El tema es que estoy haciendo una caja manualmente a partir de otras cajas de pcs viejos q tenía, y mi idea era meter los HD en bahías de 5 1/4 con adaptadores/silenciadores de goma (o eran de silicona?).
Bueno, el caso es que los HD quedarían el vertical y me preguntaba si eso es malo para el funcionamiento de estos. ¿Se me cascarán antes? ¿Harán más ruido?
Tengo que decir que ponerlos en horizontal me sería bastante complicado, más que nada por las adaptaciones que tendría que hacer en la caja.... ya que la parte principal de mi mod es una caja (normal) de Pentium 2 puesta en horizontal, y los HD irían en la zona donde el 90% de las cajas tienen las bahías de 5 1/4.
Venga, a ver si me solucionáis este problema para poder seguir a gusto con mi mod
Yo tengo un Seagate de 80 G convertido en HD-externo y en posición vertical, mediante una caja de 5 1/4 desde hace un año y no he tenido ningún problema/error en disco.
Saludos,
SPINAKER
Jedi Solitario
7.725 mensajes desde feb 2001 en Un lugar muy muy lejano
el problema creo que esta a la hora de menearlo, siempre que no lo toques creo que pueden ponerlo de cualquier forma, pero una vez en marcha mejor no tocar nada xD
a ver, un hdd puedes ponerlo como te de la santa gana, lo de no tocarlo es extensivo a cualquier posición, porque el funcionamiento interior no se basa en nuestras leyes de gravedad, las cabezas están pegadas al plato en las pistas que tiene para ello, al arrancar gracias a la velocidad del disco se crea un colchón de aire entre la cabeza y el plato que hace que la cabeza no toque con el plato, claramente este colchón es de unas pocas milésimas de milímetro, con lo cual cualquier tipo de golpe o contacto puede hacer que la cabeza toque al plato, pudiendo joderse el plato en cuestión. Por lo general la posición suele ser horizontal ya sea boca arriba o boca abajo, aunque si lo quieres poner en vertical ningún problema has de tener