HD externo mas rapido que HD interno

Pues como dice el título comparando tiempos de carga de los juegos llego a la conclusión que mi disco duro externo va mas rápido (aunque vaya por usb 2.0 y no por SATA)

Los dos discos son de 5400. El interno tiene 32 mb de cache.

Y comparando tiempos con el black ops, por ejemplo, al iniciar con el interno tarda 50 segundos y con el externo 42 segundos :S

no decían que los HD son mas rapidos por SATA?
mmm, ¿como es que cargas un juego desde el disco duro? ¿Es que no lo tienes en disco bluray?

¡Pirata!
ErCobra escribió:mmm, ¿como es que cargas un juego desde el disco duro? ¿Es que no lo tienes en disco bluray?

¡Pirata!

por que utliza la copia de seguridad por que el lector de la ps3 es una mierda XD ??

se estropea a la minima (ya voy por la tercera ps3 con lector roto en casa)

lo que no entiendo es como no hacen como microsoft aun en sony y permiten la instalacion del juego en el HD

saludos
Ninpondo escribió:
ErCobra escribió:mmm, ¿como es que cargas un juego desde el disco duro? ¿Es que no lo tienes en disco bluray?

¡Pirata!

por que utliza la copia de seguridad por que el lector de la ps3 es una mierda XD ??

se estropea a la minima (ya voy por la tercera ps3 con lector roto en casa)

lo que no entiendo es como no hacen como microsoft aun en sony y permiten la instalacion del juego en el HD

saludos

fuera coñas, se me jodió un lector y nunca mas xD... no entremos en cosas de piratería o no. mi pregunta esta echa en el post no lo llenéis de nada
Yo lo unico que se que para pasar los juegos es mejor hacerlo al HDD interno porque tarda menos, en cuanto al tiempo de carga de juegos, pues mira ni idea, has probado varias veces???
Para decantarse por si es más rápido el interno o el extreno hay que tener en cuenta las siguientes variables:

- Que ambos discos sean "idénticos", mismo modelo, buffer, rpm, etc, porque en otro caso dos discos de marcas diferentes o incluso de la misma marca pero modelos diferentes, aunque tengan el mismo buffer y rpm, varían latencia, tiempos de búsqueda, de acceso, lectura, escritura, etc
- Realizar varias pruebas para tomar muestras de tiempo para hacer la media, en una ocasión puedes tardar 25 segundos y en otra 35 segundos. La media son 30 segundos.
- Parámetros del entorno, no es lo mismo arrancar un juego cuando conectados al PSN o no, imagina que usas el PlayTV y está grabando, descargando alguna demo, en resumidas cualquier proceso que pueda influir en el resultado.
- También depende del juego probado, por ejemplo, muchos juegos guardan datos en el disco duro, pues si abres una fase que ya tiene los datos descargados tarda mucho menos que cuando se hizo por primera vez, es decir, se tiene que empezar borrando los datos del juego y comenzando por primera vez, en la siguiente prueba igual y así varias veces, luego hacer pruebas sin borrar los datos para ver si varían los tiempos, y lo mismo tanto para el HDD interno y externo

Teniendo todo esto en cuenta, entonces SÍ que podrás decir que juego carga más rápido y donde.
ErCobra escribió:Para decantarse por si es más rápido el interno o el extreno hay que tener en cuenta las siguientes variables:

- Que ambos discos sean "idénticos", mismo modelo, buffer, rpm, etc, porque en otro caso dos discos de marcas diferentes o incluso de la misma marca pero modelos diferentes, aunque tengan el mismo buffer y rpm, varían latencia, tiempos de búsqueda, de acceso, lectura, escritura, etc
- Realizar varias pruebas para tomar muestras de tiempo para hacer la media, en una ocasión puedes tardar 25 segundos y en otra 35 segundos. La media son 30 segundos.
- Parámetros del entorno, no es lo mismo arrancar un juego cuando conectados al PSN o no, imagina que usas el PlayTV y está grabando, descargando alguna demo, en resumidas cualquier proceso que pueda influir en el resultado.
- También depende del juego probado, por ejemplo, muchos juegos guardan datos en el disco duro, pues si abres una fase que ya tiene los datos descargados tarda mucho menos que cuando se hizo por primera vez, es decir, se tiene que empezar borrando los datos del juego y comenzando por primera vez, en la siguiente prueba igual y así varias veces, luego hacer pruebas sin borrar los datos para ver si varían los tiempos, y lo mismo tanto para el HDD interno y externo

Teniendo todo esto en cuenta, entonces SÍ que podrás decir que juego carga más rápido y donde.

los dos discos duros que probe son de 5400 rpm y el buffer del interno de 32 mb

hice varias tomas en caliente de los 2 y sin el psn conectado y sin conexion a internet

resultado: el disco duro externo va mas rapido por el USB 2.0 que por el cable SATA...yo que me compro el disco duro interno para no perder velocidad y ZAS...tanto el original como el que me compre son mas lentos que el externo [mad]
También puede ser que el software de carga de backup que utilices no esté suficiente optimizado para uso interno.

