Compañero... MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Primero de todo he retirado el HD, le he colocado un jumper (lo tenía como esclavo en otro PC), y aunque me he bajado la aplicación que comentas, no reconoce el HD IDE reservado para la PS2, pero he ido a la consola, le he colocado el HD y el HD Advanced me lo ha reconocido, lo ha formateado y ahora está leyendo un juego y haciendo una copia de seguridad de uno que tengo por aquí. Solo darte las gracias, aunque sea una chorrada lo de colocarle el jumper (a veces las cosas más tontas son las que se te olvidan y la razon por la que no funcionan luego!). No por que sea una chorrada tiene menos mérito tu ayuda, al contrario! Que conste!
Otra duda existencial... hay alguna manera de volcar información al HD directamente conectado a la PS2 mediante el adaptador de red? Es que cuando lo enciendo, puedo pulsar cualquier tecla y me aparece una ventana tipo consola, donde me da una ip, máscara subred, puerta de enlace... puedo mediante mi PC conectarme al disco duro y volcarle la info? Ha de ser con un cable cruzado? El hdl_dumb.exe hace esto exactamente, no?
Gracias por contestar y por las molestias!
Un grato saludo.
Nota: ya se porqué el programa no reconoce mi HD que tenía reservado para la PS2, primero lo tiene que formatear el HD Advanced, tal y como se indica en el manual
Tened en cuenta que una vez que el Hdloader le de su formato, este HD no nos lo reconocerá en el ordenador como una unidad mas, sólo los programas que reconozcan este tipo de formato serán capaces de verlo, como por ejemplo el WinHiip.