hd-dvd o blue ray

buenas tengo una duda no se si pillarme una xbox 360 o una ps3
la cuestion es por el reproductor cual es mejor hd-dvd o blue ray cual va ser el formato de el futuro gracias perdonar es que soy muy novato y estoy hecho un lio,gracias
Blue-Ray pero de lejos. Aunque con esto no te estoy diciendo que te compres una Ps3, ok?. Eso ya, tú mismo [ginyo]

Saludos [oki]
Nadie sabe a ciencia cierta quien ganara, te podran dar su opinion, pero es solo eso. Si tu decision depende del formato ganador sientate tranquilamente con unas palomitas porque esto va para largo.
bluray basicamente porque es de Sony y tiene un marketing y publicidad de la ostia... ya te lo digo de ante mano que va a ganar y no uso bola de cristal ni nada... o un hibrido que hay en japon que graba ambos
movipower escribió:bluray basicamente porque es de Sony y tiene un marketing y publicidad de la ostia... ya te lo digo de ante mano que va a ganar y no uso bola de cristal ni nada... o un hibrido que hay en japon que graba ambos

Yo creo que si que tienes bola :Ð

Respecto al autor del tema, si lo que quieres es un reproductor de alta definicion no te pilles ni PS3 ni 360, sino un reproductor de sobremesa. De HD DVD salen para octubre reproductores a partir de 300 €. En el caso del BD son a partir de 500 € para arriba y la PS3 que puede hacer la funcion pues a 600 € que es lo que vale.

Respecto a que formato ganará no se sabe y tiene pinta de ser algo que tardará bastante en producirse, puede que hasta convivan ambos quien sabe... En menos de 2 años mas no se habra decantado el mercado hacia uno u otro, si es que finalmente lo hace.

Si te gustan las películas de Universal, Paramount, Dreamworks, Westein Company y las de productoras y distribuidoras españolas como por ejemplo Cameo Media, DePlaneta, Filmax, Manga Films, etc entonces tu formato es el HD DVD.

Si por el contrario quieres peliculas de Sony Pictures (Columbia), Fox, Disney (Buena Vista Internacional), Lions Gate, tu formato es el Blu Ray Disc.

En el caso de Warner (New Line Cinema) te valen ambos formatos.

La decisión es tuya.

Un sa ludo
ninguna de las dos cosas aun,si lo que quieres es ver peliculas sigue con el dvd pues alquilar las pelis te van a salir mas barato y sobre todo cuando empiecen a poner pelis formato blue-ray al lado de los dvds ,no e visto peliculas en videoclubs blue-ray aun(tampoco suelo ir a muchos videoclubs) pero vamos que yo prefiero alquilar una pelicula por 1 euro en dvd que una pelicula a 2 euros porque sea en blue-ray,por ese precio alquilo dos.
Creo que el bluray tiene mas apoyo de compañias y eso..y mas ventas de momento ((CREO..))

Yo apuesto por bluray, simplemente por ser de sony,y haber sido anunciado a bombo y platillo :-p
Como todo el mundo opina con la bola de cristal, pues yo tambien me apunto, creo que va a ganar el HD-DVD con diferencia, sobre todo despues de ver las dos ultimas noticias sobre el CH-DVD y los nuevos discos de 51 gb.

Un Saludo.
Por lo que tengo entendido, como formato es mejor el HDDVD pero claro el BlueRay está mucho mas extendido, es como lo de BETA y VHS, BETA era mejor (y Video 2000) pero ganó el VHS.
pues no estas bien entendido por que por capacidad y calidad en cuanto a bitrates segun se leen en los foros, el Blu-ray es mejor, pero sigo creyendo que el hd-dvd, y el simil del beta es que era de sony y pese a ser mejor perdio la guerra contra un vhs, y la gente hace el simil por que cree que esta vez a sony le volvera a pasar lo mismo, Beta , umd , blu-ray..........
Si lo que quieres es una consola, cómprala por sus juegos, y si quieres un reproductor de alta definición, espérate un par de años para saber quien gana.

