HD Loader modificado para más de 127GB!!!

Buenas chicos. Mirad que notición más guapo que he encontrado en ps2-scene:

http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=25671

Se trata de una versión de HDLoader modificado que resuelve algunos aspectos de giro del CD en la bandeja y ..... deja aprovechar el tamaño total del HD sea cual sea éste. Interesante noticia para mí que tengo un HD de 200GB por aquí :D

Visitad el link para leer la noticia.

Un saludote.
En ese hilo tambien explica que ese exploit falla....
Ya han sacado la revisión 0.2c del parche y parece que esta si va.

moev.
¿Qué hay que hacer con ese parche?

Yo tengo un .bin con el hdloader.... y el cd tostado del HdLoader.... ¿qué hacemos con el parche? ¿Volcamos el HdLoader al pc, lanzamos el parche, creamos imagen para ps2 y tostamos el "nuevo" hdloader????????

Una ayudita....
Para aplicar ese parche necesitais tener la version desempaquetada del hdloader, llo malo es que una vez parcheado y vuelto a comprimir el hd loader este no funciona con el keylauncher.

Un saludo
Xogun el sádico escribió:Para aplicar ese parche necesitais tener la version desempaquetada del hdloader, llo malo es que una vez parcheado y vuelto a comprimir el hd loader este no funciona con el keylauncher
Hi Xogun, ¿lo has probado bien?

Estos son los resultados de mis pruebas, he usado el HDLOADER, el sjuncrunch, el ps2-packer y el hdlpatch0.2c:

C:\TEMP\HDL>[B]sjuncrunch HDLOADER.ELF HDLOADER_UN.ELF[/B]

Section #0: 661272 2973696 0 100000 661372
BLOCK: 67276 bytes --> 262144 bytes
BLOCK:  1865 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 154485 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 91362 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 78133 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 53443 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 74311 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 40335 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 26798 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 32549 bytes --> 262144 bytes
BLOCK: 36021 bytes --> 262144 bytes
BLOCK:  4694 bytes --> 90112 bytes

C:\TEMP\HDL>[B]hdlpatch_0.2c /N /C /S /F /L /B HDLOADER_UN.ELF HDLOADER_PATCH.ELF[/B]

HDLPatch 0.2c  -  Patches unpacked HDLoader/HDAdvance.

Patching no disc seek...
Patching copy_right message...
Patching stop disc...
Patching forced NTSC...
Patching LBA 48bit support...
Patching bigger game list...

...HDLPatch done.

C:\TEMP\HDL>[B]ps2-packer HDLOADER_PATCH.ELF HDLOADEP.ELF[/B]

PS2-Packer v0.4 (C) 2004 Nicolas "Pixel" Noble
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.

Using special ucl-nrv2e asm (one section) stub
Compressing HDLOADER_PATCH.ELF...
File compressed, from 2977792 to 522080 bytes, ratio = 82.47%


Edito el KL.DAT y le pongo:

[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADEP.ELF;HDLOADER [MC](Patched!)
L2=hdd0:+TOOLS/HDLOADEP.ELF;HDLOADER [HDD](Patched!)

Arranco, pulso [] y funciona, pulso L2 y funciona, ¿donde falla?

Saludos,
MrSiir
Aparentemente esto no rula....



#48 09-09-2004, 02:01 AM
GadgetFreak

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Posts: 44

I have just finished my testing, and I am afraid the news is bad .
I filled up a 153Gb drive with images using WinHIIP.
When it was plugged in the PS2 it took almost a minute to boot up due to the partition validation.
All the images below 128Gb worked fine, none of the images over 128b would boot at all. In fact one of them gave me the splash screen of a different image before it crashed.

I hope somebody else can confirm my findings.
It is definitely a step closer, but we still have a way to go.
I think that the patched CD/DVD driver that HDL uses must limit the sectors to <128Gb, so I think that code other than the ATAD driver needs patching.
Exacto, aparentemente. Asegurate de leer todo el hilo antes de publicar algo así.

El mensaje que has puesto es uno dando los resultados iniciales del parche. Después ha habido dos revisiones del parche hasta la versión actual (0.2c).

