HD externo con conexión de Red y XBOX

Hola,

Quiero ampliar la capacidad de almacenamiento de mi XBOX como centro multimedia, y quería saber si es posible conectar un Disco Duro externo por Red.

La idea es que lo detecte como si fuera un PC mas de la red. y que por samba pueda leer los videos, fotos y musica.

He visto una buena oferta en el Media Market, y quería asegurarme antes de comprarlo. (adjunto imagen)

Imagen

Un saludo.
No se si se podra, pero subo el hilo por que a mi tb me interesa mucho.

Por cierto, tiene buen precio ese HD LAN
Pues tambien me interesa a mi la historia esta.
SaludoS
Habria que saber como se presenta ese HD en la red.
Si utiliza samba no creo que hubiera ningun problema.
Creo que voy a ir mañana a comprarmelo. Lo pruebo y si no me convence, pues lo devuelvo. Ya os contare como me ha ido.
Un saludo
mindus escribió:Creo que voy a ir mañana a comprarmelo. Lo pruebo y si no me convence, pues lo devuelvo. Ya os contare como me ha ido.
Un saludo

Ok, esperando estamos.
SaludoS
No FUNCIONA! por lo menos con este modelo de TrekStor DataStation MAxi Zul 400 GB. Si alguien lo prueba con otro modelo, que nos cuente su experiencia.

El problema es que hay que instalar en el PC un controlador para que puedas "montar" la unidad y aparezca en "Mi PC" con si de un disco extraible se tratara. La XBOX solo ve el Grupo de Trabajo a través de Samba, pero el disco no lo reconoce de ninguna manera.
He pensado en compartirlo desde el PC, pero para eso me compro uno USB y sin fuente de alimentación que por 111€ los hay de 320GB y lo comparto desde el PC.
Un saludo.
Ya te digo tio, es muy interesante el tema. Seguro k tb venden cajas de Hd externas sueltas (sin HD) con entrada de red... voy a buscar.

Un NSLU podria valer xa esto si ya contasemos con un disco duro externo??? http://www.nslug.es/nslu2

La unica caja ke he visto ke venden con salida RJ45 y soporte samba la venden en pcbox x 54€.... parece un mac mini :P
Que putada, si hace falta la "intervencion" de un PC para que lo lea no vale la pena, la idea seria que fuera autosuficiente con la Xbox, me parece que toca comprar directamente un IDE de 400 y enchufarselo a la negra si se quiere tener portabilidad completa.
SaludoS
javiertoti escribió:La unica caja ke he visto ke venden con salida RJ45 y soporte samba la venden en pcbox x 54€.... parece un mac mini :P

Ummm... habra que probar esa caja. La has visto en internet? porque en la web de pcbox no la veo.
Esta en la web de pcbox

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=13

es la kinta, ref 13159.

A ver si averiguamos el tema k tiene mucha miga :)
De lo que estais hablando es de un NAS (Network Attached Storage). Aqui en España es raro encontrarlos, pero los hay.

Desde sencillitos con un solo disco duro (el de la publicidad del primer post de este thread parece un NAS, aunque menuda cagada si no es 100% autonomo y solo puede funcionar con ordenadores con Win/instalando drivers) hasta verdaderas estaciones de almacenamiento que mas que un NAS parecen un server con docenas de discos duros.

Yo tengo uno que me compre hace un año por unos 60€ sin disco duro y me va de perlas, creo que internamente usa algun linux propio minimalista, conexion a red directa, SMB integrado, FTP, facilmente configurable por web...

http://www.twistedtienda.com/img/zd/vgear1.jpg
http://www.twistedtienda.com/img/zd/vgear2.jpg
http://www.twistedtienda.com/img/zd/vgear5.jpg

Si quereis una manera facil de añadir almacenamiento a una red sin que dependa de ningun ordenador, es lo suyo. Lo podeis dejar en cualquier rinconcillo donde no moleste.

Para los que no os de miedo comprar en el extranjero, os diria que hicierais una busqueda de NAS en ebay.com (en ebay.es no vais a encontrar nada).
A mi lo k me da miedo es k luego no funcione con la Xbox. Lo has probado con la consola?

Puedes decirme aunke sea por mp a ke vendedor le compraste el NAS? Estoy mirando x ebay y son bastante carillos, sobre todo el de las fotos ke has puesto.

Gracias.
Hola,

Acabo de cambiarlo por otro modelo de la casa Freecom con 250 MB por 209€, me llamo la atención lo que ponia en la caja: "...no necesita un ordenador exclusivo para el almacenamiento en red".
LLego a casa, lo conecto todo, y la consola no lo reconoce de ninguna manera. Entro desde el PC en la configuración del router a ver si lo detecta en LAN setings, y no veo nada (solo aparece el PC por Wireless)
Para que el PC lo vea, hay que inatalar un driver que te pone en la barra al lado del reloj un icono que pone NDAS Device Management.
Ahora desde Mi PC aparece el susodicho disco pero por wireless es imposible mover archivos de gran tamaño.
Con la XBOX he probado con todos los accesos creados para la RED y ninguno detecta el disco. Solo por Workgroup puedo ver los recursos compartidos de mi PC.

