Gyzmo escribió:¿A estas alturas preferís la comodidad de un 2.5" o la mayor velocidad de un 3.5" aunque haya que enchufarlo a la corriente.
Estoy entre un Canvio Basic de 2.5" o un WD MyBook de aun no se qué capacidades.
Yo acabo de pillar el Canvio Basic de 2Tb por 78 con envio.
Actualmente tengo ya la regleta del salón llena, entre Nas, Routers, Hdd para la Tv, HDD para la One (Uno de 3.5 que reutilice carcasa y meti 400gb), otro usb conectado al nas de 3.5. y por eso he cogido el de 2.5, puede parecer una tonteria lo del enchufe, pero es un cable más, una toma menos, y ocupa el doble el de 3.5 que el de 2.5.
Dicho esto, si vas a pillar uno externo de gran capacidad y 3.5, no te recomendaría los MyBook, el ultimo de 3tb que tuve, petó 3 veces, las dos primeras dentro de la garantía, la ultima ya no.
Los discos que meten son la gama Green, que es la que ha tenido más problmeas historicamente de la marca, y petan de forma aleatoria pero segura.
Lo que yo haría, si quieres un 3.5, busca una carcasa usb3.0 que este bien, y pilla un HGST, son los mejores en fiabilidad, y el precio no es alto. Yo tengo en mi NAS, y el rendimiento es muy bueno, sin practicamente ruido.