HD de 40Gb.

Hola chicos, paso a contaros un problema.

Me han regalado un HD Segate de 40 Gb ultra ATA/100 a 5.400 rpm, al instalarlo en el ordenador, este no me lo reconoce y solo me deja reconocerlo cuando pongo el puente en la posicion de limitar la capacidad a 33,2 Gb dejandomelo en DMA 33.

Hay alguna manera de poder utilizar el maximo de capacidad y aprovechar la velocidad que me da el ATA 100?.

La placa base que tengo es una Acorp 6BX81.

Gracias ;) :).
Intenta actualizar la bios de tu placa, posiblemente si hay alguna actualizacion disponible te pueda reconocer posiblemente todo el disco, sino es posible intenta hacer particiones, puede ke asi te detecte algo jejeje :)
Es muy jodio el actualizar la BIOS, ya que nunca lo he hecho y por lo que me han comentado si metes la pata...........

El hacer particiones, si NO me reconoce el disco con 40 Gb, como puedo hacer las particiones? ;) :).
estas usando el cable correcto para conectarlo???

recuerda que necesitas una faja de 80 hilos...

supongo q no será el problema, pero por si acaso... :)
Originalmente enviado por RigoNet
estas usando el cable correcto para conectarlo???

recuerda que necesitas una faja de 80 hilos...
Si RigoNet y lo tengo colocado en el mismo puerto que el disco principal, para no restarle velocidad (( lo recomienda el manual que acompaña al HD )) ;) :).
Te cuento un problema que tuve con mi HD Seagate 40 Gb 7200 RPM, lo mismo te sirve de ayuda.

To tengo 2 discos duros, el Seagate y otro Maxtor de 2,5 Gb. El Seagate lo tengo en el IDE Primario como maestro. Pues si le pongo el Maxtor como esclavo la BIOS no me detecta el Seagate y no puedo ni arrancar el ordenador.
Prueba a ponerlos en IDEs distintos.

Un saludo.
Si tienes razon hay ke tener mucho cuidado a la hora de actualizar la bios, las pasas moradas como ocurra algo mientras actualizas te mueres, en cuanto a las particiones te lo digo porke supuestamente tu placa solo te admite o te detecta como bien dices 33,2gb, pues intenta hacer dos particiones de 20, asy supuestamente te lo detectara, porke es menor ke 33,2 jejeje :), prueba con el particion magic
6 respuestas