HD muerto

Hola amigos, tengo una XBOX 360 flasheada (Samsung Firm 5.2) y baneada. El caso es que desde hace un rato le ha dado por no funcionar al HD. Se me quedo pillado mientras actualizaba una partida del Guitar Hero 2, no respondia ni a las pulsaciones en el mando ni nada, total tras varios minutos esperando sin respuesta, botonazo al canto.

Desde entonces, no funciona nada bien. A veces hasta en la propia interfaz se queda 'pillada' al intentar acceder al disco duro. Si intento navegar por el contenido del mismo en el menu de 'Memoria' se queda pillada sin llegar a mostrar nunca el contenido de ninguna de las carpetas.

Los perfiles los carga bien, es lo unico que hace. Los juegos que tenia descargados del XBOX Live Arcade han desaparecido todos.

En ultimo extremo, he intentado formatearlo y tras llevarse varios minutos intentandolo me dice que no puede realizar la operacion y vuelve atrás.

Si quito el HD la consola va como la seda, es ponerlo y se empana cada vez que intenta acceder a él.

¿Qué me aconsejais? Aun esta en garantia (tiene 6 meses) pero al estar baneada no se si pasará. No me gustaria tener que enviar toda la consola al SAT ya que esta clarisimo que es el HD el que no funciona, ¿algun consejo para intentar solucionarlo por mi cuenta?
Desmóntalo y conectalo mediante Sata al PC (Si tienes Connectivity Kit o similares no hace falta que lo desmontes).

- Si es un fallo de sectores defectuosos, podrías recuperarlos con el HDD Regenerator. Si es un fallo mecánico de la aguja lectora, tendrás que probar a darle unos cuantos golpes (Una caída desde unos 20 cm bastaría) y probar de nuevo.

- En el caso de que no funcionasen ninguno de los dos métodos, puedes congelar el disco duro en tu nevera, sacarlo e intentar salvar todo tipo de información con el Xplorer360 o programas similares.

Todos estos pasos son los que se siguen para recuperar información en Discos duros de PC, y aunque parezca sorprendente funcionan. Si te sigue sin funcionar... buscaremos más alternativas.

EDITO:
Si usas el método de congelar el disco duro, no olvides meterlo en una bolsa de plástico bien cerrada para que no entre humedad.
MaNoPlaS escribió:Desmóntalo y conectalo mediante Sata al PC (Si tienes Connectivity Kit o similares no hace falta que lo desmontes).

- Si es un fallo de sectores defectuosos, podrías recuperarlos con el HDD Regenerator. Si es un fallo mecánico de la aguja lectora, tendrás que probar a darle unos cuantos golpes (Una caída desde unos 20 cm bastaría) y probar de nuevo.

- En el caso de que no funcionasen ninguno de los dos métodos, puedes congelar el disco duro en tu nevera, sacarlo e intentar salvar todo tipo de información con el Xplorer360 o programas similares.

Todos estos pasos son los que se siguen para recuperar información en Discos duros de PC, y aunque parezca sorprendente funcionan. Si te sigue sin funcionar... buscaremos más alternativas.
DIOS!!! lo que aprende uno a estas alturas...
BARBARO! Lo voy a apuntar [oki] [plas]
Muchas gracias por la informacion, probaré y ya te cuento. Llevo toda la tarde trasteando y esta claro que el HD esta 'medio muerto', por ahora solo puedo acceder a los perfiles, no puedo ni ver los videos descargados ni si quiera explorar el disco duro desde la interfaz de XBOX 360. Es quitar el HD y encender la consola y va como la seda, con el 'inconveniente' de no poder grabar ninguna patida (patada en la boca!). Gracias de nuevo, voy a ver si consigo resucitar a este moribundo.
MaNoPlaS escribió:Desmóntalo y conectalo mediante Sata al PC (Si tienes Connectivity Kit o similares no hace falta que lo desmontes).

EDITO:
Si usas el método de congelar el disco duro, no olvides meterlo en una bolsa de plástico bien cerrada para que no entre humedad.
lo de la caida...dios que risas...pero lo de la nevera??? CONJELARLO???PAKE???
WaSm escribió:lo de la caida...dios que risas...pero lo de la nevera??? CONJELARLO???PAKE???

Mucho de los fallos de un disco duro es xq el plato se ha deformado debido a un sobrecalentamiento. Al congelarlo, lo devuelves a su estado original en algunos casos.
5 respuestas