HD en PS2 gorda sin Network Adapter

Hola, abro este hilo para continuar la discusión sobre el tema, pero sin ánimos de lucro...
Dispongo del NA y consolas gordas, esta es la información que he recopilado:

*El controlador del disco rígido AKA HDD Controller, está presente en la placa madre. IC501 - CXD9611AR. (Dispongo del pinout de este integrado)
*El controlador de la pstwo es diferente: CXD9731AGP
*Dentro del NA hay un integrado, el CXD9624AGG cuya función desconozco, pero actúa de "interface" entre el conector CN504 y el conector IDE. Es decir, no hay conexión directa entre los conectores.

Alguien dispone dle pinout del controlador de la pstwo? Sería interesante compararlo con el de la ps2 gorda. De todas maneras, supongo que algun circuito lógico adicional va a hacer falta para realizar la conexión.

Edición:
Observando un diagrama en bloques, veo que del HDD controller salen 3 buses hacia el conector CN504, datos (CD0-CD15), direcciones (CA0-CA25) ¿LBA? y control.

Saludos
Saludos a todos. He estado alejado desde que pusieron el nuevo eol por motivos que no vienen al caso [rtfm] pero ahora ya vuelvo a la carga.

Partiendo de que esto es algo sin animo de lucro, propongo que se ponga en el hilo la información que cada uno tiene, para poder compartirla. Si no me equivoco, tirar un par de fotos a las placas, y los pinouts son legales. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Empiezo yo:
Imagen

Son un par de fotos que hice ya hace tiempo mientras hablaba por msn con uno que tambien le interesa el tema de soldar un ide a la placa.

Yo, después de darle vueltas al tema, he llegado a esta conclusión:

En las v12 y v13 se puede soldar un IDE a la placa, pero en el resto de modelos, no. Al menos no se puede de forma directa, habria que añadr algunos integrados CXD... de los de sony.

¿porque? Pues porke el integrado CXD9611AR que nombras arriba lo que hace es comunircarse con el integrado de dentro del NA (otro CXD... de sony), y el de dentro del NA controla con el mismo integrado el acceso al HDD y a la red.

Entonces, si eso es verdad, en las v12 y 13 han dejado el hdd controller en la placa y han metido la circuteria del NA en la misma placa base de la ps2. Como el integrado del NA controla la red y el hdd, han cogido las pistas de la red y las han llevado al conector, y las del hdd ide, las han dejado ahí sin usar, muertas. Nosotros soldamos en las pistas que han dejado ahi sin usar, y el integrado del NA que esta en la placa base de la consola reconoce el ide y funciona.

En v14 y superiores, modificaron el hardware, y ya no se controla el ide con ningun integrado, solo se controla la red.

Pero hay una cosa que aun podemos hacer. Circulan por ahí unos NAs "piratas" que solo permiten el acceso a hdd, y no a red. Esos NAs seguramente tendran un solo integrado que "convierte" la salida de ps2 en el ide, algo parecido a los NAs originales, pero sin red. Esos integrados no son de sony, nosotros lo podriamos comprar facilmente en cualkier lado, y la circuteria, al ser más sencilla la podemos sacar del NA pirata.

Ahi dejo mi opinion, será de agradecer que cada uno ponga la suya, porque no hay que olvidar que trabajamos sobre teorias, y partimos de lago que puede no ser real.

Saludos
airam1809, muy buen aporte.. en realidad estaba buscando gente con tus ideas....
me gustaría ayudarte pero temo a que se un poco menos que vos...yo tambien he desarmado un NA que tengo y esta un poco complicado conseguir esos integrados
(digo poco complicado para no frustrar a gente que tiene la esperanza todabia :) )...por eso deje de lado esa opcion de soldar un ide directamente.
pero lo que vos planteas con obtener un NA es formidable..yo he buscado eso NA piratas para comprarmemos y ver que se puede hacer... pero no consigo; esos NA me sirven por que yo solo quiero ponerle un Hd, no me hace falta el conector de red,
bueno abisame si sabes a donde conseguir esos NA piratas, lo compro y de ahi comparto la informacion, porque seguro voy a necesitar ayuda para sacarle el jugo.
En modcenter los tienen, y el todoconsolas creo que tambien.

Si lo llegas a comprar, tirale un par de foto y pon en el hilo lo que puedas de información.

Y respecto a esto: "me gustaría ayudarte pero temo a que se un poco menos que vos", aquí nadie sabe más que nadie, no olvides que eso de ahi arriba es un teoría "inventada" por mí, y que puede no ser así, es más, uno de aquí del foro que tengo agregado al messenger (el que comento más arriba) tambien tiene sus ideas respecto a este tema, diferentes a las mias, pero muy logicas y posibles tambien

saludoa y gracias por tu interes
hola:
yo abri un hilo sobre esto y me acaban de avisar de que estaba este,

podria hacer pruebas si me decis lo que tendria que hacer o buscar el material que hace falta.

¿existen esos adaptadores de HD no oficiales?
sí, existen. Esos adaptadores tendran una circuteria más reducida, por lo que es mas facil trabajar con ellos.