Yo probé la versión 0.2b y si se ejecutaba con el key launcher. El problema era que los juegos no se ejecutaban dentro del hdloader. Pero imagino que con la revisión 0.2c lo habrán resuelto.

moev.
Es verdad..tienes razon [oki] . Segun esta gente con 0.2c ya rula todo OK. Tengo la version modificada y me ocupa 212Kb y funciona bastante bien excepto en un detalle : FFX-2 me ha dejado de rular... [flipa] me da un error en castellano de fallo de carga de controlador [flipa] [flipa]

Seguire probando pero estoy seguro de que habra algun que otro problema de estabilidad de datos...

Por cierto , lo tengo compilado con un skin adaptado a la lista amplia de ficheros si quieres te lo paso por privado [oki]

Slau2
A mi me sigue sin funcionar, use el ps2 unpacker y me dejo el hd loader en 2,8 megas aplique el parche y todo ok, lo comprimo con el packer y con el KL se me queda enganchado. Lo veo raro por que todas las otras mofdificaciones que le he hecho al hd loader como cambiar el tamaño de las ventanas, skins y colores me han funcionado a la perfeccion, pero cuando aplico el parche a mi no me funciona.

Un saludo
una cuestion q kiero plantear y q no habeis tenido en cuenta sobre lo de ganar espacio.

ganar espacio siempre es bueno es cierto , (yo tengo un hd de 160) y no me vendran mal esos gigas pero hay un problema que si seria interesante solucionar, y es el de la fragmentacion.

siempre q instalas isos desde pc los fragmenta de una forma que aun cuando los borres ese espacio libre queda indisponible, y por tanto una vez has llenado un disco duro aunke borres la mitad no te keda la mitad de espacio libre sino q menos.

Yo llevo varios días instalando y borrando y ya solo me kedan disponibles unos 80gb en mi disco duro de 160.

desde la consola puedo instalar pero no desde el PC.
En fin chicos, lo he publicao porque me ha parecido interesante. Me gustaría saber si habeis conseguido hacerlo funcionar pues porque yo aún no he podido probarlo y al final no podré usar el HD de 200GB que tengo por aquí, así que estoy pensando en comprarme uno de 160GB pero necesito saber si rula de verdad.

Venga asias a todos y un saludote.
Para Hectorin:

No existen problemas de pérdida de espacio por la defragmentación. El sistema divide el disco en particiones de longitud mínima de 128Mb y cuando se borra una imagen y después se instala otra, esta se va troceando según los espacios disponibles. El resultado es que una imagen puede estar repartida a lo largo de varias particiones, pero el espacio siempre estará ocupado.

moev.
Hectorin lo ha explicado muy bien. Desde la consola si que puedes seguir instalando, puesto que hdloader se comporta tal como apunta moev, sin embargo, desde un pc, mediante winhiip por ejemplo, el espacio fragmentado no vale, de tal modo que cuando empiezas a operar en serio con el hd, acabas con muchos gigas desaprovechados por fragmentacion, que el pc no sabe resolver.

Si tu consola tiene chip, no es mas problema que instalar desde ella y santas pascuas, y si tienes mas sitio en el pc que en hdps2 pues tampoco es mayor problema que volcarlos todos, formatear y volverlos a instalar. Pero en el caso de que no tengas chip y tu hdpc sea mas pequeño que el hdps2, es un serio problema, puesto que tal como apunta hectorin la fragmentacion tras instalar y borrar unos cuantos, llega a ser espectacular.
Despues de pasar a la version 0.2c tuve bastantes problemas asi que opte por la opcion que apuntais.

Me pase las imagenes al pc con el hdl_lordbogami (puedes pasar todas de golpe y es rapidisimo) y despues reformatee con el winhiip (no entiendo por que es mas lento que el otro )parcheado para el LBA de 48bits.

Ahora me funciona de puta madre y he recuperado unos 30gb que tenia perdidos por la fragmentacion.


De todas maneras todavia sigo sin tener claro que con discos de mas de 120gb el prche funcione.....

Por cierto ¿por que en un disco de 120gb se quedan solo disponibles 111 ?
en un disco de 120 gb solo que aparecen 111 porque el vendendor del disco duro cuenta los bytes en base 10, y no en base 2 es decir cuentan que un mega son 1.000.000 bytes cuando en en realidad son 1.048.576 bytes por eso en 120 Gb o 120.000.000.000.000 bytes (120 Gb en base 10) son en realidad 111.758,708953857421875 Gb en base 2.

