hd de 120gb no me reconoce todo

pues eso mismo que solo me reconoce 111,7 gb eso es normal?
elpiratilla escribió:pues eso mismo que solo me reconoce 111,7 gb eso es normal?

Pues creo que sip :-p

Salu2
Pues si, es normal, por culpa de los fabricantes de discos duros ;)
es un pequeño "engaño" del fabricante, el espacio efectivo del mismo siempre se reduce un poco (dependiendo del tamaño del HD, será más o menos)

yo por ejemplo tengo tb uno de 120GB, de los cuales me quedan libres los mismos que a ti, y otro de 40GB, que se queda en 37,2.

vamos que no te han timao ;-)
bueno pues ya se algo que no sabia y la verdad que si que es un engaño,venga gracias y saludos
Es y no es un engaño. El sistema no es capaz de "optimizar" todo el espacio, con lo cual, como si estuvieras pelando una gamba, siempre te van a quedar cachitos sin recojer... lo que pasa es que a lo tonto a lo tonto, te han "soplao" 8 gigas sin que te des cuenta.

Saludos!
Por supuesto que es un engaño. toman una medida de capacidad "no estandar" ( esto... supongo que lo del 1024 bytes = 1 Kbyte es un estandar o quien lo regula eso?)

Bueno resumiendo, que los fabricantes te dicen, 1000 MB = 1GB y se quedan tan anchos, si, y sino mirais los * y las letras pequeñas de respectivas paginas web y lo vereis.

Por lo que, segun los fabricantes, partimos de que 1.000.000.000 Bytes son 1 Gbyte, en realidad tendria que ser 1024 a la 3 y da 1.073.741.824 bytes = 1 Gbyte.

Por lo que 120GB segun ellos son 120.000.000.000 Bytes en realidad son 111'75 GBytes.

Y cada vez el "timo" sera mayor, llegando a perder hasta 70GB cuando haya discos de 1 Terabyte [looco] .

PD: estaba hoy inspirado...

Salu2
Si señor, muy bien explicado, Jimmy GCN. Si es que los fabricantes son unos ladrones cawento .
Lado que un "kilo" no son 1000, sino 1024, y cuando te pongas a multiplicar por cifras "grandes", harás que la diferencia sea aun mayor.
En los antiguos discos de 100 Megas, e incluso en los de 2 Gigas, la cosas se quebada en mega arriba, mega "casi siempre-siempre" abajo, pero cuando pasas a discos de 120 Gigas o más, la diferencia pasa a ser abrumadora.
Otra cosa, encima, es que tu placa, sistema operativo u otras gaitas, no sea capaz de reconocerlo todo, con lo cual, te terminan de joder....

Saludos Cordiales!
9 respuestas