Hola a todos!!
Me he leído el hilo entero (sí, no es coña...) a ver si a alguien le había pasado algo similar a mí y, como no es así, quisiera compartir mi experiencia con vosotros a ver si podéis aportarme algo de luz a lo que me ha pasado.
Cuando se implementó la actualización de los discos duros externos aproveché un WD My Passport Ultra 2,5" 1TB que tenía para copias de seguridad del PC y lo formateé en la One y comencé a volcar los juegos.
Al principio todo estupendo y maravilloso, hasta que apagué la consola y vi que el led blanco del disco duro seguía parpadeando lentamente (siempre he tenido la consola en apagado total). Me tocó bastante la moral (no voy a entrar en discusiones, soy muy maniático y no me gusta ver luces por las noches
) y empecé a hacer pruebas: enchufarlo en puertos diferentes, etc, etc, sin conseguir que se apagara del todo.
La cuestión es que tomé ese disco duro para guardar los juegos a los que no jugaba, con lo que lo enchufaba en pocas ocasiones, pero empezó a fallarme el disco duro cada vez que lo enchufaba: siempre se encendía el led y parpadeaba, pero a veces lo reconocía en un puerto sí y otro no, tenía que reiniciar la consola (y con el disco duro enchufado tardaba AÑOS en encenderse y apagarse), etc.
Finalmente un buen día la consola dejó de reconocer el disco duro, a pesar de que el led seguía parpadeando; así que finalmente hice una prueba con un Lacie Minimus 3,5" de 3TB que tenía por casa (no tengo problemas por enchufar un aparato más a la regleta) y a día de hoy estoy contentísimo con él. Os comento algunos detalles:
- Tengo la sensación (sin poder cronometrarlo) que los juegos se mueven del interno al externo a mejor velocidad que el WD que murió.
- El Lacie tiene un interruptor de encendido y apagado pero no tengo que tocarlo: al apagar la consola se apaga el disco duro automáticamente.
- El único inconveniente que le noto es que se calienta muchísimo, pero no me ha dado fallos en general.
- Tan sólo me ha dado fallo con el Dead Rising 3, que al ejecutarlo desde el externo a veces tengo que iniciar el juego 2 ó 3 veces para que arranque (las otras veces aparece el fondo del juego y al rato vuelve al menú de Xbox). Esto me ha pasado un par de veces.
A día de hoy he intentado varias cosas con el WD que murió pero ni siquiera me lo reconoce el Windows en el administrador de dispositivos, así que he optado por pasárselo a un colega que es informático a ver si se puede aprovechar o directamente se rompió (ya no está en garantía, lamentablemente).
Perdonad por el "tochaco", pero quería compartir mi experiencia con vosotros a ver si a alguien le había pasado un caso similar.
Un cordial saludo y muchísimas gracias a todos los que aportáis información a este hilo, me ha sido de mucha ayuda.