HD externo+ red. Ya han salido los nuevos Iomega.

Hoy he visto ya en el pccity este pedacho de disco duro Lacie de 500gb externo en unos 140€. Tiene conectividad x red!!!!! Se ke lleva un mes en el mercado pero nadi ha dicho ni pio.

Y yo me pregunto... lo podremos conectar a la xbox? Lo pillara? Puede ser la polla.

Imagen
http://www.areapc.com/disco_duro_iomega_500_gb_10426981_p.html
http://www.iomega.com/direct/products/detail.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=51400371&FOLDER%3C%3Efolder_id=26891315&ASSORTMENT%3C%3East_id=26890319&bmUID=1194447970089

Iomega ha lanzado al mercado sus nuevos discos duros externos correspondientes a su línea Home Network, de 320Gb y 500Gb, pero, no son unos discos duros externos cualquiera sino que cuentan con un sistema de refrigeración medianamente útil, pero no es ése su principal atractivo.

Su principal atractivo es que incluye un puerto Ethernet, algo bastante útil para conectar el router a él y acceder al disco duro a través desde cualquier ordenador de la red.

• Especificaciones
- Diseño de sobremesa
- Conexión Ethernet 10/100
- 8 MB de RAM
- CPU a 200 MHz
- Unidad de disco duro SATA-II de 500 GB, 7.200 RPM y 8 MB de Caché
- Un puerto USB 2.0 (dispositivo)
- Equipos cliente
- PC compatibles con Windows
- Mac OS
- Estándares LAN
- IEEE 802.3, IEEE 802.3u
- Tensión de CA 100-240 VCA
- Ensamblado en Taiwán
- Documentación traducida al inglés, francés, alemán, español, italiano y chino tradicional (mundial)

REQUISITOS DEL SISTEMA

• Usuarios de PC
- Procesador Pentium® a 300 MHz o superior
- Microsoft® Windows® 2000 Professional; XP Home/XP Professional/XP Professional x64; Windows Vista Home Basic/Home Premium/Business/Ultimate
- Navegador Microsoft Internet Explorer 6.0, Netscape ® 8.0, Firefox ® 1.5 o posterior necesario para ver el manual del usuario
- 256 MB de RAM o superior
- Unidad de CD o DVD para instalación de software
- Puerto de red Ethernet a 10/100 Mbps disponible (obligatorio)
- Red configurada para DHCP (recomendada)
- Concentrador, conmutador o enrutador de red (recomendados)

• Usuarios de Mac®
- Puerto de red Ethernet a 10/100 Mbps disponible (obligatorio)
- Requiere Mac OS X 10.2.7 o superior
- Navegador Apple Safari 1.2 o superior para ver el manual del usuario
- 128 MB de RAM o superior
- Unidad de CD o DVD para instalación de software
- Red configurada para DHCP (recomendada)
- Concentrador, conmutador o enrutador de red (recomendados)

• Usuarios de Linux: distribuciones de Linux admitidas: Redhat 9, Mandrake 10, Debian 3.0, Gentoo, FedoraCore 3
Yo tambien ando detras de un juguetito de estos para reyes. En teoria tienen que funcionar ya que se puede configurar los protocolos samba que son compatibles con el XBMC.
Pues esta cojonudo, eso si, el precio de 140 euros, me imagino que sera para el de 120 gbs, no??....por que si es el de 500....me pillo uno a la de ya!!...:D
A ver si lo veo, i me informo, aun que, es ovbio que, un HD de 500 gbs IDE es mas barato, y si lo instalas con xploit en la consola, es mas util, menos trastos...
no se si sabeis que se venden cajas para convertir HD internos en externos; pero tambien con conexion ethernet...
disecain escribió:no se si sabeis que se venden cajas para convertir HD internos en externos; pero tambien con conexion ethernet...

Si, y tb ke la inmensa mayoria van como el culo de mal y hay ke hacer pirulas xa ke vayan.

