Como decia en otro mensaje , tengo una V7 con Messiahs2 v1.31.
Hace cosa de mes y medio puse la tarjeta de red y un disco Maxtor 80 GB 7.200 rpm.
Usando un Backup del HD-Loader en DVD-r Verbatim x4... cargaba e instalaba perfectamente backups grabados en DVD-R Verbatimx4 ..
pero la lente peto..cuando despues de jugar media hora con el Burnout3 .. decidi instalar en el HD ... otro juego ...pero este estaba en un PRINCO x4 .. es fue el final de la lente .. asi de radical... no hizo ni empezar a instalarlo.... simplemente hizo ruidos raros de que no lo leia... y se acabo...
Tengo instalados en el HD 16 juegos... todos ok desde DVD-R Verbatim x4...y hasta el dias de ayer muchas horas jugadas del HD sin problema ninguno.
De todas formas.. comprobe el bobinado de la lente y efectivamente una de las bobinas tenia solo 2 Ohmios de impedancia... cuando deberia tener 5,3 mas o menos...
Por cierto .. y para aclarar el tema de las lentes... mi V7 ...lleva exactamente la misma lente que una V10 (SCPH 50004 r)...que me acaban de pasar para colocarle el Mesiah2...
Lo unico que cambian son los valores dados a las resistencias variables del dvd y cd ..(1.112 Ohms DVD - 866 Ohms CD en V7 ,
1.549 Ohms DVD - 1575 CD)
Tanto la V7 como la V10 ...llevan la lente modelo KHS-400C
Alguna V7 lleva el modelo llamado tipo R ... que lleva en la parte trasera de la lente , ademas de los potenciometros ..un tornillo con un muelle, para regularla... en el caso de este modelo de lente los valores son 1560 Ohms DVD - 1199 Ohms CD.
NOta: estos valores han sido tomados de PS2 en perfecto funcionamiento, con un polimetro digital cojonudo, estando la lente desconectada de la placa, para evitar lecturas falsas.
En resumen.. el problema a mi modo de ver ..es de una parte el excesivo calor generedo por el HD ... y si ademas forzamos a la lente con un DVD-R PRINCOx4... como que estaremos tentando demasie la suerte....
Solucion...
1º - Poner entre la lente y el HD una lamina de aislante termico.
2º - Meterle un ventilador extra que inyecte aire forzado a la PS2.
3º - No estaria de mas, poner a la PS2 en vertical.
4º - Fundamental, no usar juegos ripeados...ni dvd_r Princo ni similares ...y decantarse por gastar un poco mas e ir a por Verbatim, Pioneer.... Que son los dos Verbatin claro
Para acabar... El Chip no se carga la lente ni nada por el estilo...
El HD-Loader tampoco...
El calor es el principal causante junto a malos soportes.