skunker escribió:Buenas a todos
Hace un par de semanas que también estoy tentado de comprarme un disco duro externo para mi Xbox One, y poder tener todos los juegos digitales descargados y no tener que estar borrando aquellos que creo no voy a jugar, que es lo que hago ahora.
He leído muchos comentarios acerca de que este o aquel es más rápido, y como tengo facilidad para el acceso a muchos modelos de discos duros externos, he comenzado a hacer una comparativa muy básica y sencilla de los modelos que tengo disponibles para comprar. He empezado por los de 2,5", y mañana o pasado haré lo mismo con los de 3.5", para poder comparar entre los dos tipos a ver cuál es mejor.
Para la comparativa he utilizado en todos los casos el mismo portátil (recién formateado), el mismo puerto USB 3.0, y el mismo cable. Todos los discos usados también son nuevos, abiertos exclusivamente para este test. He usado el programa HDPro.
Éstas son las velocidades que he conseguido:
Menos de 1TB
WD Elements 500 GB - VL: 72,9 MB/s (máx 101MB/s) - TA: 16,3 ms
Toshiba Canvio 500 GB - VL: 84,8 MB/s (máx 113MB/s) - TA: 19,2 ms
WD Elements 750 GB - VL: 85,3 MB/s (máx 112MB/s) - TA: 17,2 ms
1 TB
WD Elements 1 TB - VL: 84,6 MB/s (máx 110MB/s) - TA: 17,2 ms
Toshiba Canvio 1 TB - VL: 86,5 MB/s (máx 111,6MB/s) - TA: 17,7 ms
Seagate Expansion 1 TB - VL: 82,9 MB/s (máx 105,7MB/s) - TA: 17,5 ms
WD Passport Ultra 1 TB - VL: 87,9 MB/s (máx 112,7MB/s) - TA: 17,1 ms
WD My Passport 1 TB - VL: 89,6 MB/s (máx 115MB/s) - TA: 17,3 ms
Más de 1 TB
WD Elements 1,5 TB - VL: 80,6 MB/s (máx 99MB/s) - TA: 17,7 ms
WD Elements 2 TB - VL: 82,5 MB/s (máx 112,6MB/s) - TA: 18,7 ms
Toshiba Canvio 2 TB - VL: 89,3 MB/s (máx 112,4MB/s) - TA: 18,2 ms
Seagate Expansion 2 TB - VL: 95,9 MB/s (máx 127,6MB/s) - TA: 18,5 ms
* VL: Velocidad de lectura media sobre toda la superficie del disco.
* TA: Tiempo de acceso medio sobre toda la superficie del disco.
Como se puede comprobar, no siempre la misma marca es la mejor en las distintas capacidades disponibles. Concretamente, en 2TB el fabricando por Seagate es sensiblemente más rápido que el resto, y en 1 TB ese mismo disco es el más lento, siendo el más rápido el WD My Passport (es un modelo un poco más antiguo que el WD Elements y el WD Passport Ultra, y va en una caja verde).
Como comenté, espero poder hacer otra comparativa con los discos de 3,5", cuyo coste por unidad de capacidad es menor y, espero, tienen mejores tasas de transferencia y tiempos de acceso más rápidos.
Edit: Si lo creéis conveniente, puedo poner el precio que estos modelos tienen en Carrefour, pero aclaro que no es vinculante, puede que en estos momentos un disco esté en oferta (folleto) y os acerquéis en unos días y la oferta haya cambiado.