Hoy por hoy la única realidad es que 360 tiene más y mejores juegos que PS3 (aunque prefiero no hablar del hard :-P )
JBC escribió:pues no estas bien entendido por que por capacidad y calidad en cuanto a bitrates segun se leen en los foros, el Blu-ray es mejor, pero sigo creyendo que el hd-dvd, y el simil del beta es que era de sony y pese a ser mejor perdio la guerra contra un vhs, y la gente hace el simil por que cree que esta vez a sony le volvera a pasar lo mismo, Beta , umd , blu-ray..........

Pues entonces me lo contaron mal XD, yo es que no sigo mucho estos formatos por que de momento me dan igual.
El HD-DVD no conseguia 51 GB con 3 capas o no se que lei..??

El blu ray no lo consigue con solo dos capas??..eso tengo entendido no lo se seguro..
El problema de los nuevos HD Dvd de 51, al parecer, radica en que no se sabe a ciencia cierta si los reproductores actuales pueden leerlos, y no es coña [sonrisa] (si al final no pueden, tremenda de cagada) , de todas maneras me parece una subnormalidad meter solo 1 giga mas que los bluray...
HunterZero escribió:El problema de los nuevos HD Dvd de 51, al parecer, radica en que no se sabe a ciencia cierta si los reproductores actuales pueden leerlos, y no es coña [sonrisa] (si al final no pueden, tremenda de cagada) , de todas maneras me parece una subnormalidad meter solo 1 giga mas que los bluray...

... y no mejorar el bitrate máximo
Yo creo que ya ha ganado el Blu-ray esta claro, yo ya lo veo en video-clubs y el corte ingles... con eso lo digo todo....
atika escribió:Yo creo que ya ha ganado el Blu-ray esta claro, yo ya lo veo en video-clubs y el corte ingles... con eso lo digo todo....

Es que en los centros comerciales y tiendas especializadas, la proporción de peliculas en Bluray frente a Hd-DVD es abismal...
HunterZero escribió:

Es que en los centros comerciales y tiendas especializadas, la proporción de peliculas en Bluray frente a Hd-DVD es abismal...

A eso me referia, que yo todavia no he "olido" un hd-dvd.
atika escribió:
A eso me referia, que yo todavia no he "olido" un hd-dvd.

YO HACE UN MES VI UN ADDON HDDVD DE X360 EN EL CORTEINGLEEES¡¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

No me lo creia xD..eso si, peliculas NI UNA, pero ni una eh¡¡¡ y de bluray habia un monton de ellas, un par de estanterias para pelis con muchos cartelitos y tal..

Creo que ganara bluray, por que ya es bastante conocido (( "disfruta de esta bravia con el reproductor bluray de ps3..")) por todos los anuncios y tal.. [risita]
Yo me quedo con Blu.ray disc, tengo la PS3 y reproduzco sobre ella.

Esta guerra tiene pa largo asi que tomatelo con calma o decide tu mismo :)
BD y HD DVD son idénticos en cuanto a calidad. Que no te cuenten milongas. Las diferencias que puedas encontrar, de haberlas, entre las mismas películas en los 2 formatos se deben al distribuidor, no al formato.

Si quieres saber quien se está llevando el gato al agua la proporción actual de películas vendidas es de casi un 70% / 30% a favor del BD según el último análisis publicado por Nielsen Videoscan que es el principal analista de implantación de nuevos formatos en el mercado.

Pero aunque la balanza esté hoy por hoy clarísimamente inclinada hacia el BR yo te aconsejo que tires de DVD, que le quedan aun años de vida, hasta que el precio de los reproductores de formatos HD bajen de precio. Además que no está nada claro que ninguno de los 2 vaya a desbancar al DVD o que incluso salga un nuevo formato al mercado aun mejor antes de que eso ocurra.

Un saludo
HD DVD con diferencia precio de reproductores, formato mucho mas versatil y DREAMWORKS y UNIVERSAL sin comparacion.......
En mi opinión, HD-DVD. Por dos cosas:

- Excepto Sony y algunas pocas, muchas más compañías van a editar sus películas en exclusiva para el formato hd-dvd. Las últimas en hacerlo, Dreamworks y Paramount.