Hay ke tocar o configurar algo xa ke este HD vaya x SMB?
Si el lunes tengo tiempo me voy a comprarme un trasto y lo pruebo... si no va lo devuelvo, claro esta juas.
De todos modos, sigo pensando que es mas util, a la vez que practico, meterle un HD de 500 gbs, o menos segun el caso, con xploit que esta solucion, por que, insisto, si solo es para el visionado de peliculas, fotos o musica, no tiene mucha gracia que valla por red, otra cosa seria que, si se pudiera, instalar juegos, aplicaciones, etc..., y que funcionaran, por que vamos, seria eso la ostia...:D
javiertoti escribió:
Si, y tb ke la inmensa mayoria van como el culo de mal y hay ke hacer pirulas xa ke vayan.

ahhhhhh!! pues es bueno saberlo, por que tenia pensado comprarme uno. [tomaaa] [tomaaa]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
javimelon escribió:De todos modos, sigo pensando que es mas util, a la vez que practico, meterle un HD de 500 gbs, o menos segun el caso, con xploit que esta solucion, por que, insisto, si solo es para el visionado de peliculas, fotos o musica, no tiene mucha gracia que valla por red, otra cosa seria que, si se pudiera, instalar juegos, aplicaciones, etc..., y que funcionaran, por que vamos, seria eso la ostia...:D
Pues yo pienso lo contrario... si lo vas a utilizar solo para peliculas imagenes o musica... mejor uno externo que te lo puedes llevar a cualquier sitio ¬¬
Si, si cada uno puede darle la utilidad que mejor le venga, no digo que sea malo tener un HD externo, yo tengo 2...
Yo, por ejemplo, tengo 2 Xbox tambien, y una de ellas, la tengo preparada para llevarmela a la playa cuando me piro de vacaciones, le meto todo lo que pueda al HD, y listo, solo me llevo la consola y un mando, lo demas, ya lo llevo.
Y esta claro, a mi, en el curro, me viene de lujo tener un HD externo, por que aqui, que me tiro todo el dia entre diario, me bajo mil cosas :D, y el viernes, me llevo el HD, y lo cargo todo, para luego, tenerlo en casa.
Nas...

Simplemente comentaros mi "instalacion"

Hace tiempo que buscaba un reproductor de divx para el salon que tubiera rj45 para poder ver pelis y series desde el ordenata via streaming sin tener que grabar "chorrocientos" de dvds...

Al final, compre una xbox en el GameStop por 65€, la cual me aseguro el vendedor, (me dan 1 año de garantia), que estaba implecable y revisada por ellos... que nadie le habia metido mano.

La verdad, es que llevaba un aladdin, con lo que aun le estoy dando las gracias ;)

Despues de eso, compre un mando a distancia original de Mocosoft por 7€ (ya llevo 72€).

Y ahi empezo mi maravilloso e increible reproductor de divx.

Visto que el "jardisk" del ordenata se me quedada MUY corto (y son 320 Gb), compre en un Cash&Converter un disco duro externo de IOMEGA StorCenter de 500 Gb.. con conexion de red por 99€.

El resultado es que via SMB, accedo a el desde mi xbox en el salon y desde mi ordenata.

Ya se que cambiando el disco a la xbox se puede hacer lo mismo, pero es mucho mas comodo hacerlo via SMB que no ftp (aparte que la xbox no pasa de 1 mega de transferencia, y IOMEGA llega a las 6.5 Mb/sec).

Desde que tengo montado el tema, NO VEO LA TELEVISION. Hay veces que me sorprendo de ver anuncios nuevos :-)

Resumiendo... A mi me parece una excelente opcion tener un disco duro en red accesible desde toda la casa por cualquier aparatejo, incluido como no la Xbox y de una forma autonoma... sin tener que tener enchufado el PC.

Un sal2.

Electric.
electric escribió:Nas...

Simplemente comentaros mi "instalacion"

Hace tiempo que buscaba un reproductor de divx para el salon que tubiera rj45 para poder ver pelis y series desde el ordenata via streaming sin tener que grabar "chorrocientos" de dvds...

Al final, compre una xbox en el GameStop por 65€, la cual me aseguro el vendedor, (me dan 1 año de garantia), que estaba implecable y revisada por ellos... que nadie le habia metido mano.