Es decir si divides 120.000.000.000.000 entre 1024 te da los Kb, si ese resultado lo divides otra vez entre 1024 te da los megas, y si lo divides otra vez te da 111 Gigas y pico.
Son capaces de hacer un disco de 120Gb y son incapaces de hacer bien una multiplicacion ? suena ridiculo jejejee
mandros escribió:Son capaces de hacer un disco de 120Gb y son incapaces de hacer bien una multiplicacion ? suena ridiculo jejejee


Pero los mas importante... son capaces de hacerte creer que son de 120gb.... :p
No he probado el winhiip, pero si he probado e investigado como funciona hdl_dump y te puedo asegurar que este aprovecha todos los huecos que encuentra disponibles en el disco.

Otra cosa es el espacio de la imagen ISO y el espacio ocupado en el disco. En el disco siempre ocupan mas porque el "sector" mínimo son 128 megas y ahí siempre se pierde espacio.

Si os interesa podeis hacer la prueba con hdl_dump y vereis como funciona. Con el comando "map" se muestra el mapa de particiones del disco en bloques de 128Mb y el comando "cutout" te muestra ese mismo mapa simulando la inserción de una imagen. Con esos dos gráficos podeis ver como son los criterios de volcado de imagenes de este programa, y vereis que en realidad los huecos son temporales y no afectan al espacio "real" libre en el disco. Otra cuestión es lo que hdloader te enseñe en su pantallita.

moev.
No me referia al tema de los gb en base 10 o base 2 ..me referia al hecho de que se destinan 2,95 gb al LBA!! pero bueno...

Es increible el tema este de las capacidades...creo que recordar que microsoft tuvo una epoca de confusion en la que el so te respondia la capacidad de forma diferente... [jaja]

Creo que WD sisgue computando las capacidades en base2 no?

Por cierto si no se fragmenta, para que sirve la opcion del winhiip que activa la no defragmentacion ?
moev escribió:No he probado el winhiip, pero si he probado e investigado como funciona hdl_dump y te puedo asegurar que este aprovecha todos los huecos que encuentra disponibles en el disco.

Otra cosa es el espacio de la imagen ISO y el espacio ocupado en el disco. En el disco siempre ocupan mas porque el "sector" mínimo son 128 megas y ahí siempre se pierde espacio.
moev.


moev entonces ¿xq coño el winhiip me detecta menos espacio que el que me muestra la consola (y no hablo de 5 o 10GB sino que son mas de 80 GB los q se me ha comido ya) y si formateo todo me vuelve a detectar el espacio normal?
con esta nueva version , funcionan todos los juegos ¿?
Y ya que estamos, ¿no se puede parchear el fallo de los botones en la ventana de introducir o cambiar el nombre al juego (el botón "Eliminar" es Aceptar y "Fin" es borrar caracter)?
Yo lo he intentado editando en hexadecimal y he podido cambiar lo de Fin por "<-", pero lo de Eliminar, al cambiarlo a Aceptar, cambia tambien en la ventana de herramientas principal, donde sí es correcta la etiqueta "Eliminar".

Por cierto, para los minimalistas, poniendo para las 2 pantallas de inicio y menu una imagen uniforme de cualquier color, el HDLoader se queda en sólo 165.312 bytes al comprimirlo.
Siento no poder contestaros al problema de la desfragmentación con el winhiip porque apenas conozco ese programa y nunca lo he usado para volcar una imagen al disco duro. Yo siempre he utilizado el hdl_dump (o el hdl_dumb) y me ha funcionado de perlas. Quizá el problema de la fragmentación del winhiip sea una limitación de ese software. Yo con el hdl_dump nunca he tenido problemas de fragmentación.


moev.
moev da igual q uses , todos (el dumpgui el hdldump o hgdldumb o winhiip usan el mismo algoritmo) lo unico q cambia es el entorno grafico y opciones, pero todos instalan de la misma forma.

es decir cuando yo hablaba de problema con la fragmentacion no me refereia al winhiip (porq de hecho no lo uso) yo uso hdldump, por siacaso me baje todos los progs que pude y CON ninguno pude instalar.


moev si no has trenido problemas es porq aun no has llenado el disco duro. hAZ LA PRUEBA LLENA EL DISCO DURO DESDE EL PC. HASTA EL MAX. BORRA DESDE LA CONSOLA LA MITAD DEL DISCO DURO. Y DESPUES INTENTA INSTALAR ESA MITAD DESDE EL PC. NO PODRAS QUIZA PUEDAS INSTALAR ALGO DE LO Q HAS BORRADO, PERO EN NINGUN CASO TODO PORQ ESE ESPACIO YA NO SE HA FRAGMENTADO.