- Para el usuario final, resulta mucho más barato el formato HD-DVD. No solo en reproductores, si no en los soportes vírgenes.

Quien te diga que no ha visto una sola película en hd-dvd y si a montones en BluRay, miente. Están juntas, en las mismas estanterías de cualquier tienda informática: MediaMarkt, El Corte inglés...

Saludos!
No me arriesgaré a elegir uno u otro estando las distribuidoras divididas, pq que pasa si mi peli preferida sale en el formato que no tengo? pq dudo que haya alguien que solo le gusten las pelis de columbia (blue ray) ni nadie que le gusten solo las de warner (HD-DVD), pues eso, yo seguiré con DVD hasta que los lectores híbridos esos sean asequibles
hiuston escribió:
Quien te diga que no ha visto una sola película en hd-dvd y si a montones en BluRay, miente. Están juntas, en las mismas estanterías de cualquier tienda informática: MediaMarkt, El Corte inglés...

Saludos!

Cuando vuelva al corte ingles, saco una foto, a ver si asi te lo crees..

Te juro que solo habia un HD-DVD Addon, y NINGUNA pelicula, te lo aseguro.
En los Media Markt en cambio si tienen bastante de HD DVD y algunas a "buen precio", en torno a 21-23 €. Las novedades eso si a casi 30.

Las productoras actualmente estan muy divididas, asi que preveo que el tema va para largo ...
aparte del tema Cine no hay que olvidar la implantacion en Ordenadores Personales

1.- Los 4 mayores fabricantes de PC del mundo. HP, Dell, Acer, Lenovo (por ese orden de ventas si no me equivoco): Uno es Parte del consorcio HDDvd (HP), 2 de ellos se han decantado por Hd-Dvd (Lenovo y Acer), y el 4, dell, aunque no ha hecho ninguna Notificacion Oficial de decantarse por la guerra, esta montando PC con BrD.

2.- A M$ (parte del consorcio HdDvd) le queda un as en la manga. Distribuir su sistema operativo en exclusiva en Hd-Dvd. Una Hijoputez, no hay otra palabra.

pero como han dicho varios, va para largo. A fecha de Hoy, mira la lista de distribuidoras, mira precios, y no te olvides del par de cacharros Koreanos hibridos.

On January 7, 2007, LG Electronics announced the release of the BH-100, the first player to market able to play movies from both High Definition Formats. However, It is not able to utilize the interactive menus and features HDi of the HD DVD format. LG's suggested retail price is US$1,199.[27]

On April 13, 2007, Samsung Group announced their BD-UP5000 Duo HD player, a hybrid Blu-ray and HD DVD standalone set-top player. No detailed specifications for the player have been released and the suggested retail price is unknown. It will fully support both Blu-ray and HD DVD disc formats and their interactive technologies, BD-Java and HDi. This is the first player announced that fully supports the specs of both formats.
cesaruko escribió:
Cuando vuelva al corte ingles, saco una foto, a ver si asi te lo crees..

Te juro que solo habia un HD-DVD Addon, y NINGUNA pelicula, te lo aseguro.

Si te pillan haciendo foto te dirán de todo menos bonito XD Por eso no he hecho yo a la Fnac de Valencia, donde hay algo así como el triple de Bds que de HD-DVDs... y estos últimos comparten estante con los UMDs (¿una premonición? [poraki])

ploki,
El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.

Y si quieres ver quién está ganando...
http://www.eproductwars.com/dvd/
En relacion a costos es mejor comprarte la ps3 de 600 que un reproductor de 500 eso esta mas que clarisimo, lo que no conviene es comprarte una x360 mas el add-on hddvd, y a mi parecer el BRD se esta llevando de calle al hddvd, porque casi (por no decir todas) todas las compañias cinematograficas lo apoyan, en cambio con el hddvd no todas lo apoyan
chicobaby escribió:En relacion a costos es mejor comprarte la ps3 de 600 que un reproductor de 500 eso esta mas que clarisimo, lo que no conviene es comprarte una x360 mas el add-on hddvd, y a mi parecer el BRD se esta llevando de calle al hddvd, porque casi (por no decir todas) todas las compañias cinematograficas lo apoyan, en cambio con el hddvd no todas lo apoyan

Eso de "casi todas" o "no todas lo apoyan".