La verdad, es que llevaba un aladdin, con lo que aun le estoy dando las gracias ;)

Despues de eso, compre un mando a distancia original de Mocosoft por 7€ (ya llevo 72€).

Y ahi empezo mi maravilloso e increible reproductor de divx.

Visto que el "jardisk" del ordenata se me quedada MUY corto (y son 320 Gb), compre en un Cash&Converter un disco duro externo de IOMEGA StorCenter de 500 Gb.. con conexion de red por 99€.

El resultado es que via SMB, accedo a el desde mi xbox en el salon y desde mi ordenata.

Ya se que cambiando el disco a la xbox se puede hacer lo mismo, pero es mucho mas comodo hacerlo via SMB que no ftp (aparte que la xbox no pasa de 1 mega de transferencia, y IOMEGA llega a las 6.5 Mb/sec).

Desde que tengo montado el tema, NO VEO LA TELEVISION. Hay veces que me sorprendo de ver anuncios nuevos :-)

Resumiendo... A mi me parece una excelente opcion tener un disco duro en red accesible desde toda la casa por cualquier aparatejo, incluido como no la Xbox y de una forma autonoma... sin tener que tener enchufado el PC.

Un sal2.

Electric.

A ver ke me estoy flipando y mucho. Un storcenter en 100€??????? Pero si valen una pasta!

Tuviste ke hacer algo especial xa ke funcionara x SMB? Hay ke modificar algun valor o añadir algo????
Nas...

Respecto al precio del Storcenter.. eso mismo me dije yo.
Los melones del Cash & Converter de mi ciudad, le pusieron el mismo precio que aun disco USB convencional....

Como entenderas, no se me ocurrio "advertiles" del error.

Y a la hora de conectarlo... el Storcenter solo enchufarlo puedes acceder a el via SMB o via FTP... como tu quieras.

Y desde la xbox simplemente añades una unidad en red y listo.. no hay que hacer nada mas. Mas facil imposible.

Un sal2.

Electric
No se como es eso de añadir una unidad en red :S

Esta mañana me voy a ver si pillo un HD Iomega de los ke hablaba.
Añades un link a una unidad de red desde el XBMC.. es muy facil.
A ver ke estoy teniendo problemas. Ya me he pillado el aparato pero ahora no consigo hacerlo funcionar.

Lo conecto x red a la xbox y me voy al XBMC.

Me situo sobre el icono de SMB Network share. (es aki?)
Hago clic sobre el boton blanco y le doy a "Añadir fuente"

Arriba me sale la opcion de introducir el nombre o buscar el equipo..... AHORA VIENE EL LIO

Si le doy a Buscar me sale añadir red........
Ke protocolo elijo? Red windows SMB? Servidor XBSMP??????

Como configuro esos protocolos??

Recuerda ke mi HD es externo Iomega y tiene una carpeta dentro ke se llama PUBLIC. Yo he puesto los archivos tanto en raiz como dentro de esa carpeta.
Nas...

En el XBMC, en video, vas añadir fuentes...

En la ventana que te sale, le indicas protocolo Red Windows SMB (que si no recuerdo mal es el que viene por defecto).

Luego le das al boton de abajo que pone buscar. Te saldra el grupo de trabajdo a los que tiene acceso la XBOX. (Lo logico seria que si tienes un PC y el IOMEGA ambos dos estubieran en el mismo grupo de trabajo).

Seleccionas el grupo de trabajo y te saldran los discos que estan online en ese momento en el grupo de trabajo.

Selecciona el IOMEGA (mi iomega se anuncia como NetHDD), y veras las carpetas que tienes dentro. Selecciona la carpeta que quieras y listo!!!.

Un sal2.

Electric
Si no me sale el grupo de trabajo es ke la xbox no detecta el disco este, verdad?

Vamos ke no me vale.
Deberia detectarlo...

Quizas el problema lo tengas en el Iomega.

¿Le has configurado una IP dentro del rango de la XBOX?
¿Le has asignado un grupo de trabajo?

