HD loader ayuda desesperada....

Hola a todos.

Soy nuevo aki, pero un amigo me comentó esta página, y gracias a ella me he animado a lo del HD loader.

Pues nada compré el programita, el adaptador de red, y un maxtor de 80Gb. Todo se monta fácil, pero al meter el CD del HDLoader para formatear el disco duro por primera vez, NO ME LO RECONOCE COMO DISCO DE LA PS2.

Una de las cosas que me animaron a lo del HD loader es que no hacía falta ponerle chip a la PS2, creo...porque ya no estoy seguro...ya que sino, como va a leer el disco del HDLoader?.

Total que no se que puedo hacer, si intentar comprar el hd loader en otro sitio, o bajármelo de internet....( pero claro, no tengo el chip, así que no lo puedo meter en ningún disco que me lea la PS2, no?), o intentar meterlo desde el PC ( mi PC es muy antiguo, así que esa sería mi última opción... ya que no se si podría enchufarle en disco duro.)

Alguien puede hecharme un cable? Igual estoy haciendo algo mal.... o sino, donde puedo conseguir el programa que me sirva seguro.... o si me lo bajo de la red, como podría hacer que la PS2 lo leyera...Incluyo los datos de mi PS2, por si sirve de algo.

PS2 plateada( de hace un año )

Consola SCPH-50004
NAvegador 1.40
Rep CD 2.0
PS2 driver 1.11
Pep DVD 3.02E
Serial Number FC0415599

Versión del HD Loader ( creo, pues no lo he podido ejecutar) PAL 1.0

Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.

fonny [reves]
Era de imaginar, entre que la lentes de las v10 son una mierda y los dvds en los que viene el hdloader son de pésima calidad.... no eres el único que ha tenido problemas con eso ( por suerte yo no, pero medio foro de por aqui si ). Mejor mete el hdloader en la memory card, por ahi hay tutos de como hacerle, si no tienes chip necesitaras de un amigo que lo tenga o que por lo menos use swap...

Un saludo
habia gente que tenia que reiniciar la play muchas veces pa que pillara el cd...algunos modichips tambien hacen paranoias de estas.

para lo del exploit necesitaras un cd de psx, ya sea juego o demo. si consigues que te lea el cd del hdloader, aunque sea a duras penas, lo podras hacer tu solo, si no, necesitaras a un amigo con chip o swap.

y ni se te ocurra pasar juegos desde la ps2 o tu lente kdara peor de lo qu ya esta, siempre utiliza el pc, que ademas te permite pasar backups(creo que est no lo tenias muy claro)

salu2
Hola a todos

Gracias por vuestra ayuda, porque no sabía que hacer. La verdad es que ya por probar, se me ha ocurrido meter el cd del hd loader en el ordenador, y lo primero que he visto es que no es un DVD, es un CD ( mi lector es sólo de CDs, no de DVDs), y lo segundo, en el título del CD ponía Crazy_taxi.... yo creo que me han mandado un juego pirata, en vez de el hd_loader, aunque como no tengo chip, ni conozco a nadie que lo tenga, no lo puedo comprobar....

De todas formas, al ver los comentarios, y ver que tengo una V10, que por lo visto tiene la lente bastante mal, ya no se si intentar cambiar el HD loader, o dejarlo por perdido porque no me quiero cargar la play, y lo de pasarlo desde el PC, no tengo un pc suficientemente bueno para hacerlo.
Si alguien lo ha conseguido hacer con el CD del hd loader para la versión 10, que me lo diga, y lo intentaré... sino, pues no se si intentar alguna otra cosa....
fonny escribió: en el título del CD ponía Crazy_taxi.... yo creo que me han mandado un juego pirata, en vez de el hd_loader, aunque como no tengo chip, ni conozco a nadie que lo tenga, no lo puedo comprobar....

Tranquilo, eso es normal, todos los hdloader pone lo mismo. Intenta como sea meterlo en la memory, vas a pasar un calvario intentando jugar, aparte de tener que instalar los juegos desde el lector de la ps2... que eso no mola..

