Hd Loader Y Lector Convencional Del Dvds

A ver, he tenido una idea. No tengo todavía el hd loader ni un adaptador de red, pero se me ha ocurrido algo que "teóricamente" debería funcionar, aunque no sé si en la práctica será así, que es lo que quiero que me confirméis.

A ver, el disco duro convencional de toda la vida se conecta mediante cable ide. No se podría hacer lo mismo con un lector de dvd lg -como el que tengo yo en casa-, de esos de 30 euros, que son 100 veces mejores que la mierda a la que llaman lector que han incluido en la ps2?

Conecto el lector de dvd convencional de pc a la ps2 mediante el adaptador de red y con el hd loader accedería al disco como si de un disco duro se tratase. Los datos serían los mismos, pero podría meter y sacar discos, y podría prescindir del que viene con la ps2.

Es posible hacerlo? Porque si lo es ya estoy tardando en cogerme un adaptador de red. El problema es que paso de comprarme un disco duro aparte, que no hay pasta.
Segun tengo entendido, y yo de esto se poco, en la ps2 no se puede cambiar el lector por uno convencional de PC(como en la xbox por ejemplo).
se puede, pero solo va si usas linux.
El no está diciendo de cambiar el lector de la consola por uno de pc, sino pinchar en el NA un lector dvd en lugar de un HD.

En principio, tal y como está hecho el hdloader y como funciona, no creo que funcione, ya que lo primero que hace es darle al HD un formato especial (que no lo reconoce windows directamente), e instala los juegos en particiones, cosa que no se va a poder hacer con el lector, a menos que elucubrando mucho, montando una unidad de dvd virtual en el pc, luego con algun programa para instalar las isos desde el pc formatear esa unidad como si de un hd se tratase y ahí instalar alguna iso (solo tendriamos el espacio de un dvd), después quemar esa iso y ponerla en el lector a ver si coge el dvd, aunque no creo que funcione.
3 respuestas