Por partes...

Primero comprueba que desde el PC puedes acceder a la xbox via ftp.

Si no puedes, el problema es que tienes que configurar la red. Osea.. trata de ver si el problema es de red en general o solo de configuracion del IOMEGA.

Por ejemplo.

Partamos de la suposicion siguiente. Substituye las IP's y DNS por las tuyas.

Tienes:

- 1 Router con la ip 192.168.2.1, mascara de red 255.255.255.0 y DNS las que tengas de proveedor

- 1 PC con la ip 192.168.2.2, mascara de red 255.255.255.0, gateway predeterminado 192.168.2.1, DNS las que tengas de tu proovedor y grupo de trabajo=casa

- 1 IOMEGA con la ip 192.168.2.3, mascara de red 255.255.255.0, puerta de enlace (o gateway) 192.168.2.1, y DNS los de tu proovedor y grupo de trabajo=casa

- 1 Xbox con la ip 192.168.2.4, mascara de red 255.255.255.0, DNS las que tengas de tu proovedor y gateway predeterminado 192.168.2.1

Con ese supuesto, enteoria, cambiando las ips por el rango que tu tengas, deberias poder acceder al IOMEGA.

Espero haberme explicado.. sorry si no lo he conseguido. Hay sueño ya y uno ya no esta para muchos trotes.

Un sal2.

Electric.
Viendo el tema me asalta una duda. Mi intencion es seguir teniendo el router en mi habitacion y la XBOX en la salon, para no tener el cable de red por toda la casa. ¿Se puede conectar el iomega con cable cruzado directamente a la XBOX? ¿De esta forma se puene conectar por samba?
Es que asi es como lo tengo yo y no me pirula.
Hola a todos,

Ayer mismo me compré el Iomega Network 500 GB por 149,00 € en PcCity. Llevaba mucho tiempo detras de un disco duro externo, y tenía claro que lo queria con conectividad ethernet.

Por diversas circustancias tenía abandonado el tema de la xbox desde hace mucho tiempo, pero ahora voy a realizar el siguiente montaje que creo perfecto según mi punto de vista.

Router Wifi. A el conecto el disco duro Iomega y la Xbox y por supuesto el portatil a través de Wifi. De esta manera tendré todo accesible entre sí.

De momento ya instalé el disco duro y va perfecto, muy sencillo de configurar y muy rapido tanto en el acceso a datos como en escritura. Lo mejor de todo es que todavía podré conectar 2 Iomega más que son los puertos ethernet que me quedan libres en el router, jeje.

Bueno, ahora me tengo que poner a reinstalar todo en la Xbox desde cero con todos los programas actualizados, en especial el XBMC...

Un saludo,
A ver ... ke no cuanda el panico. He conseguido ke funcione pero conectando la xbox a un router y el disco duro tb.

Hay forma de conectar el HD a la xbox directo y ke funcione?? Necesito un cable cruzado o algo de eso??

El cable de red ke uso es el mismo ke cuando la kiero conectar a traves del router... vale este cable (normal)?

Te dejo mi msn x si me kieres agregar (si kieres). javiertoti@hotmail.com

El tema es k no sabia si funcionaba xq la cabrona de la red al agregarla me daba error pero luego le he dado a entrar y me ha entrado.
Si se puede conectar directamente al puerto de red de la xbox, tiene muy buena pinta el tema y mas al precio al que esta, una duda que me asalta es ¿ que mas a parte de multimedia (video/audio/fotos) se puede compartir por red ?
Creo que juegos en principio no, podriamos en todo caso probar si creando accesos directos desde el interno al que esta en red deja ejecutarlos.
Luego las roms de los emuladores imagino que dependera de los emuladores pero creo que por lo menos el MAME dejara, habria que mirar el resto.
En caso de que "solo" reconozca el contenido multimedia ya es una muy buena noticia y si a parte van los emuladores creo que ire de cabeza a por uno.
Saludos cordiales.
Esto es un sinsentido. AYUDA!!
He conectado el disco duro a un router y la xbox al mismo router y funciona la cosa sin pc de por medio ni nada, sin embargo conectando el disco directamente a la xbox no pirula ni con cable cruzado ni con cable normal.

