Dado que el tema es reciente y parece ser que hay muchos errores de funcionamiento diferentes del HD Loader, y aún más combinaciones entre placas chips y discos duros, os cuento lo que he averiguado yo, y de la manera que consigo hacer funcionar los juegos en mi Ps2.
Este método ha surgido simplemente a base de hacer pruebas y más pruebas con el Hd Loader versión de Musice (gran trabajo Musice![oki] ) y jugar un poco con el boton de "eject"
NO SÉ A QUIEN LE FUNCIONARÁ, pero a mi con Ps2 v4 + Messiah2 + Hd Loader Musice edition
+ cualquier HD que te deje formatear me funciona siempre.
El 1er problema en mi caso era que el HD Loader no me pasaba de la pantalla azul del titulo, y como alguien dijo anteriormente (lo siento, no encuentro el post
) sólo hay que abrir la bandeja en cuanto sale en pantalla la imagen de FREE HD LOADER azul (justo después del logo de Playstation 2) y volverla a cerrar (repito que en MI caso funciona, no me pregunteis razones técnicas pq no las sé)
Al abrir y cerrar la bandeja, se escuchan un par de cargas cortas y aparece el menú del HD Loader, totalmente funcional y que me deja instalar los juegos pero NO ME DEJA EJECUTARLOS UNA VEZ INSTALADOS La pantalla se queda en negro aunque pruebe las 8 combinaciones de protección.
Pues para quien se le quede en este punto, probad a: Una vez instalado el/los juego/s , ANTES de marcar el título y pulsar "jugar" ABRID LA BANDEJA DE NUEVO, DEJADLA ABIERTA Y PULSAD "JUGAR"
El juego debería arrancar desde el HD y ya podeis cerrar la bandeja sin problemas
Desde luego el método no es muy técnico ni sé exactamente por qué funciona, pero al menos nos puede sacar del paso a algunos mientras llegan nuevas versiones del HD Loader con más compatibilidad. Lo único que se me ocurre pensar es que en esos momentos en que abres la bandeja y dejas a la consola "sin cd/dvd" no le queda más remedio que acceder al disco duro, y no quedarse en lo que parece un bucle de búsqueda en el cd/dvd.
Bueno espero que a alguien le sirva
Saludos!