Vista la gran cantidad de conexiones que tiene me he preguntado si podría hacer de intermediario entre un CRT y un sistema de audio para poder amplificar el sonido del televisor (principalmente mi idea es para juegos, para mis consolas clásicas).
Sé que se puede hacer del sistema de sonido directamente a la tele y sería menos complicado. Pero este aparato tiene más conexiones y por lo tanto más posibilidades. La pregunta es si sería posible lo que comento.
gaditanomania escribió:Sé que se puede hacer del sistema de sonido directamente a la tele y sería menos complicado. Pero este aparato tiene más conexiones y por lo tanto más posibilidades. La pregunta es si sería posible lo que comento.
¿Te hiciste hace poco con este cacharro de hace 14 años que no tiene ni entradas digitales?
El aparato tiene muchas entradas pero son todas analógicas, si tuviera una entrada HDMI u óptica todavía podría ser una ventaja por tener un descodificador de audio mejor o poder sacar audio digital de la tele (edit: que en este caso no tiene así que da igual) si el sistema de audio no tiene entradas digitales.
No veo que te aporte nada, conecta el sistema de audio directamente a la tele.
Lo pillé para ver pelis al estilo clásico en mi CRT. Pero viendo que tiene tantas posibilidades de conexión pensé que a través del aparato pudiera conectarle un sistema de audio.
@gaditanomania Claro, puedes conectar un sistema de audio, pero no ganas nada SI el sonido viene de la tele. Es más, seguramente la calidad de audio sea peor que si conectas la tele directamente al sistema de audio.
Otra cosa es si el sonido NO viene de la tele, por ejemplo si conectas una consola al aparato o un disco duro. Ahí es mejor que conectes el sistema de audio al aparato porque la tele no va a aportar nada más allá de controlar el volumen con el mando de la tele.
Pero vamos, para las fuentes de audio que va a tener, dudo que encuentres diferencia entre una y otra, así que conéctalo como te sea más cómodo.
@gaditanomania Bueno, tu ya sabes que tienes salidas analogicas de audio del televisor [la RCA blanco/roja, la de audifonos 6.3mm y la de SCART] y una entrada y salida de audio analogico del Rimax Recorder [los jacks RCA rojo y blanco, o si tienes la version con SCART tambien tienes otra salida de audio analogico], asi q ue en principio puedes conectar cualquier fuente de audio al Rimax para hacerla de preamplificador de audio.
Ahora que tambien podrias conectar la consola por HDMI al Rimax Recorder y sacar el audio por las salidas digitales SPDIF [optica y coaxial], ademas de las salidas de audio analogico RCA o SCART, luego tienes la salidas de video por componentes de video [YPbPr] y por SCART para conectarlo al televisor, asi podras tener audio en el televisor y ademas enviar audio tambien a un aparato de sonido. Asi tendras audio en la TV como en el aparato de sonido
La única consola que tengo que podría conectar por HDMI sería la PS3 pero es la única que no me interesa porque la tengo conectada a una tele LCD.
TRASTARO escribió:@gaditanomania Bueno, tu ya sabes que tienes salidas analogicas de audio del televisor [la RCA blanco/roja, la de audifonos 6.3mm y la de SCART] y una entrada y salida de audio analogico del Rimax Recorder [los jacks RCA rojo y blanco, o si tienes la version con SCART tambien tienes otra salida de audio analogico], asi q ue en principio puedes conectar cualquier fuente de audio al Rimax para hacerla de preamplificador de audio.
Por lo tanto esta es la parte que realmente quería saber si era posible ya que así me vale para cualquier consola. Solo estarían involucrados el CRT, el Rímax y el sistema de sonido. Qué ahí es donde estaría mi segunda cuestión. ¿Qué sistema sería más aconsejable? La tele puede funcionar usando sus altavoces a la vez que los del sistema de sonido.
Yo he pensado o en una mini cadena o en uno de esos altavoces 2.1 con subwoofer que se usan en ordenadores. ¿Qué piensas al respecto?