De todas formas... 8 segundos... aprovéchalos para arrascarte alguna parte del cuerpo que te pique, jejeje.

Por cierto, ¿el disco interno que usas es de 2,5" o es uno de esos con extensión y pones en verdad uno de 3,5" pero fuera de la consola?

Y exactamente lo mismo para el externo, los discos de 3,5" por lo general rinden bastante mejor que los de 2,5".
ErCobra escribió:También puede ser que el software de carga de backup que utilices no esté suficiente optimizado para uso interno.

De todas formas... 8 segundos... aprovéchalos para arrascarte alguna parte del cuerpo que te pique, jejeje.

Por cierto, ¿el disco interno que usas es de 2,5" o es uno de esos con extensión y pones en verdad uno de 3,5" pero fuera de la consola?

Y exactamente lo mismo para el externo, los discos de 3,5" por lo general rinden bastante mejor que los de 2,5".

Pues es de 2,5, como el original pero con mas caché. Aun asi son SATA2 por eso no entiendo que vaya mas rapido por usb 2.0

PD: uso multiman
a mi el externo me va mas rapido me di cuenta cuando juge el heavy rain...en el interno en los loaders me demoraba como 10 hasta 15 segundo , con el externo de 3 a 5 segundos.
martonimix escribió:Pues es de 2,5, como el original pero con mas caché. Aun asi son SATA2 por eso no entiendo que vaya mas rapido por usb 2.0
PD: uso multiman

Aunque el HDD sea SATA2, la PS3 es SATA1, por tanto el disco funciona como SATA1, asi que estás desaprovechando esa característica del HDD.

Una hipótesis que se me ocurre el porqué funciona más lento:

El uso normal de la consola consiste en: leo del lector de discos y a la vez escribo en el HDD. Con el cargador de backups, se tiene que emular el lector de discos con las imágenes que se guardan, por tanto a la vez que se hacen lecturas de la imagen en el HDD interno se tienen que hacer otras lecturas y escrituras en otras zonas del HDD para guardar datos del juego como lo haría normalmente. En el caso de un disco externo estaríamos en el mismo caso que con el lector de discos, la lectura se hace de un dispositivo externo y el HDD interno solo tiene que hacer las escrituras y lecturas necesarias en una sóla zona. Puede que por eso sea algo más rápida la carga con un disco duro externo.

He intentado explicarlo lo más llanamente posible y sólo una hipótesis.

Como ejemplo análogo, cuando en un PC se copian muchos datos, va más rápido cuando se hace de un HDD a otro, que dentro del mismo HDD, ya que el HDD desde donde se copia en el primer caso sólo tiene que hacer lecturas y en el segundo lecturas y escrituras al mismo tiempo y por eso tarda más.

Creo que esta explicación es factible.
En el caso de ps3 no se, la tengo con disco externo y la verdad, no he notado demasiada diferencia. En el caso de una xbox jtag, que la tengo compartida con el mismo duro que el de ps3, la diferencia entre el interno y el externo es brutal (el interno es infinitamente mas rapido).
ELamoDELuniverso escribió:a mi el externo me va mas rapido me di cuenta cuando juge el heavy rain...en el interno en los loaders me demoraba como 10 hasta 15 segundo , con el externo de 3 a 5 segundos.

pues que raro xD

en teoría SATA va mas rapido que USB 2.0...

si lo llego a saber me compro un externo xD encima en mi disco duro de 500 gb si lo pongo como interno ..entre que no llega a 500gb sino 465 y el SO se queda en 412 xD
mira q yo tambien me di cuenta de lo mismo con el black ops, en externo la carga es mucha mas rapida
a ver no tiene la culpa el cable sata de que sea mas lento, el problema lo tienes en el disco duro de 2.5 que usas .estos disco son de bajo consumo, van a 5400rpm con lo cual son mas lentos teniendo en cuenta que tienen que recorrerel cable sata hasta llegar a la ps3. si usaras uno de 3.5 de 7200rpm no tendrias problemas
mi fat 60g va de lujo con un WD de 1tb 3.5 7200 rpm. despues hay que ver la medida del cable, si es de 30 , 40 , 0 50 cm, te aconsejo el mas corto.
el unico inconveniente que tiene el cable sata es que no hay que moverlo mucho por que se desconecta del interior

un saludo
14 respuestas