HD-DVD vs. Blue-Ray

We!.
Aqui tamos con otra votacion de actualidad.
HD-DVD Powah!
SaLu2
Blue Ray. Nos guste o no que la ps3 incorpore este formato va a inclinar la balanza a su favor.

Un saludo.
HD-DVD, más economico
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Blue Ray.
Tecnicamente superior.Y solo mas caro al inicio, y basicamente para los fabricantes. Tengo kuriosidad a ke precio saldran las pelis en ambos formatos. A ver k pasa luego kon lo de 'mas economico'.
Yo no lo tengo claro. Hasta la fecha,los formatos de Sony,a pesar de ser netamente superiores han fracasado....
veremos a ver lo que pasa
HD-DVD [chulito]

sony en formatos no chusca
HD-dvd tiene las siguientes ventajas frente al BlueRay:
- Grosor superior entre la capa donde se guarda la informacion y la capa que tocas con tus dedos
- Mas barato y rapido al principio de fabricar

Ventajas del BlueRay:
- Mayor capacidad de almacenamiento de datos.
hombre, en vista que cada dia se trata de alamcenar mas en menos, pues casi que apuesto por el Blu-Ray...

teniendo en cuenta esto, habria que ver que saldria mas barato, distribuir un juego en 1 blu-ray o en 2 hd-dvd :m

pero amos, sony en formatos no ha cuajado mucho, pero amos, en el tinglado del Compact Disc estaba SONY y estaba Philips, como con el Blu-Ray, i vamos, yo creo que nadie puede negar que el Compact Disc ha tenido un gran exito.

nose, la verdad es que me da igual xD... dudo que pille un reproductor unicamente para ver peliculas en alguno de los dos formatos, pero amos, si la PS3 me trae Blu-Ray pos ya me compraria pelis, pero sino, na.
hombre por capacidad me quedaria con el blue-ray pero hace poco escuche que solo el HD-DVD seria compatible con los dvd actuales y eso hace mucho a su favor

mas que nada porque quien tenga gran coleccion de dvd's como es mi caso, com un reproductor basta y no tener tanto cacharro [enfa] [enfa]
¿Otro hilo mas de esto?

Lo de siempre: DVD.
NGC escribió:Ventajas del BlueRay:
- Mayor capacidad de almacenamiento de datos.

- Soporta capas DVD y BluRay en la misma cara.
- Se programa usando un estandar abierto y ampliamente probado como es Java (HD-DVD usará HDi un invento propietario de Ms y Toshiba que nadie conoce)

Además tengamos en cuenta que los HD-DVD grabables solo tendrán 15gb, frente a los 25gb de los BluRay.

Es decir que un HD-DVD-R solo ofrecería 6gb mas de espacio que un DVD-R DL. Eso no es un salto generacional.

saludos,
isra

PD: con esto no quiero decir que HD-DVD sea malo sino que BluRay es objetivamente la mejor tecnología con diferencia. No nos engañemos.
noeru_m escribió:¿Otro hilo mas de esto?

Lo mismo se decia con el cd, pa q cambiar si con este nos sobra y mira ahora ;)

Yo creo q se impondra blue-ray mas q na por su almacenamiento y q ademas lo usa ps3 y esto le dara un empujon muy bueno ;)
Tendría narices que cambiasen de formato ahora que por fin puedo tener dvd's originales sin arruinarme... Todavía hay mucho tiempo por delante
DVD por muchos años más.

Y luego ya veremos, 30 gb es espacio inutil creo yo, además que aún no se han podido fabricar blue-rays de ese tamaño (o eso tengo entendido). Así que si vale tan caro lo mismo no triunfa... y posiblemente para cuando vayan a relevar al DVD ya existan hasta otros formatos. xD
noeru_m escribió:¿Otro hilo mas de esto?

