¿HD mayor o DVD-R's + lector externo?

Pues eso. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esos dos métodos para utilizar "backups", ya que el disco duro que viene de serie enseguida se queda pequeño, y no todos se pueden quemar a un CD-R(W).

Evidentemente, la solución del HD es la más barata, pero la otra parece ser la más flexible. Lo ideal sería contar con las dos cosas, claro, pero el bolsillo no da para tanto en según que casos.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema, pros y contras, dificultad de instalación (he leido los tutoriales, quiero conocer testimonios)...
Bien, si tienes grabadora de dvdr lo mejor es el lector externo( a ser posible con una fuente de alimentacion externa), porque el giga de informacion t sale mas asequible que en un Hd. Ahora que si lo que quieres es comodidad lo mejor es el disco duro, pasas el backup al HD y t olvidas, t curras un menu en el evolution X y listo juegas a lo q quieras y con un simple reseteo cambias de juego :p Pero el problema del Hd es que si acabas por llenarlo tendrias que borrar juegos o lo que tengas dentro para meter mas o estar cambiando de hd cada 2 por tres debido a la limitacion d 130gb...

Yo t aconsejaria que si posees grabadora de dvd t decantes por el lector externo para juegos, y dejes el hd para cosas como emuladores y programas caseros tipo media player X-D
Bien, si tienes grabadora de dvdr lo mejor es el lector externo

Bueno, en la exposición, cuando me refería al tema de los DVD-R's quería decir comprar grabadora de DVD y lector externo o bien sólo el disco duro. Yo no tengo ni uno ni otro, y personalmente prefiero la solución de los DVD-R's. Quería conocer las opiniones de la gente del foro para ver si merece la pena el desembolso, o si por el contrario puedo ir tirando con el HD. En fin, solo una aclaración.

Gracias por la aportación, Kamainae. Comparto tu opinión, pero no tengo grabadora [noop] . Lo de la fuente de alimentación no lo había tenido en cuenta. ¿Podría sufrir algún daño la consola (o la fuente de alimentación) si no se lo pusiese?
Hombre sufrir un daño no tiene porque sufrirlo, pero mas vale prevenir :P

Si como dices no tienes grabadora de dvd y para lo unico que la ibas a usar es para la Xbox, t diria que mejor tiraras con un Hd generoso(muy barato) hasta que acaben de bajar el precio de las grabadoras d dvd(muy caro)...

La eleccion la tienes que hacer tu mismo, basandote en los usos que le quieras dar a cada cosa ;)
el problema del hd es que cuando lo tengas lleno tendras que borrar juegos y esos los perderas, mientras que con dvdr podras guardar copias de los juegos, lo malo es que tendras que pagar los dvdr pero ahora estan baratos (princox2 a 1'5€ si tienes lector externo) asi que eres tu el que tienes que elegir la mejor opcion.
Otra cosa no hace falta meter fuente externa para el lector, la de la xbox tira perfectamente.
Yo le voy a cambiar el disco duro. No es necesario borrar los juegos si se te llena, simplemente lo sacas a varios CD´s con el RAR, por ejemplo, y ya está.

De todas formas creo que lo del disco duro es una comodidad. Eso sí si lo tienes fácil para pasarlo por ftp.

Un saludo.
5 respuestas