que la tengas en posicion vertical.
Depende de donde coloques tu consola, ten en cuenta que deberas tener limpia las entradas de aire que tenga la consola, y deberas colocar tu PS2 en algun sitio donde haya buena ventilacion, ponla al lado de la puerta o ventana de tu habitacion.
Depende del uso que le des a tu consola, pero esto ya depende de lo anterior, si la consola esta limpia, la tienes en posicion vertical y el aire fluye libremente a su alrededor, podras tirarte horas y horas jugando sin ningun riesgo, o casi. Pero si la tienes hecha una mierda, esta en un sitio cerrado y encima la tienes en posicion horizontal, lo mas seguro es que la lente se vaya a la mierda.

Y por ultimo recuerda que el oficial de Sony es de 40Gb, y el tuyo ya triplica esa cifra, por lo que seguro que la consola tarde o temprano se resienta. Pero si sigues lo que te he dicho, no tiene por que pasar nada, yo tengo una desde hace mas de un año, y mira que le he metido caña, pues nada hay sigue, todo OK.

PD: Lo que no te recomiendo es un disco duro de mas de 120Gb, a menos que le pongas algun ventilador enfocado directatamente, o le pongas uno externo por USB.
no depende de nada, no pasa nada por usarlo

salu2

pd: lo de las consolas rotas fueron rumores lanzados por los instaladores de chips
Teniente Dan escribió:pd: lo de las consolas rotas fueron rumores lanzados por los instaladores de chips

En serio?? me dejas mas tranquilo la verdad :D
Yo te aconsejo todo lo contrario,intenta instalar un disco de 5200 rpm y a ser posible de 40 gb,7200 rpm y 120 gb acabara con tu consola(x experiencia y no una sino varias)
PON LO KE SE TE PONGA DE LOS MISMISIMOS........
ESO SI MIRA AKI KE POR 15 EUROS YA NO TENDRAS PROBLEMAS DE KALOR

..

VENTILADOR USB FRONTAL
Por cierto he estado mirando por ahí y se me antoja una duda, para poner un disco duro externo no se necesita el adaptador de red? Es más recomenable que uno "normal"?
Por cierto muchas gracias a todos por las respuestas.
YO tengo uno de 200gb y tan trankilamente :D

Eso si, la tengo en vertical.
Yo tengo uno maxtor de 160gb en horizontal y no pasa nada y eso que juego bastante. Lo de las lentes rotas todavía no se sabe muy bien lo que era pero no es por usar un disco duro de muchos gb. Te digo una cosa. Si te consigues un hdloader o hdadvance que dejen de girar el disco una vez ha cargado, no tendrás ningún problema, ya que la lente deja de trabajar y así, si está quieta, el calor no le afecta. También la lentes se podrían haber roto porque los hdloader y hdadvance están muy mal grabados.
Dejaros de tonterias que si vertical, horizontal, bla bla bla.
No pasa nada, siempre y cuando no tengas la ps2 metida en una caja de madera y sin que el aire fluya.
Esa gente que se quejaba porque sus consolas se rompieron por el calor y otros factores ni han aparecido, tambien he pensado que fue todo una farsa...

Un disco de 5200 rpm cuanto se demora mas en los tiempos de carga o en iniciarse un juego, que en uno de 7400 rpm?

Salu2
[tomaaa] ola chicos hace mucho que no escribia por aki.Ahi va mi pregunta:
kiero poner un disco duro por soy usuario del metdo Cogswap y no puedo jugar al GT4, cual me recomendais?. He visto ke ahi gente ke tiene disco duros de 160 gigas pero segun tenia entendido solo se podia poner uno de hasta 120 Gb, no?
gracias a todos ;-)
el hdloader y hdadvance solo admitían de 120 gb pero ahora el hdadvance 2.1 y las versiones parcheadas del hdloader ya admiten hasta de 2 terabytes.
ok tio muchas gracias.Me puedes decir como lo tienes hecho tu, si tienes en la memory el KeyLauncher o es ke tienes el nuevo disco?.Tu disco duro es un maxtor de 160 de cuantas revoluciones? [ok] gracias
tambien con uno de 200Gb.

aunke porsiacaso le he metido esto:

Imagen

Imagen
Pues mi hd es maxtor 160gb de 7200 rpm. Yo tengo metido todos los programas en el disco duro ( hdloader, exect, ps2os, y demás) y los cargo con el keylauncher a través del exploit.
En resumen: Meto mi disco de psx y me sale el keylauncher con todos los programas que tengo metidos en el disco duro. Al tenerlos en el hd la carga de las aplicaciones es más lenta porque tiene que cargar previamente los módulos, pero así me ahorro espacio en el MC y como no tengo pendrive, pues así me las arreglo. Aunque últimamente me estaba cansando ( soy un vago) y lo que hice fue un cdr sólo con el hdloader.

Por cierto. Tengo el hdloader de AFRICA que incluye bastantes mejoras como: compatibilidad con hd de mas de 120gb, el motor de la lente deja de girar cuando carga, ocupa menos...
centipado escribió:Pues mi hd es maxtor 160gb de 7200 rpm. Yo tengo metido todos los programas en el disco duro ( hdloader, exect, ps2os, y demás) y los cargo con el keylauncher a través del exploit.
En resumen: Meto mi disco de psx y me sale el keylauncher con todos los programas que tengo metidos en el disco duro. Al tenerlos en el hd la carga de las aplicaciones es más lenta porque tiene que cargar previamente los módulos, pero así me ahorro espacio en el MC y como no tengo pendrive, pues así me las arreglo. Aunque últimamente me estaba cansando ( soy un vago) y lo que hice fue un cdr sólo con el hdloader.

Por cierto. Tengo el hdloader de AFRICA que incluye bastantes mejoras como: compatibilidad con hd de mas de 120gb, el motor de la lente deja de girar cuando carga, ocupa menos...

Yo tengo lo mismo que tu con un disco de 120GB

He llegado a dejar la ps2 toda la noche pq no encontraba un puto save point tras 3 horas en un rpg y vamos (en total serian unas 15 horas) y os puedo jurar que sake el disco duro na mas apagar la play y estaba TEMPLADO tirando a frio.

Eso si, instalad varios juegos via ps2 y os la freis. Yo instale unos 5 o 6 juegos del tiron via PC, y cuando salio NO LO PODIA COGER de lo caliente que estaba...

El problema del calentamiento es este, pasar los juegos....pasar 4.3GB con la lente de la ps2 a un disco duro encerradito es peligroso. Jugar tras instalarlos via pc es una DELICIA ^^
Hola. Pues yo pensaba que no pasaba nada por tenerlo dentro. Pero el caso es que el otro día, tenia la consola con un juego en pausa, y asi estuvo como 1 hora.

La cosa es que fui a sacar el hdd de la ps2 para meterle un juego por el pc y que me quede ALUCINADO de lo caliente que estaba. lo podía coger a duras penas, vamos, que era un tanto exagerado el calor, al límite. tengo el hdloader parcheado para que no gire y todo correcto.

En seguida me he comprado los cables que lo saca para afuera y listo, para que os hagais una idea de lo anormal que me parecio el calor que generaba el disco. Ahora lo tengo ahi fuera, sin disipadores se mantiene bien, a unos 30º calculo yo, pero eso sí, estéticamente es deprimente, mire por donde lo mire.

un Maxtor 120 gb de 7200 by the way.
16 respuestas