Hd Loader en Memory Card - Preguntas

Tengo varias preguntas sobre el Hd Loader que se instala en la Memory Card.

1.- El programa sirve solo para "iniciar, arrancar, correr" (o como le quieran llamar) los juegos que estan en el HDD del PS2?

2.- O Tambien sirve para copiar los juegos al HDD del PS2 ?

3.- Si tengo archivos guardados en el HDD del PS2 (Ejemplo: Partidas guardadas, los archivos del Resident Evil Outbreake 1 y 2, Final Fantasy XI, etc. de todas formas puedo instalar juegos en el HDD ya sea por medio del HD Loader o por medio de FTP? O tengo que formatear mi HDD?

4.- Se puede borrar el archivo del HD Loader que esta en la memory card?

5.- El HD Loader se muestra como un archivo con iconito y todo eso o es un archivo que el ps2 lo reconoce como corrupto?

6.- Por que las personas de aqui se molestan cuando alguien pone un post de algo ya tratado, por lo que veo te dicen "usa la opcion de buscar no seas flojo". Pero que el flojo no es tanto "yo" como el que no quiere responder de nueva cuenta TODO un tema que ya se trato?

GRACIAS
Ja, ja...

No es tanto enojo u otra cosa, es simplemente que demuestres si verdaderamnete tienes interes en saber como hacer funcionar el disco duro en la consola que no sea el oficial de Sony.

Muchas personas, como es tu caso, no se molestan siquiera en leer o investigar un poco en la serie de hilos que existen aqui en la scene, ni leen las reglas -claramente dice "Leer antes de postear-", ni se dan cuenta en que seccion va tal o cual pregunta -aqui en la scene se refiere todo lo del disco duro y la listas de compatibilidad de los juegos-.

Y si, simplemete es que no da flojera leer un poco, nos es mas comodo simplemente llegar y poner un hilo como este, esperando tranquilamente la respuesta, asi que tambien a muchos por aqui nos llega a dar flojera el contestar la misma pregunta que se a hecho decenas de veces.

Para que no digas que es mala onda te rsulevo rapidmente tus dudas no sin antes recomendarte leas un poco los hilos, ahy algunos interesantes, tambien uses el sistema de busqueda -es regular- pero con paciencia puedes encontrar informacion.

La 1 y 2: El HDLoader o el HD-Advance ambso son iguales, sirven tanto para copiar el disco del juego como para poder jugarlo una vez que esta en este.

La 3. Cuando inicie por primera vez HDL/HDA con tu disco duro lo formateara y en tu caso, no estoy muy seguro pues entiendo que:
a) tu disco duro es original pero quieres jugar juegos que no estan hechos originalmente para jugarse desde el disco.
b) tu disco duro es uno estandar, pero ya le han hecho particiones con programas como PS2OS, PSMenu, HDD Format u otros, y en estas particiones guardaste partidas de la MC.
En cualquiera de las 2 esmuy probable que pierdas lo que ya este en el disco.

La 4, depende de
a)si esta dentro de la carpeta "BXDATA-SYSTEM" que es donde se guardan todas las configuraciones de la consola, en tal caso puede que este protegida por lo que no se podria borrar, hasta donde recuerdo si.
b)si esta dentro de cualquier carpeta, si, si se puede.

Haz de saber que todos los archivos de los juegops guardados en la MC se almacenan en Carpetas, el nombre d ela carpeta es el codigo del juego -p.e. SLUS-20184 para el RE:Code Veronica- mas un numero u otra clave para distinguirlo si hay vrios del mismo juego, dentro de la crpeta se almacenan varios archivos que varian de cada juego pero siempre hay uno que es un archivo ICONO y otro de texto que almacena el nombre de este ICONO para que se muestre y opciones de poteccion de la carpeta, el nombre que se despliega en el explorador d elña MC.
Gracias por contestar mis preguntas y pues empezare a leer varios post aqui puestos ´para asi no tener que poner post "repetidos"
Te recomiendo empiezes por los tutoriales y si tienes alguna duda ponla en algunos de los hilos que traten algo similar, si no los hay entonces crea un hilo propio.
3 respuestas