Un saludo
Si es el HDLoader original no hace falta ni chip ni cog-swap.
Lo lee como un aR2 por ejemplo.
salu2
lo dicho, buscate un juego de psx.

y el pc no importa para pasarte los juegos, solo necesitas un lector de dvd, que ahora mismo encuentras uno por20 € si quieres [jaja]

lo dihco, buscate un juego de psx
Con el HD Loader original me debería funcionar no?.... ( que es eso de aR2? )

Seguro que es normal que el CD del HDLoader tenga como nombre al meterlo en el CD del ordenador "Crazy_Taxi"? No puede ser que sea un juego? Es que si es así voy a intentar cambiarlo.....

Si lo buscase por internet, no hay alguna forma de copiarmelo, yo que se, en un DVD RW o algo así, que me pudiese leer la play ( sin tener el chip, claro ), al igual que lee las películas?

Si no me va, no se si intentarlo comprando el HD Advance, a ver si así si me pilla el CD... hay alguna variación? Algún sitio donde lo pudiese pillar, con confianza de que no me pase lo mismo, y me pueda funcionar esta vez?

Gracias foreros.
a verm pero a ti te lo han vendido e una caja de juego de ps2, con una portada, su manual de instrucciones, y en el cd va impreso hdloader?

o te han dado un verbatim que pone malamente con boli hdloader?

acabo de probarlo y en el mio tambien pone crazy_taxi cuando lo meto(nu mabia fijao)

el hdadvance lleva u cd y un dvd(para tema de cogswap, los 2 son exactamente iguales) asi que uno fijo que te funciona.

sigo recmendandote lo de metertelo en la MC si tienes un cd de psx, pero s tepillas el advance, pillate el 3.0

salu2

pd:el ar2 es action replay 2, y es un cd de trucos que tmb sirve para hacer swap.

pd2: si se pudiera hacer lo del dvdrw, pa que coño queremos modchips???

pd3: os habiais fijao que el hdlaoder lleva un usbd.irx???
Me lo vendieron con la caja, las instrucciones, y el cd impreso. Lo que pasa es que como al meterlo en la PS2 no me lo leía, y lo meto al ordenador y me pone crazy taxi, pues he supuesto que está mal grabado. Hay alguna forma de saber si es el HD loader de verdad o no viendo los archivos que tiene el CD? Tu metes el CD en la PS2 y te lo lee? porque si a ti tb te pone crazy taxi, es el mismo, y no entiendo porque a mi no me lo lee... salvo que tu tengas chip, y a mi me haga falta tenerlo...

Me sigue molando más lo del HD Advance o intentar cambiar el HD Loader a ver si me dan el original.... pero lo que no sé es si arriesgarme al HD Advance 3.0 si luego la play no me lo va a leer tampoco.... o al ser DVD uno de los 2 me lo debería leer obligatoriamente.....? Algún sitio de confianza para pillarlo?

Gracias por la ayuda.
no tengo chip.

y lo de que no te lo lee es por tu consola, que es de las peores ps2 que han salido. yo tengo v9, que tampoco es muy buena, por eso siempre he usado hdloader.

puede que tu lente este tan cascada que no lea cds, pero si que lea dvds.

has probado a meter algun juego de psx o de ps2 en formato cd(ya sea juego o demo)?

y no es que te hayan timado con el hdloader, es que es lo que tehan dicho por arriba. si lo pruebas en otra ps2 segurmante funcionará.

y lo decomprarte el hdadvance 3.0(si te lo compras comprate el 3!) lo puedes pedir en divineo o discoazul, aunque puede que en una tienda apañada de tu ciudad tipo oneplayer te lo vendan.

salu2
Gracias Suloku.

Probaré con el CD en la play de un amigo a ver si se lo lee.

También probaré con un juego en CD que tengo a ver si es eso, pero he jugado con él y no me ha dado problems.... igual es porque como el HD Loader es pirata no lo lee mi play.... pero probaré lo que me dices... y si todo es así, intentaré comprar el HD advance, a ver si con el DVD me vale como primera opción ... o sino cambiaré la lente.