DESDE LA CONSOLA SI KE PODRIAS INSTALARLO DE NUEVO PERO NO DESDE EL PC (Y DA = EL PROGRAMA QUE USES O ESO CREO YO ) BUENO SI ALGUIEN SABE DE UN PROGRAMA PARA INSTALAR DESDE EL PC A LA CONSOLA QUE SI APROVECHE EL ESPACIO NO FRAGMENTADO QUE ME LO DIGA (QUE PONGA EL LINK) PORQUE A MI ME HARIA UN FAVOR. TENGO MAZO DE JUEGOS EN EL HD PDTES DE INSTALAR EN EL HD DE LA CONSOLA Y NO PUEDO (A PESAR DE QUE EN EL HD DE LA CONSOLA ME KEDE ESPACIO PARA INSTALARLOS)
wenas
Me he leido todo el hilo y keria comentar y preguntar unas cuantas cosas:
Ya estan en la version hdlpatch_0[1].3b y parace ser q va bien.
¿Alguien la ha probado?
Weno,lo q puedes acer con ese parche son las siguientes funciones (no tienes pq acerlas todas, sino q eliges cuales) :
- No disc seek while loading (helps with V9/V10/V11).
- Copy_right message removed (also forced with stop disc spinning).
- Stop disc spinning after loading (helps with MC exploit).
- Bigger game list (more titles on screen).
- Force NTSC on PAL machines (fullscreen image).
- LBA 48bit patch (allows full use of <=>128GB HDDs).
- Force different language as default.
- Patch splash and main images from BMP.
- Patch of fonts (see /? for how-to help).

Entiendo todas menos estas 3:
- Stop disc spinning after loading (helps with MC exploit).
¿Se supone q despues d cargar el HDLoader mi disco sigue girando?En mi consola gira mientras carga y ya esta
- Bigger game list (more titles on screen).
Alguien ha probado si esto keda bien;yo tuve 40 juegos instalaos y me sale una barra a la derecha y puedo bajar y subir y ver lo q kiera.
- Force NTSC on PAL machines (fullscreen image).
?¿?¿??¿¿??¿

Ahora ,las otras se lo q son pero no me interesarian pq ya lo tengo en español y con skins guapos sin el mensaje de copy y no me voy a rallar con las fuentes XD.
Entonces solo me interesa el LBA 48bit patch.Si apliko este patch , ¿se podria instalar desde la play o siempre abria q acerlo desde el PC usando un prog como el winhiip con soporte de 48 bit?
Sobre lo q decis de la fragmentacion, a mi me pasa de vez en cuando q kuando instalo mucho y borro mucho desde el PC (con kualkier programa) me suelen aparecer algun giga particionado o alguna imagen defectuosa (bad partition en un juego); esto se puede ver con el winhiip y lo q ago es borrar esa imagen y esperar a q el propio programa me diga q algo falla y si lo kiero reparar,asi k digo q si y ya me deja 0.00 gb franmentaos y no pierdo informacion, creo q es eso a lo q os referis.
Weno, a ver si entre todos logramos aclarar un poko el tema.
Saludos

[Edito]: Acabo de leer algo q alomejor nos kita las ganas de usar el parche para forzar las particiones del hdloader de 128 a 48 bit, es q se supone q es bastante mas lento la carga y la ejecucion una vez aplikado el parche... [mad] [nop]
instalas con el winhiip desde el pc al disco duro (conectado en el pc) y te recupera el espacio fragmentado? es decir no pierdes espacio cuando borras?