Si te haces de un pon una fotillos y la referencia de integrados

saludos
yo estoy buscando informacion sobre el adaptador de HD (no oficial ) pero no encuentro nada.
""En modcenter los tienen, y el todoconsolas creo que tambien""
yo estoy en argentina.. me parece que esos sitios que me decis airam1809 estan en europa ... :)
me encantaría traer varios NA de ahi, lo que no se si llegarán a destino....tengo algunos parientes en europa (italia)..pero el tema de la aduana me come la cabeza..
la idea es importar algunos (5) mas o menos, experimento con uno y los 4 los vendo... :)
con abrir uno de esos na estaremos a pocos pasos de la solucion a muchos problemas :)
bueno espero sugerencias airam1809.por cierto a donde estas viviendo?

buenos saludos a todo EOL
los NA de modcenter son los originales de sony. yo pregunto donde hay NA no oficiales. porque estes seran mas simples ya que no disponen de adaptador de red, solo se usa para HD.
yo tambien hablo de las NA piratas...es la que quiero conseguir y no se donde...en ebay venden las originales..

te cuento que tengo un cyber... con tres play y gracias a dios las 3 tienen NA y HDloader en el HD, o sea que la encendes y sale el listado de los juegos al toque...me queda una ps2 gorda y le quiero hacer lo mismo...pero me falta en NA. "a donde de fueron que en argentina no quedó ninguno? :)

espero que me informen de los NA.saludos
los de modcenter son piratas. El chasis es igual, pero fijaos k pone k no va el modo online (solo lleva para el puerto ide)

saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
oroscosebas escribió:yo tambien hablo de las NA piratas...es la que quiero conseguir y no se donde...en ebay venden las originales..

te cuento que tengo un cyber... con tres play y gracias a dios las 3 tienen NA y HDloader en el HD, o sea que la encendes y sale el listado de los juegos al toque...me queda una ps2 gorda y le quiero hacer lo mismo...pero me falta en NA. "a donde de fueron que en argentina no quedó ninguno? :)

espero que me informen de los NA.saludos

sebas yo tmb soy de argentina y te comento que los NA se dejaron de fabricar y de traer al pais, si encontras alguno sera de casualidad a algun vendedor que les haya sobrado stock, yo conosco un local donde los venden a 100 dolares ( si un poco caro ) pero son originales.

si estas interesado mandame PM que te paso la direccion.
HOla Maximilian...como va todo..gracias por la info de donde se venden los NA originales...cuando puedas pasame la direccion por MP, porque me hace falta uno..te comento que este hilo está para solucionar el tema de network adapter NO original, porque con airam, el ingsebastian dijimos que no hay solucion de hacer un NA original, por lo tanto la info mas importante es a donde se pude comprar un NA no original...lo abrimos si esta en condiciones de clonar...lo haremos...publicaremos el metodo...y todos felices.... [risita]

un saludo a EOL
ele oroscosebas!!!

Bueno gracias a todos lo que estais participando, incluido Maximilian que supongo que lo que quiere es ayudar.

La idea es conseguir uno de las NA piratas, pero claro, lo bueno sería que alguien ke ya tenga uno comparta info con nosotros, porke claro, con los precios k tienen los NAs comprar uno de los piratas solo para esto da un poco de palo...

Bueno, aki dejo el hilo, si alguien tiene algo k avise ¿eh?

saludos
La cosa es que todo el mundo parece tener el original xD.

Distinguir uno original de una pirata en una tienda online,es lo mas facil del mundo.En el momento que te pone que no tiene caja o dvd no es el original.

Los originales de sony,te vienen totalmente plastificados en su caja con su dvd manuales,y cable de red.En el momento que le falte algo de esto viniendo de tienda nueva no es original.

En cuanto a las aduanas.Tienes que mirar la legislación que tengais en argentina.Y encontrar una tienda que haga pedidos internacionales.

Lo mejor que puedes hacer es mandarle un email a las tiendas españolas.Y preguntarselo directamente.Si alguna se dedica a exportar,seguramente sabra el coste y como enviarlo.

Me pregunto que empresa fabrica los piratas.
No encuentro informacion sobre los NA no originales.... [Ooooo] envie mail a todoconsolas sobre el envio a argentina y nada...en mexico estan los originales... hay alguno que ande por buenos aires que tenga algo de info de los Na no originales¿?.... [mad]
bueno voy a seguir esperando....saludos gente de EOL
http://www.picsystems.net/community/1-v ... c&&start=0

Mirad la pobre gente que se lo compro xD.

Por cierto en ebay, esta oem sin caja....(osea pata de palo que no rulara el online XD).

En ebay busca "adaptador de red ps2 oem".

"ADAPTADOR DE RED PARA Play Station 2
Adaptador de red para conectar a tu consola PS2
Se vende sin caja (producto OEM)
No sirve para conectar a Internet.
Su utilidad es conectar un disco duro a la consola
"
Pregunta al vendedor si te lo madaria a argentina haber.
bueno...al parecer...no estan buenos los de ebay...

en este post creo que se analiza solo lo de ponerle en HD, lo de red no esta incluido en este post..

habra mas infomacion?¿
saludos
17 respuestas