También investigaré en el foro a ver si puedo pasarle el HDLoader a la MC como dices....

Gracias por todo.
per a ver, que el hdloader no es pirata! a no ser que lo tengas en un verbatim, etc. si no lo has comprao en un top manta NO es pirata, y mas llevand las instrucciones y tal.

y mira que e encontrado:
Why does my HD Loader disc say 'CRAZY_TAXI' when I put it in my PC?

It's because it uses the Crazy Taxi 'boot file' in order to convince the PS2 to boot it. It's the same practice used by Datel for Action Replay, and other 'unlicensed' software. Thanks go to StoneColdGT for that answer

esto explica lo del crazy taxi.

lo que pasa es que el cd es de mala calidad y tu lente(por desgracia) tmb, y por eso tu play no lo lee.
Gracias por la explicación....

Ahora si me cuadra, que no está mal el CD que tengo.....

No sé, tu crees que si compro el HD Advance 3.0 puede funcionarme? Es decir, hay algo que lo haga diferente al HD Loader que tengo? Porque sino no se si arriesgarme.... Al menos lo que entiendo es que es un CD y un DVD, y tal vez con el DVD me funcione aunque mi lente sea peor que otras versiones de la PS2, porque los DVDs si que me los lee seguro, pues he estado jugando con un juego que es DVD y va...... tu que crees?

Probaré de todas formas a meter un juego de CD que tengo, a ver si lo lee, o CDs de música.... a ver si ya no me lee ningún CD o sólo es el del HD Loader que es de mala calidad....

Gracias por tu ayuda.
Hombre, yo creo que siendo un cd y un dvd las probabilidades de que uno de los 2 te funcione son altas...

tambien podria ser que el hdloader este defectuoso. ve a la tienda a que te lo cambien(si puede ser por el hdadvance 3.0). dilo claro, que tu play no lo lee, y segun donde lo hayas comprado a lo mejor hasta te pueden pedir el advance.

y si no miras a ver si se lo puedes encasquetar a alguien por 20-25 €, que el hdloader ya no lo venden y es pieza decoleccionismo [jaja]
Y podría resultar hacerme una copia con el clone CD a un CD RW o a un CD normal, de buena calidad, por si estuviese dañado el CD? Ya se que no se pueden leer CDs piratas con la Play, pero si hago una copia con el Clone CD, igual funcionaría..... porque igual no me funciona porque la calidad del CD del HD Loader es baja ( eso he leído por ahí... que la calidad de los HD Loaders no era muy buena.... )

Gracias por tu comentario anterior... me da esperanzas.
fonny escribió:Y podría resultar hacerme una copia con el clone CD a un CD RW o a un CD normal, de buena calidad, por si estuviese dañado el CD? Ya se que no se pueden leer CDs piratas con la Play, pero si hago una copia con el Clone CD, igual funcionaría..... porque igual no me funciona porque la calidad del CD del HD Loader es baja ( eso he leído por ahí... que la calidad de los HD Loaders no era muy buena.... )

Gracias por tu comentario anterior... me da esperanzas.

Si fuera tan fácil no habria chips ni leches, todo el mundo grabaria con el clon :-P
Al final ayer estuve probando a ver si se me había escacharrado la lente y no me leía CD-ROM, y probé con un juego en CD, y con varios de música, y los leía perfectamente.
Tras esto, decidí probar a meter el HD Loader, reiniciando unas cuantas veces, y a la tercera me lo pilló, y funcionó. Al final me funciona, pero lo pilla bastante mal. No sé si será cosa de la lente de la PS2 ( pero los juegos en CD y la música me las pilla bien ) o que el CD del HD Loader es un poco de mala calidad ( aunque viene con pegata e instrucciones parece un poco malillo... ), así que voy a probar a pillarme HD Advace 3.0 a ver si lo coge mejor, porque el HD Loader le cuesta pillarlo..... espero que note alguna diferencia, por lo menos con el DVD.
Gracias a todos por los comentarios. Este foro sirve de mucho.
suloku escribió:habia gente que tenia que reiniciar la play muchas veces pa que pillara el cd... algunos modichips tambien hacen paranoias de estas.

