Caballeros, ustedes (al menos la mayoría) y yo no hablamos el mismo idioma.
En mi círculo de allegados, soy el único, que yo sepa, que se compra pelis, y lo hago cuando veo alguna de 5€ de liquidación en alcampo o similares.
En mi círculo, se compran alguna peli que acabe de salir en el cine si se la ofrece un mantero, aunque hoy en día ya ni eso.
La gente que conozco, todo lo que se gasta en pelis, es de ir a alquilarlas al videoclub.
Un VHS, en sus tiempos, no bajaba de los 200€ de los de entonces (las 35.000 pelillas aprox), por eso no había un video en todas las casas. Los reproductores de DVD de 60€, es algo que no tardó en llegar a los hiper* desde su aparición.
Alguien de mi círculo y yo, vamos por el segundo reproductor porque nos salía más barato que reparar/comprar un mando a distancia.
(*) Pregunté en una tienda de muebles, y todavía tienen DVDs de los primeros a más de 200€ esperando que alguien se los compre
, y son de los que ni siquiera leen Divx.
El VHS se impuso precisamente por abrir la patente y conseguir unos precios más competitivos en los magnetoscopios (:)).
No conozco a nadie que tenga un DVD doméstico de los que graban de la tele.
De todo esto, saco algunas conclusiones; ¿Seguro que el Blu-ray ofrece algo interesante al consumidor de pie? ¿Serán capaces de usar los videoclubs para presionar a la gente para que se compren reproductores Blu-ray? ¿Y si por ejemplo sacan con meses de antelación las pelis en BD sobre las de DVD conseguirán algo?