HD-DVD en exclusiva lo apoyan Paramount Pictures, DreamWorks Animation and Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films. La excepcion son las pelis de Spielberg que saldran en ambos formatos.

De momento en BR no saldran pelis como Shrek Tercero o Transformes, por dar poner algun ejemplo.

Tambien, sin contar la PS3, en Europa el 70% de los reproductores HD de sobremesa son HD-DVD.

La guerra esta servida, y como ya he dicho va para largo.

Yo de momento al DVD le veo mucha, pero que mucha vida.
chicobaby escribió:En relacion a costos es mejor comprarte la ps3 de 600 que un reproductor de 500 eso esta mas que clarisimo, lo que no conviene es comprarte una x360 mas el add-on hddvd, y a mi parecer el BRD se esta llevando de calle al hddvd, porque casi (por no decir todas) todas las compañias cinematograficas lo apoyan, en cambio con el hddvd no todas lo apoyan
Eso no es cierto... aunque ya ha contestado JohnDoe por mi.

ploki escribió:2.- A M$ (parte del consorcio HdDvd) le queda un as en la manga. Distribuir su sistema operativo en exclusiva en Hd-Dvd. Una Hijoputez, no hay otra palabra.
Vaya, no había pensado en ello [boing]
ploki escribió:2.- A M$ (parte del consorcio HdDvd) le queda un as en la manga. Distribuir su sistema operativo en exclusiva en Hd-Dvd. Una Hijoputez, no hay otra palabra.

Microsoft no puede utilizar su posición dominante en el mercado para obligar a los usuarios a utilizar la unidad de discos que le dé la gana. Se los comerían los tribunales de competencia.

Un saludo.
JohnDoe escribió:De momento en BR no saldran pelis como Shrek Tercero o Transformes, por dar poner algun ejemplo.

Y en HD-DVD no saldrán pelis que venden un huevo como Piratas del Caribe, Spiderman, o tooooodas las de Disney-Pixar... así que en ambos casos, a tirar de DVD (gran estrategia la de las compañías XD)

JohnDoe escribió:Tambien, sin contar la PS3, en Europa el 70% de los reproductores HD de sobremesa son HD-DVD.

% que se está reduciendo según las últimas noticias... y ventaja que desaparece en absoluto si contamos la PS3

JohnDoe escribió:Yo de momento al DVD le veo mucha, pero que mucha vida.

Si, y yo... hasta el año que viene que hay Eurocopa y mucha gente aprovechará para cambiar la tele por una full-hd... y de paso pillará un formato hd.

Lo que está claro es que con esta guerra pierde el usuario.

Ah! Si quieres una consola para usarla como reproductor HD, es mejor una PS3 que una 360+Add-on bajo mi punto de vista.
- Sólo tienes un aparato.
- La diferencia de precio no es tan grande (100 euros)
- La PS3 se considera un reproductor de gama alta

Otra cosa es comparar precios de los reproductores Toshiba (estarán dentro de poco por los 350 euros), aunque no se si son los de gama alta, y eso si, carecen de capacidades como videoconsola.
eraser escribió:Y en HD-DVD no saldrán pelis que venden un huevo como Piratas del Caribe, Spiderman, o tooooodas las de Disney-Pixar... así que en ambos casos, a tirar de DVD (gran estrategia la de las compañías XD)

Solo queria indicarle que no estaba en lo cierto con respecto al BD. Es una "Pu..da" lo que esta haciendo esta "guerra".

eraser escribió:% que se está reduciendo según las últimas noticias... y ventaja que desaparece en absoluto si contamos la PS3

Fue un dato que lei en un blog y me parecio curioso.

eraser escribió:Ah! Si quieres una consola para usarla como reproductor HD, es mejor una PS3 que una 360+Add-on bajo mi punto de vista.
- Sólo tienes un aparato.
- La diferencia de precio no es tan grande (100 euros)
- La PS3 se considera un reproductor de gama alta

Otra cosa es comparar precios de los reproductores Toshiba (estarán dentro de poco por los 350 euros), aunque no se si son los de gama alta, y eso si, carecen de capacidades como videoconsola.