para lo del exploit necesitaras un cd de psx, ya sea juego o demo. si consigues que te lea el cd del hdloader, aunque sea a duras penas, lo podras hacer tu solo, si no, necesitaras a un amigo con chip o swap.

y ni se te ocurra pasar juegos desde la ps2 o tu lente kdara peor de lo qu ya esta, siempre utiliza el pc, que ademas te permite pasar backups(creo que est no lo tenias muy claro)

salu2

y yo que pensaba que ya lo habias probao...

wenol salu2 y suerte con el advance, y a ver a kien e encasketas el hdloader [qmparto]
Un tema final.....
Hay alguna forma de meter el HD Advance o el HD loader en la MC, para no tener que utilizar el CD del HD loader/advence, (que lo lee muy penosamente cada vez que lo intento), sin necesidad de tener el chip instalado?
Si alguien me puede decir donde puedo mirarlo......
Es difícil de hacer?
Un saludo, y gracias a todos.
suloku escribió:
suloku escribió:habia gente que tenia que reiniciar la play muchas veces pa que pillara el cd... algunos modichips tambien hacen paranoias de estas.

salu2

y yo que pensaba que ya lo habias probao...

wenol salu2 y suerte con el advance, y a ver a kien e encasketas el hdloader [qmparto]

Pero tu te lees mis post???????
lo del exploit es meterse las cosas en la mc.

tuto en mi firma.

a veces pienso que le hablo al monitor...

salu2
hd advance 3.0 + ps2 v4 + hd maxtor 80g = OK (lector de dvd follado, usando lector de cd y van todos los juegos)
Parece que lo de pasarlo a la MC es lo mejor que se puede hacer.... así te evitas usar el CD que lo lee bastante mal, pero... no es muy chungo de hacer? Por lo que he leído, hacen falta unos archivos *.elf, y el usbd.irx, que no sé de donde se pueden obtener. Además hay algunas cosas que no entiendo mu bien cómo van....

Suele funcionar lo de pasarlo a la MC? O es difícil de conseguir en general... si funciona igual lo intento, aunque supongo que necesitaré ayuda...

Gracias a todos
Usar el exploit es lo mejor que puede existir, tengo una consola version 9 sin chip -y asi seguira- que no es para nada mala -en respuesta a un comentario que lei-.

Uso el HDLFP 0.7c o el ToxicOS y todo sin problemas, puedo poner y quitar cosas en la MC via el servidro FTP ExecFTP o poner programas en el msimo disco duro de la PS con el PS2OS y todo lo inicio desde el KL 0.5.3 de Mr Siir.

Imagen
Por fin ayer me llegó el HD Advance 3.0, y como yo creía.... el HD Loader que me habían mandado y que no me iba, era una patata de CD.... no era mi lente ( eso creo ), porque le HD advance 3.o me lo lee a la primera siempre, tanto el CD como el DVD.... ya funciona todo, asín que perfecto.
Investigaré lo de pasármelo a la MC, porque es interesting.... supongo que se puede pasar, tanto el HD Loader como el Advance que es el que me interesa no?
Y otra preguntilla.... se pueden grabar pelis en el HD de la play, igual que se hace con los juegos, para verlas desde el HD y luego borrarlas?
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas, que me han motivado hasta conseguirlo!!
Un saludo
sobre metertelo en la MC, si no tienes un cd de psx ahora mismo no te sale a cuenta, ya que los actuales hdadvance y hdlaoder son exactamente iguales. si lo dices por otros programas, adelante.

lo de las pelis, si que se puede, pero tiene que ser por red.

+ info en el tuto de mi firma.

salu2
Con programas como el SMS o el PS2reality Media Player Pro puedes reproducir archivos de audio y video que se encuentren en el disco duro de la consola, para pasar estos al disco en la PS hces uso del sistema de red -ExecFTP por ejemplo-, las particiones que se usan para almecenar las peliculas o musica los creas con el HDDFormat u otros.

Por aqui andan un parde tutoriales que explican a fondo como se hace esto. :cool:
26 respuestas