Bueno, os puedo confirmar que el AACS no sólo no está crackeado, sino que este "amigo" la ha montado pero bien.
Todo es tan sencillo como que el Power DVD HD-DVD de CiberLink tiene un bug, que deja, en unos breves segundos al reproducir el disco, desprotegida la Key de la película, y con un simple dumpeado se puede ver la Key de cada película (cada película tiene uno totalmente diferente).
Por lo tanto, no existe ruptura de la protección.
Ciberlink ya ha confirmado que ese bug desaparecerá en una inmediata actualización.
La parte negativa del tema es que las películas cuya Key ya ha sido publicada por el fake-hacker (Last Samurai, Full Metal Jacket, Tomb Raider, Van Helsing, Apollo XIII...) pueden ser abiertas, copiadas y reproducidas libremente.
Y digo noticia negativa porque las compañías están decidiendo si revocan las keys de esas películas (mediante actualización de firmware que incluirán tanto películas nuevas como los reproductores), lo que obligará a los poseedores de los HD-DVD originales a cambiar sus película HD-DVD "hackeadas" por otros nuevas con Keys renovadas (eso sí, de manera gratuita).
Vamos, que ni crackeo ni nada; sólo leyó los "numeros de serie" de cada HD-DVD que probó en su Power DVD.
Yo no sé qué te has bajado tú, pero en el .ZIP que he bajado yo, viene un archivo llamado
tkdb.cgf que NO CONTIENE NINGUNA TITLE KEY. Las ristras que salen son los hashes SHA-1 del fichero
VTKF000.AACS que viene en cada película. Las keys en cuestión han sido "tachadas" con ceros.
En cuanto al "bug" que comentas del PowerDVD, no conozco los detalles técnicos, pero por mucho que ofusquen la TITLE KEY, es necesario que ésta se mantenga en memoria mientras se reproduce la película.
Está claro que la protección no ha sido crackeada en sí, ya que eso implicaría que se pudieran descifrar las películas sin tener las claves (como pasaba con CSS), y eso no ha pasado ni creo que pase en muuuuucho tiempo dado el cifrado que usa AACS (AES-128).
Todavía no hay mucha gente con el hardware necesario para probar este hack y de las que hay no sé cuántas tendrán los conocimientos necesarios de ASM, debugging, etc... para sacar algo en claro, pero tiempo al tiempo.
Salu2