AYUDA X FAVOR!
Nas...

Yo lo tengo enchufado mediante un router.... pero, conecte el IOMEGA con un PC directo y funciono perfectamente.

La unica pega que veo que puedas tener al enchufar la xbox y el iomega directamente sin router, es el gateway (puerta de enlace).

Quizas tengas puesto en el iomega y en la xbox la ip del router como gateway (seria lo logico) y al no estar conectado asi, no te reconozca el iomega la xbox.

Prueba a quitarle al puerta de enlace (gateway) a la xbox.

Un sal2.

Electric

PD. Otra posibilidad es que sea el cable, que no es un cross-over. A mi me ha funcionado directamente con el PC con un cable normal. 1-1, pero no lo he probado con la xbox sin router.
He probado de todas las formas con todos los cables... sin router no pirula :(
Entre semana ando muy liado en el curro, pero te protemo que este finde lo pruebo y te cuento si me va el mio.

Mi modelo de IOMEGA es Iomega® StorCenter™ Network Drive, con firmware v1.27 de fecha 20060113.

No lo he probado directamente conectado a la XBOX, pero si al PC y con el PC me ha ido.

No veo logico que si que funcione con un PC y con la XBOX no, puesto que el protocolo de transmisision es el mismo TCP/IP y SMB.

Insisto que busco un rato este finde y te confirmo si mi disco funciona conectandolo directamente a la Xbox.

Un sal2.

Electric
Que tal el finde?

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar uno de estos HD con la xbox sin necesidad del router (cable cruzado)?

Gracias y un saludo.
Sigo esperando a ver ke dice el tio electric. YO no he conseguido hacerlo andar sin router... menos mal ke tengo en casa routers de hace mil años.
Perdonarme, pero ete fin de samana mi mujer me "secuestro" y toco viaje familiar... con lo que no lo pude probar.

Ta noche sin falta, lo pruebo y os cuento.

===========================================
Bueno... pues ya lo he probado.

Funciona perfectamente, es mas, no he tenido que cambiar absolutamente nada... con la misma configuracion de ips e incluso puerta de enlace que tenia puesta antes (y que al estar conectado directamente obviamente no esta).

La conexion la he hecho con un cable NO cross-over, lo que me lleva a deducir, que el mismo Storecenter de Iomega hace el cross-link automaticamente.

Un sal2.

Electric
============================================

Un sal2.

Electric

PD: Ya se que parece una tonteria (en tiempo) probarlo, pero tengo que desmontar el cable de alimentacion del HDD (esta metido dentro de una regleta clipada) de la mesa del ordenador... y es un coñazo (y tiempo), para meterlo al lado de la xbox que esta en el salon.
Gracias tio :) Al final he devuelto el mio xq esta claro ke no va, el storecenter se ve ke es mejor, asi ke paso de comprarlo ... al menos hasta ke tenga dos routers. Uno xa cada casa a la ke kiero llevarme el disco.
Buenas,tengo el disco desde diciembre, y la verdad es que no habia tenido demasiados problemas, sin embargo he empezado a notar que cada vez que veo algo en la xbox se entrecorta muchisimo, se para y vuelve a arrancar la peli o capitulo, como si no le llegara sufiente informacion. Lo he probado en 2 xbox distintas y el problema persiste. Tengo conectado el disco a un router y hasta ahora no habia notado problemas.

A alguien mas le pasa?

saludos
treki23 escribió:Buenas,tengo el disco desde diciembre, y la verdad es que no habia tenido demasiados problemas, sin embargo he empezado a notar que cada vez que veo algo en la xbox se entrecorta muchisimo, se para y vuelve a arrancar la peli o capitulo, como si no le llegara sufiente informacion. Lo he probado en 2 xbox distintas y el problema persiste. Tengo conectado el disco a un router y hasta ahora no habia notado problemas.

