Saludos a todos. He estado alejado desde que pusieron el nuevo eol por motivos que no vienen al caso
pero ahora ya vuelvo a la carga.
Partiendo de que esto es algo sin animo de lucro, propongo que se ponga en el hilo la información que cada uno tiene, para poder compartirla. Si no me equivoco, tirar un par de fotos a las placas, y los pinouts son legales. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Empiezo yo:
Son un par de fotos que hice ya hace tiempo mientras hablaba por msn con uno que tambien le interesa el tema de soldar un ide a la placa.
Yo, después de darle vueltas al tema, he llegado a esta conclusión:
En las v12 y v13 se puede soldar un IDE a la placa, pero en el resto de modelos, no. Al menos no se puede de forma directa, habria que añadr algunos integrados CXD... de los de sony.
¿porque? Pues porke el integrado CXD9611AR que nombras arriba lo que hace es comunircarse con el integrado de dentro del NA (otro CXD... de sony), y el de dentro del NA controla con el mismo integrado el acceso al HDD y a la red.
Entonces, si eso es verdad, en las v12 y 13 han dejado el hdd controller en la placa y han metido la circuteria del NA en la misma placa base de la ps2. Como el integrado del NA controla la red y el hdd, han cogido las pistas de la red y las han llevado al conector, y las del hdd ide, las han dejado ahí sin usar, muertas. Nosotros soldamos en las pistas que han dejado ahi sin usar, y el integrado del NA que esta en la placa base de la consola reconoce el ide y funciona.
En v14 y superiores, modificaron el hardware, y ya no se controla el ide con ningun integrado, solo se controla la red.
Pero hay una cosa que aun podemos hacer. Circulan por ahí unos NAs "piratas" que solo permiten el acceso a hdd, y no a red. Esos NAs seguramente tendran un solo integrado que "convierte" la salida de ps2 en el ide, algo parecido a los NAs originales, pero sin red. Esos integrados no son de sony, nosotros lo podriamos comprar facilmente en cualkier lado, y la circuteria, al ser más sencilla la podemos sacar del NA pirata.
Ahi dejo mi opinion, será de agradecer que cada uno ponga la suya, porque no hay que olvidar que trabajamos sobre teorias, y partimos de lago que puede no ser real.
Saludos