dime si es asi porq esta tarde mismo lo pruebo kiza el q no aprovecha espacio sea asolo el hdldumb.
Wenas
Yo tengo muchos progs de eses pero uso el Winhiip y el lordbogami; varias veces me aparecieron megas o gbs fragmentaos de esos q se ven arriba con el winhiip , lo q ago es instalar o desinstalar algo pekeño y me lo repara por lo menos es lo q me pasa a mi, tu mira los mbs fragmentaos abre el winhiip y si te dice bad partition o algo asi ya te lo corrige el y si no instala algo pekeño o borra algo pekeño (yo uso el snk vs capcom q okupa 256) y lo tengo en el disco de mi pc y asi m lo rekupera.
Haber si hay suerte yo ahora voy comprobarlo otra vez
SaluodS
[Edito]Acabo de borrar e instalar de todo con el winhiip y me cargao mitad del disco duro jujuju, pero tenia q acer la prueba.
Conclusiones , para instalar de momento no m da ningun problema el winhiip ni el lordbogami , pero a la hora de borrar aveces kedan mbs fragmentaos q desde el pc no se puede escribir encima (desde la play si), para poder escribir encima desde el pc cambie de prog del winhiip al otro y en el otro si k me dejo asi k aciendo cambios pude instalar asta q en uno d los ultimos cambios el winhiip m encontro badpartitions en mitad d los juegos entonces me dijo si keria repararlos pero nada asi k palme unos cuantos juegos, pero no m importa mucho ahora ya se como acer.
*Para instalar juegos: usar los progs desde el pc
*Para borrar o renombrar: Usar el HDLoader desde la play
Aver si asi no hay problema de fragmentacion .
Hasta otra
hectorin escribió:SI ALGUIEN SABE DE UN PROGRAMA PARA INSTALAR DESDE EL PC A LA CONSOLA QUE SI APROVECHE EL ESPACIO NO FRAGMENTADO QUE ME LO DIGA (QUE PONGA EL LINK)

Yo uso el hdl_dumb 0.5 GUI build cuando el winhiip no me deja instalar mas juegos por el tema de la fragmentacion. un salu2!
pon un link de esta version porfavor
Hola aqui tienes el enlace hdldumb
http://hdldump.ps2-scene.org/hdl_dumb-0.5.zip
tambien puedes usar el lorbogami gui 1.0 q es compatible con la ultima version del hdl_dump (7.3) y lleva soporte de red.
http://www.ps2-scene.org/forums/attachment.php?attachmentid=4769
un salu2!
CREO que no funciona si tienes xp sp2 instalado.

Me parece que yo lo he solucionado de otra forma, aunque salio un poquito de chiripa y no estoy seguro de como.

Cuando la fragmentacion ya era importante, instale con la gui de ergalle. El juego se instalo sin problemas. Despues abri winhiip y me detecto particiones corruptas, y me ofrecio arreglarlas... Le conteste que si, y entonces perdi unos cuantos juegos... Pasaron a ser bad partitions. Los borre, y seguia habiendo un huevo de espacio fragmentado... es decir como al principio.... Mira tu por donde, ya derrotado, decido instalar un rip en el poquito espacio libre que quedaba con el propio winhiip,... Tras instalarse correctamente... el hd volvio a tener ¡¡¡¡¡¡ 0 gigas fragmentados !!!!!!

Es decir, que ahora no estoy seguro de porque ha sido, o si ha sido un cumulo de todo, pero instalando un juego pequeño se ha solucionado.... O eso creo, porque encima me ha pillao en medio de un formateo y con tanto trajin de copias parriba y pabajo de un hd a otro y tiro por que me toca.... pues ya no estoy seguro de nada... Pero quizas la solucion sea tan simple como apunta un colega en la pagina anterior... Instalar algo pequeño y despues borrarlo, y cruzar los dedos claro.. eso siempre ayuda.

Suerte.
ya lo he solucionado

usando el hdldumb te permita instalar en espacio no fragmentado.

gracias a todos y sobretodo a dadtrox
SI, seguid usando el Winhiip, que os vais a divertir de lo lindo ;)
Hola chicos, inicie este hilo para dar a conocer algo que me parecia interesante y para contrastar experiencias con este parche, pero veo que se ha convertido en una discusion de fragmentacion y de que programa usar para volcar. No lo quito importancia pero creo que eso esta mas que machacado en otros hilos, asi que me gustaria saber si alguien ha usado el parche y si le ha funcionado bien. Yo es que en este momento no tengo posibilidad de comprobarlo.

Muchas gracias y un saludete a todosssssssss.
A mi me funciona perfectamente. Uso un Barracuda 160gb en una V10. Para meter las imagenes lo hago pinchando el disco en el PC ( la red es muy lenta y no quiero joder la lente).