A alguien mas le pasa?

saludos

Asi a bote pronto se me esta ocurriendo k kizas tu disco necesite un buen desfragmentado. Tb deberias comprobar el router transfiriendo archivos desde tu pc a la xbox x ejemplo a ver si tarda mucho o poco.
buenas, gracias por responder, el disco lo he ido llenando poco a poco sin borrar nada por lo que descarto el tema de la fragmentacion. Curiosamente he restaurado los valores de fabrica y vuelto a introducir exactamente todos los valores iguales salvo la configuracion de la IP, que antes la tenia manual y ahora por DHCP y la cosa parece funcionar mejor.... veremos si dura.

saludos
Yo la cambie el disco por uno de 300 Gb. No esta lleno pero lo llenare ...

Mi idea es comprar uno de 500 o de un tera con red y a tomar por culo ... esperare a que bajen aun mas.

Reproducen todo OK ?
La que tiene que reproducir todo es la XB, el disco duro de red es un disco duro normal y corriento donde metes lo que quieras, y luego accedes a el desde de la red de forma parecida a un recurso compartido en un ordenador.

saludos
Hola.
Yo tengo el siguiente problema y el Soporte de ioega no me lo resuelve.
Ruego vuestra colaboración.
Adquirí un Iomega Home Network 500gb,
igualito que este,

Imagen

El problema es que configuro todo, IP's, ets pero al pagarlo y volverlo a encender vuelve a los valores que trae por defecto (los de fábrica).

Ayuda, por favor!!!!

He actualizado el firm del iomega y la versión que tiene actualmente es la Versión del firmware K1.04 L1.0 W1.1
A mi me pasaba lo mismo con ese modelo, la unica forma ke encontre de conectarlo a la xbox era usando un router entre medias. No hace falta ke tengas el pc conectado ni nada simplemente asi:

IOMEGA----ROUTER----XBOX

Entonces le asignas la ip ke el cabezon trae por defecto y la X te lo reconocera.
javiertoti, muchas gracias!
Lo cierto es que con el router no hay problema, lo malo es que el router inalámbrico de casa tiene asignadas las ip's y tengo el dhcp desactivado por lo que el Iomega no puede tomar una ip válida sino la tengo configurada previamente. Si le meto la configuración, guay, pero al apagarlo y volver a encenderlo se restauran los valores por defecto y ya la hemos liado.
Muchas gracias por la colaboración.
Yo tambien tengo el iomega y he conseguido ponerlo sin router. El problema es que cuando configuras el XBMC poniendo las IPs correspondientes te dice que no hay ningun recurso, el secreto esta en decir que quieres guardar los cambios aunque no veas el iomega.

Despues de esto cuando reinicias y accedes a la "unidad" que has creado entra sin problemas. No me pregunteis cual es la razon pero funciona.
patrion escribió:Yo tambien tengo el iomega y he conseguido ponerlo sin router. El problema es que cuando configuras el XBMC poniendo las IPs correspondientes te dice que no hay ningun recurso, el secreto esta en decir que quieres guardar los cambios aunque no veas el iomega.

Despues de esto cuando reinicias y accedes a la "unidad" que has creado entra sin problemas. No me pregunteis cual es la razon pero funciona.

Como como como???? Podrias hacer un tutorial xa burros zopencos? Creo k lo intente todo incluido eso y acabe desistiendo.
Estoy sin internet en casa, cuando pueda os lo miro y os cuento. Pero los pasos a seguir en conectar el HD al pc y configurar la ip que le quieres asignar y los servicios que quieres activar (acabe activandolos todos por si las fly) y creo recordar que por defecto el HD se llama \\storage-(un numero) . Con esto ya teneis las pista hasta que lo mire en casa.
patrion escribió:Estoy sin internet en casa, cuando pueda os lo miro y os cuento. Pero los pasos a seguir en conectar el HD al pc y configurar la ip que le quieres asignar y los servicios que quieres activar (acabe activandolos todos por si las fly) y creo recordar que por defecto el HD se llama \\storage-(un numero) . Con esto ya teneis las pista hasta que lo mire en casa.

Espero a ke me lo cuentes con exactitud.
42 respuestas