hd-dvd vs blu -ray

las revistas especializadas en audio video i usuarios estan diciendo que es mejor el hd-.dvd que el blu ray, sera verdad? dicen que una pelicula en hd-dvd por ejemplo operacion swordfish en hd dvd viene en 7.1 i sin ninguna clase de grano i en cambio en blu ray viene solo con 5.1 i hace un poco mas de grano! no lo entiendo si los dos formatos utilizan el mismo master porque estas diferencias sera por la compresiom que utiliza uno u otro formato no se supongo que solo ferdopa podria decirme algo al respecto, si alguno de vosotros teneis la misma duda o sabeis porque se be mejor el hd-dvd hacezmelo saber!!saludosss!!!
esa peli en hd-dvd sta en 5.1,yo la tengo,la calidad de imagen de sta peli no me entusiasma,en bluray no la he visto,el efecto grano sta puesto a posta.. un saludo
No estoy seguro de que un hilo como este deba venir aquí pero... bueno voy a contestarte.
El hecho de que una peli esté mejor en un formato que en otro no depende del formato en sí mismo, hay peliculas que por lo visto son exactas en HD-DVD que en bluray, otras sin embargo no. Dependerá de la productora que saque la peli en un formato u otro...
el efecto grano es algo que se le añade, las pelis del cine muchas lo tienen... tampoco es algo que le quite mucha calidad...
1 saludito
Jur...

1- Swordfish utiliza el mismo master en HD-DVD que en Blu-Ray; de hecho se ven igual... porque son iguales (en ambas codec VC-1).

Es más, son la misma película con los mismos datos... y el grano que tiene es cuasi inexistente e inapreciable (en algunos fondos de manera casi imperceptible).

El resto de la imagen parece grabado en digital.

2- Swordfish no tiene 7.1; viene en ambos formatos en 5.1

3- Hay un hilo sobre Blu-ray en este foro, y varios abiertos sobre ambos formatos en el foro de Electrónica de consumo.

Un saludo.
3 respuestas