Tengo unas 23 imagenes y todas OK.
[ok]
Cambios ¿Podrias cronometrar el tiempo de carga de tu HD modifikado a mas d 127 GB?Es decir desde q le das a la X cuanto tarda en aparecer la lista con los juegos (Suponiendo q uses KL)
Es q el tiempo d carga es muy importante , tb di si cargas desde MC USB o HD
Saludos
Oki...mi Hdloader Free esta modificado con los parches de 128 y ademas tiene el fondo de pantalla totalmente negro con el logo de KeyLauncher por lo que ocupa la mitad de espacio. Lo tengo en la MC y tarda entre 14 y 15 segundos...

Espero que te valga de algo...:)

Por cierto , si uso los drivers del KL para navegar por el hdd me tarda mucho menos , unos 4 o 5 segundos..
Me imagino q kuando dices q esta parcheao con lo de mas d 128 gb tb le meterias lo de:
- No disc seek while loading (helps with V9/V10/V11).
- Copy_right message removed (also forced with stop disc spinning).
- Stop disc spinning after loading (helps with MC exploit).
Weno y el fondo negro y eso.
Es q lo de arriva ace q no tenga q leer el cd antes de mirar la lista de juegos y ganas unos 4-5 segundos en la carga.
Yo lo ice y tarda unos 9 seg en cargar desde USB pero aun no parchee lo de discos grandes pq tenia entendido q se duplikaba el tiempo d carga casi.
TB tengo q probar a meterle fondos negros pa ver si gano algo d tiempo en la carga ya q es lo q interesa.
Saludos
Si , lo tengo parcheado y no he notado cambios en la velocidad del disco. La verdad es que me va muy bien.
alguien podria explicar del tiron (o sea como si de una guia se tratase) de todos los pasos para usar los 160gb del disco duro en una consola sin chipear y sin usar cogswaap plz, para los que tenemos hds de mas 120gb y arrancamos desde el cd original hdloader.
Como se aplica el parche este?? me he bajado la ultima version (0.5) y no se como aplicarlo, es un exe. Alguien me puede ayudar??
Muy buenas a todos.

Quisiera felicitaros por vuestros foros debido a que son, para muchos, la ayuda o guia necesaria para conseguir nuestros fines. Sean los que sean...

Bien pues. En mi caso estoy un poco bloqueado y necesito ayuda.

Yo utilizo el Keylauncher con:

HDAdvance
ExecFTP 0.68
HDL Dump Server 0.7.3

Todo funciona de maravilla con mi MAXTOR de 200Gb.

El único problema que tengo es que ni HDL Dump 0.7.3 cliente, ni PS2 Handiness 0.75 son capaces de reconocerme el disco de 200Gb cuando quiero bajar las ISO's a mi ordenador.
Los dos pogramas se quedan "pillados" y tengo que cerrarlos de malas maneras.

Espero que aportéis luz a mi búsqueda...

Gracias a todos.
Utiliza winhip, no deberias tener problemas puesto que incorpora la opcion para discos grandes.

Suerte.
Pues lo he utilizado y me lo detecta como si fuera de 128Gb y no entiendo pq?

La verdad es que es una putada.

Hay algunas ISOs que me quiero bajar al PC y no hay manera de sacarlas de ahí.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos.
si, ami me pasa lo mismo, e incluso le di a ps2 format con el winhiip para ver si con eso lo reconocia pero no lo ace, y tengo activalo lo de 48bit lba pero no me lo reconoce ¿ tengo q darle a borrado completo y despues formatear??
Bueno, centipado...

...yo creía que en un foro la gente te ayudaba a resolver tus dudas.
Pero veo que en este pasan olímpicamente de los problemas ajenos.

No sé, o pasan. O no saben, que es peor.

Es muy triste. Pero da igual.
Si alguna vez consigo solucionar el problema ya intentaré comentartelo; pero en privado, OK?

Saludos y gracias (sobretodo a los moderadores, por nada)
jungibal escribió:Bueno, centipado...

...yo creía que en un foro la gente te ayudaba a resolver tus dudas.
Pero veo que en este pasan olímpicamente de los problemas ajenos.


En los foros se habla y se comparte, pero tambien se aporta... [chiu]

jungibal escribió:No sé, o pasan. O no saben, que es peor.


