HD externo ¿FAT32 o NTFS?

Tengo un HD de 250 GB en formato FAT32. Mi problema es que cuando quiero pasar archivos mkv no me deja ya que son demasiado grandes y he pensado en pasar el HD a NTFS utilizando una guía rápida por comandos MS-DOS. He leído que el cambio es unidireccional y por eso quería saber vuestra opinión. ¿Hago bien?, ¿perderé algo?, ¿lo veis acertado?.

Gracias!
Primero, yo utilizaria un programa del palo Paragon Partition Server o así, pero antes SIEMPRE haz una copia de todos los datos, ya que siempre puede pasar algo.

Con el programa que te he dicho, convierte la partición con un click.

Saludos!
Uff... usar FAT32 en un disco tan grande es jugarse la vida, eres un verdadero temerario.
Los HD externos multimedia vienen todos en Fat32 (yo tengo uno de 400GB tb en Fat32) y si los formateas en NTFS te servirán como HD pero NO te reproducirán las peliculas (no puedes aprovechar la capacidad multimedia).

Salu2
Y digo yo, no te valdría con "partir" el archivo en 2?
Silent Assassin escribió:Los HD externos multimedia vienen todos en Fat32 (yo tengo uno de 400GB tb en Fat32) y si los formateas en NTFS te servirán como HD pero NO te reproducirán las peliculas (no puedes aprovechar la capacidad multimedia).

Salu2

Vaya, eso no lo sabía... Alguna explicación razonable? Porqué la busco y no la encuentro...

Saludos!
Pues como no sea por tema del soft multimedia de reproducción pero vamos, q yo todos los q he visto y el mío (Conceptronic) te exigen tener la partición en Fat32 para usar las capacidades multimedia, tb tienes q tener en cuenta q, a día de hoy, pocos hd multimedia reproducen mkv...

Salu2
6 respuestas