Yo la consola la uso para jugar y de momento la 360 me parece mucho mejor bajo mi punto de vista, ninguna de las que he tenido con opcion de reproducir peliculas sabe lo que es una pelicula en DVD.

Cuando los reproductores / grabadoras los vendan en el "todo a 100" y uno no se tenga que dejar un ojo de la cara por una pelicula, pues en ese momento me pasare al HD, en el formato que sea.
JohnDoe escribió:Cuando los reproductores / grabadoras los vendan en el "todo a 100" y uno no se tenga que dejar un ojo de la cara por una pelicula, pues en ese momento me pasare al HD, en el formato que sea.

Es que es lo que tu dices.

Yo es que ya puedo usar los Blueray, pero porque dispongo de una PS3, que sino, haria lo que tu estas diciendo.

Aun queda mucho tiempo para que se vean las cosas, y yo seguiria tirando del DVD (ya que es lo que hago ^^). Eso si, no llebo intención de comprarme un HDdvd, pienso que si tienes un reproductor BR, vas sobrado (pienso). Aunque si ganase el HDDVD, y la diferencia fuese avismal, seguramente me piyase un reproductor baratillo, de "estos que lo leen todo" [qmparto].
David Ricardo escribió:
Microsoft no puede utilizar su posición dominante en el mercado para obligar a los usuarios a utilizar la unidad de discos que le dé la gana. Se los comerían los tribunales de competencia.

Un saludo.

aun estoy esperando el windows sin internet explorer :) que hace 10 años casi que esta la sentencia :)

No digo que no tengas razon, que la tienes, pero entre que empieza la movida y acaba, M$ se podria pasar 5 años soltando vista solo en HdDvd.

ploki,

El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.

pues gambazo con HP, a saber que me hizo pensar lo contrario. Ah, ya lo he visto lo que me lo hizo pensar.

http://www.hddvdprg.com/eng/about/member.html

Curioso esto, segun que web mire, HP esta en BD o en Hd :) aha, bueno, pos mirando la web de HP que supongo que es fiable.

Estan montando PCs con cacharros hibridos, Grabador de BD y lector de BD y HDDvd simultaneamente. Pues, suporter suporter no se que decir :)
"Afiliadillo" mas bien

Pero Mantengo las unidades hibridas de LG y Samsung que existen :)

Al parecer hay bastantes empresas,. que pese a estar afiliadas a uno u otro sistema, no distribuyen de forma Exclusiva en solo uno de ellos. hitachi, LG, samsung, HP, Liteon serian algunos de los mas destacados (en fabricantes/distribuidores de hardware) y Warner en "software"

es que de verdad, parece que os regalen las acciones :)
ploki escribió:Curioso esto, segun que web mire, HP esta en BD o en Hd :) aha, bueno, pos mirando la web de HP que supongo que es fiable.

Es que puede ser como Acer, que para no pillarse los dedos se meten en ambas y a tirar.
Ganará el disco duro lleno de divx...

Y si el reproductor de hd-dvd o Blu-ray te hace decidir que consola has de comprar....

ke poco te miras los juegos xD...

Yo creo que ganará el Blu-ray, es inevitable ke playstation 3 venda muchisimos millones de consolas en lo ke dure en el mercado, y lo lleva de serie.
gracias a todos por vuestras respuestas asi da gusto visitar un foro y por supuesto la web
Yo creo que los chinos sacaran otro formato, mas barato, mejor y nos lo meteran a precio de palillos. [sati]
Baraka666 escribió:Yo creo que los chinos sacaran otro formato, mas barato, mejor y nos lo meteran a precio de palillos. [sati]

Ya lo han hecho xDDDDAlta definicion a lo chino xD
Mi opción es tener la 360 ahora, de aquí un tiempo cuando realmente me interese alguno de estos 2 formatos tendré la opción de pillar el addon hd-dvd o mirar directamente un reproductor híbrido que seguro que estarán a un precio bastante asequible en cuanto estalle la guerra de precios (que creo que será la mejor opción)

salu2.
41 respuestas