O a lo mejor lo que preguntas es demasido sencillo de entender si te lees los posts que ya hay escritos o incluso te lees la informacion que incluyen los progrmas.... [toctoc]

jungibal escribió:Es muy triste. Pero da igual.
Si alguna vez consigo solucionar el problema ya intentaré comentartelo; pero en privado, OK?


Nos vas a privar de tus conocimientos...viniste con las manos vacias [toctoc] [toctoc]


jungibal escribió:Saludos y gracias (sobretodo a los moderadores, por nada)

Claro, claro los moderadores estan aqui para resolver tus dudas y si hace falta les envias la mmcard por correo y te la revisan....


No te lo mereces por comodon y por subir el tono , pero estoy dispuesto a ayurdarte aunque solo sera lo justo a cambio de que la proxima vez uses la opcion buscar y te aplicas una cura de humildad en vez de hacer tanto la rosca en tu primer post...


Tu tienes el HDLOADER "modificado" para que lea mas de 128gb, cuando te conectas desde el pc a la play estas usando un pequeño programa que hay en tu mmcard que hace de servidor del disco y que tambien esta limitado a 128gb....lo que debes hacer es sustituir ese programa por una version mas reciente que soporte discos de mas de 128gb....


Era tan sencillo como leer la documentacion del winhip que lleva ese fichero adjunto para que lo metas en la memory...


Sin embargo te dire que mi experiencia no es muy buena con este sistema ya que la mayoria de las veces que lo he probado se me ha corrompido algun dato .... te recomiendo que los pases via cable interno ide con el winhip que por cierto detecta bastante bien posibles poblemas de disco y los soluciona el solo y por ahora tiene toda mi confianza.

Yo tengo un disco de 200 a tope y funcionando...

Si quieres saber mas date de alta en el foro de la pagina http://www.ps2newz.net , aqui encontraras mucha informacion sobre este tema en concreto y los autores de la modificacion....

Y recuerda ...no somos tus siervos..si algun caso tus "posibles" amigos...tu mejor siervo es google. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cambios, simplemente sublime ;)

Lo que está clarísimo es que el mejor maestro es la búsqueda avanzada, es un método infalible. Como dice cambios, ya es que me aburro de tanto post preguntando lo mismo una y otra y otra vez. Hacen que uno ni se moleste en contestar porque peca de tonto respondiendo a lo mismo mil veces.

jungibal, la ayuda se pide, no se exige. Por tanto es una opción que elige el que te la presta, y si lo que haces es recriminar que no se te ha contestado en el tiempo por tí exigido o que no se te ha ayudado como querías, sólo conseguirás que la próxima vez no se te conteste ni siquiera de la manera que cambios y yo lo estamos haciendo.

Espero que seais un poquito menos intransigentes cuando pidáis ayuda, que yo también empecé hace meses de la nada y todo lo que sé (que no digo que sea mucho pero me permite jugar a todo, sin chip, con cogswap o exploit con KL, pasando por USB, por red, etc, etc, etc y siendo betatester de KL) lo he aprendido leyendo mucho y preguntando poco.

Saludetes a todos
Hola de nuevo.

No puedo si no expresar mi arrepentimiento.
De veras que lo siento. Tuve una muy mal día y lo pagásteis vosotros que no teníais culpa de nada.

Solo decir que lo siento y que me quito el sombrero ante tal demostración de amabilidad y "calidad" humana.

Muchas gracias por la información y lo del WinHip.
De todas formas, no van por ahí los tiros.
Mis investigaciones concluyen asi:

El HDAdvance de mi MC, SI detecta Discos de más de 128.

Entonces conectando el HDD (de 200Gb) al PC, hoy en dia no hay soft (ni el WinHip) capaz de leerlo.

La razón de ello (creo) es que la primera vez que lo conecte al PC utilicé PS2 Handiness y éste lo detectó como si fuera de 128.

Entonces yo subí mis juegos via PC hasta que llegué al tope de 128.

A partir de aquí solo he podido añadir juegos al HDD desde la propia PS2 mediante el HDAdvance y no ha habido ningun soft capaz de reconocerlo.
De ahí todas mis dudas por si algun soft era capaz de detectar discos grandes.

...

La única solución seria formatear el disco de nuevo. Y volver a instalarlo todo via WinHip para discos grandes. Pero me da mucho palo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración en ésto y os prometo que no volveré a ponerme tonto.
Yo no soy así.

Ta luego ;-)
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