Opino igual, dentro de 5 años volverán a salir con otra mierda nueva, y así seguido.
a lo mejor digo una chorrada, porke no entiendo mucho del tema. Pero yo creo ke la industria, no vera com muy buenos ojos, esos formatos, seran mucho mas caros ke el DVD estandar, y si se puede poner una pelicula con extras y todo en un DVD, para ke los otros formatos? para vender una pelicula a 40 euros, y desgraciar aun mas el tema de las ventas de las pelis? Y con los juegos iden de lo mismo, no tengo idea si en pc recurren a varios dvd, pero en consolas, muy pocos.
Garru escribió:a lo mejor digo una chorrada, porke no entiendo mucho del tema. Pero yo creo ke la industria, no vera com muy buenos ojos, esos formatos, seran mucho mas caros ke el DVD estandar, y si se puede poner una pelicula con extras y todo en un DVD, para ke los otros formatos? para vender una pelicula a 40 euros, y desgraciar aun mas el tema de las ventas de las pelis? Y con los juegos iden de lo mismo, no tengo idea si en pc recurren a varios dvd, pero en consolas, muy pocos.

Para vendernos peliculas en alta definicion, asi la gente que tenga un televisor de alta definicion podra disfrutar de peliculas con mayor calidad de imagen, yo sinceramente, por mi parte, no es que necesite mucha mas calidad de imagen, con la calidad que brinda el dvd lo veo mas que suficiente, sin contar con que pretenden vendernos algo que solo el 0.01% de la poblacion podra disfrutar (los que tengan una tv de alta def)

salu2 [beer]
bartews3 está baneado por "Clones"
Blu-ray. El hecho de que la ps3 lo vaya a usar es un punto a favor muy importante.
Pos para mi me gustaria mas el Blue-ray

Pero por ahora no quiero que arruinen el reino del DVD que ese es el formato que para mi es que se impondra como el CD actualmente [fumeta]

Saludos
bartews3 escribió:Blu-ray. El hecho de que la ps3 lo vaya a usar es un punto a favor muy importante.
HD-DVD. El hecho de que la ps3 NO lo vaya a usar es un punto a favor muy importante. [qmparto]

A mí no me parece necesario cambiar el DVD todavía, y mucho menos necesario me parece Blu-Ray debido a su coste de fabricación y en consecuencia, su mayor precio de cara al público. Esto se debe a que mientras que para Blu-Ray se tienen que fabricar máquinas nuevas, para el HD-DVD solo hace falta realizar modificaciones a las existentes.
De tener que aguantar un nuevo soporte, sería HD-DVD, puesto que además de lo anterior (si mal no recuerdo) se pueden fabricar discos híbridos con una capa DVD de manera que en el mismo disco podría venir la versión "HD" y la normal.

Un saludo
De tener que aguantar un nuevo soporte, sería HD-DVD, puesto que además de lo anterior (si mal no recuerdo) se pueden fabricar discos híbridos con una capa DVD de manera que en el mismo disco podría venir la versión "HD" y la normal.

Según leo un poco más arriba de este hilo con blu-ray pasa lo mismo.
Para pelis en HD, lo primero es que el HD llegue a todo el mundo, cosa que debería impulsar la televisión digital terrestre en 2010 y en lugar de eso nos encontramos en 2005 con concesiones analógicas a ciertos "empresarios", el caso es que esto no viene a cuento.
Si el HD no llega, las pelis en HD no dejarán de ser objetos sibaritas o para "amantes" de la calidad.
Los demás seguiremos con el DVD, más aun cuando el ¿80? por ciento de la población tiene reproductores porque se los han regalao con el jamón o los venden a 40€ en el Lidl y lo tienen pinchado por euroconector al VHS, con el macrovisión activado y pinchado por cable de antena a una tele de hace 15 años.

Y para datos, yo aún uso mucho los CD's y los DVD+R de capa simle, porque aún estoy esperando que un DL no me cueste lo mismo que una tarrina de 10 DVD+R.

Ya veremos cuando nos cobren los medios vírgenes según su capacidad y además teniendo a una "amable" entidad gestora de derechos por medio.
OFFTOPIC

Si mal no recuerdo, la tdt es obligatoria para el 2008.

Un saludo
Vuevo a repetir que la situación minoritaria de la HDTV en nuestra querida España nada tiene que ver con el imparable aumento de esta en mercados como USA y Japon.
23 respuestas