El Vgear este que pones parace una opcion interesante, pero a los 60€ hay que añadir el HD, buscaré en las tiendas de Barcelona, a ver si tengo suerte. No me atrevo a comprar por Internet debido a que si después no funcionan, te lo tienes que comer, y sino cargar con los gastos de envio/devolución, que no se que es peor.

Si alguien tiene o encuentra algo que funcione, seria muy bueno si lo compartiera con los demás. Yo por lo menos si algún día consigo solucionar este tema, lo pondré en este post.

Saludos
Aquí:

http://xboxmediacenter.com/wiki/index.php?title=NAS_(Network_Attached_Storage)

tienes una lista de los dispositivos NAS que funcionan con XBMC.

Saludos
Esto si que me parece una opcion muy interesante.
Aun sin haberlo probado con la XBOX (lo tengo en una red distinta) estoy seguro de que si, ha de funcionar. Esta basado en linux/samba, se le pueden crear usuarios como si fuera un XP cualquiera, se puede acceder desde cualquier PC/Mac como recurso compartido de red (\\server\recurso), etc etc.

Esta comprado directamente en Hong Kong, no por ebay sorry. Creo que tengo por algun lado tarjeta de donde esta comprado y todo y les he comprado alguna vez mas, pero no me consta que vendan por inet.

Y si, a los 60E obviamente hay que añadir el coste del HD, pero mindus siendo de BCN, seguramente lo tienes infinitamente mas facil y barato que la gran mayoria de los que estan por aqui :D (HD250Gb 56+IVA, 320Gb 70+IVA...)
NAS devices and software that doesn't work with XBMC

* LanDrive (also sold as "LanDisk" and "LanServer") 3.5" harddrive enclosure with USB 2.0 port and 10/100Mb RJ-45 network-port. LanDrive, LanDrive and LanServer (as OEM hardware) is available under many brand names like Bytecc, Bona, Conceptronic, CoolMax, Datastorage, Ducki, FAN-TEC, Hotway, Hotec, LinITX, MacPower, MaPower, Mediasonic, Midte, NEM, NHouse, Usbex, Teac and V-Gear/VGear. (File-system permissons on the LanDrive/LanDrive/LanServer are not working 100% with XBMC, and results differ between firmware versions, but all brands and models have the same problem).
* Bytecc ME-850 Bytecc ME-850 (firmware version .24 works partially), pretty sure this is a LanDrive as above with a different brand?)
* CoolMax NAS Model CN-550, supports SMB but doesn't seem to work with XBMC (tested November 2005), another LanDrive?
* Macpower Pleiades USB/LAN, supports SMB but doesn't seem to work with XBMC (tested November 2005), another LanDrive?
* Argosy HD363N, supports SMB but doesn't seem to work with XBMC (tested March 2005)
* Tritton Simple NAS NSS001, supports SMB but doesn't seem to work with XBMC (tested September 2005)
* NetGear Storage Central SC101, does not support CIFS/SMB/SAMBA (only added to this list because so many people asked!)
* CompUSA external NAS enclosure
* Lantec NexStar LX supports USB/FTP/SMB but SMB doesn't work with XBMC. USB and FTP do work. (tested September 2006)

He estado observando las cajas ke si ke admite el XBMC y son todo servers con Raid y demas historias todo super caro.

Me parece k aki acabo el hilo.
He encontrado una pagina que tiene un articulo muy bueno sobre el NAS de nuestro amigo MindTwist

http://soloprofesional.com/content/view/178/59/1/0/

Tambien hay un enlace de una tienda de Madrid donde lo venden, pero por 109,01€ (IVA Incl.)
Ese es el mio, sip. Si a alguien le interesa 100% seguro pillarselo, me lo puedo traer algun dia para probarlo con la XBOX (vamos, no me digais que si si es por simple curiosidad, no jodamos eh..? xD)
Habeis leido lo k he puesto mas arriba? El V-Gear no funciona.

X probar ke no kede xo no nos hagamos ilusiones.

javiertoti escribió: NAS devices and software that doesn't work with XBMC
* LanDrive (also sold as "LanDisk" and "LanServer") 3.5" harddrive enclosure with USB 2.0 port and 10/100Mb RJ-45 network-port. LanDrive, LanDrive and LanServer (as OEM hardware) is available under many brand names like Bytecc, Bona, Conceptronic, CoolMax, Datastorage, Ducki, FAN-TEC, Hotway, Hotec, LinITX, MacPower, MaPower, Mediasonic, Midte, NEM, NHouse, Usbex, Teac and V-Gear/VGear. (File-system permissons on the LanDrive/LanDrive/LanServer are not working 100% with XBMC, and results differ between firmware versions, but all brands and models have the same problem).

mindus escribió:Tambien hay un enlace de una tienda de Madrid donde lo venden, pero por 109,01€ (IVA Incl.)

X ese precio nos pillamos un NSLU + una caja USB chuskera.
20 respuestas