HD nuevo y no hay forma de ver el MSDASH (1 mes buscando solucion)

Bueno, pues el problema es que despues de formatear un HD nuevo con el slayers, no consigo que aparezca el msdash, he buscado con la busqueda avanzada, y el caso es que esto mismo me paso con mi HD (el que estoy formateando ahora es de un colega) y ahora no encuentro ese hilo en el que se me decia como solucionarlo (y que entonces consegui solucionar)

El caso es que primero he formateado con el slayers el HD, he creado la particion f: todo bien, tiene 70 gb (+ o -) y despues, instalo el msdash que trae el slayers, al reiniciar la consola me sale un bios loader o algo asi por YOSIHIRO (que no se por que sale, pero sale) y no aparece el msdash, despues, pues meto otra vez el slayers, instalo el evox para large HD (el retail hd hace lo mismo, pues ya por ir provado lo hice tb) y nada, no lo pilla, los XBE estan con el nombre bien, tanto en el evox.ini como los archivos en si (default.xbe y xboxdash.xbe son el msdash y evoxdash.xbe es el evox)

tambien he intentado arrancar el msdash desde otra aplicacion (en concreto desde el XBMC) pero aparece la x, y se vuelve al evolution.

por si fuese problema de que ese msdash del slayers estubiese corrupto, le he instalado tambien el que tengo en mi disco duro (y que funciona al 100 %) y ni con eso (y eso que el hd que stoy formateando lo hago con mi consola y luego se lo dare al chaval pa que se lo monte en la suya) copiado incluso el evox.ini, los archivos de saves y todo de mi hd al nuevo, y sigue sin chutar...

¿alguna solucion?

P. D. he buscado mucho con la busqueda avanzada, incuso con mi nick tendría que existir un hilo con la respuesta, pues ya me lo repondieron y lo solucione en mi hd hace mucho tiempo, pero no aparece ese hilo.

Muchas asias, salu2 y hasta otra
Te sugiero que uses el ZXB Installer.

Lo hace todo solo. Desde ahí, formateas el disco duro nuevo al completo (super importante) y, depende si tienes la x con xploit o chip, seleccionas la opcion de instalación completa+Evox (o unleash o el que quieras poner) y... listo!

Tendrás que configurar el ini del unleash para poner emus y juegos y cosas avanzadas, pero vamos, veo que ya has tocado algo de esto, asi que sabrás donde estan.

Un saludo y espero haberte ayudado!!! [ginyo]
he formateado los 2 hds, he instalado el evolution, y despues configurando el ini como el mio, en mi propia consola, le he volcado el contenido integro tanto de c: como de e: todo, exactamente = que en mi hd, esta bloqueado tb (con el config magic)

Con el contenido de mi propio hd (ya te digo que se ha copiado todo integramente) incluidos apps y todo, y no funciona, y con el mio si, y montados en mi propia consola, y no entra en el HD y con el mio de toda la vida (de 120 gb) si que carga, es un expediente X, en cuanto al zxb installer tb lo he provado, a pesar que lo tengo en cdrw y me va como el culo y tampoco.

salu2 y hasta otra

Por cierto, si alguen conoce algun soft que me permita configurar el tema de panoramico y el dolby digital sin el dash original tb me serviría.
Yo m encuentro en la misa situacion, tengo el HD bloqueado (160 gb) y al arrancar sin chip error 21 al canto y si arranco con chip y intento entrar desde evox al dash de microsoft otro error 21.

No se que puede fallar lo he probado todo.......
¿alguna solucion?
error 21.
No se que puede fallar lo he probado todo.......
¿alguna solucion?

Segun la guia-no-oficial-de-errores-de-la-x, 21 significa 'error: no sé'

Buscate algun backup del msdash, el tuyo ya chupó faros.

Saludos
Yo meme
Bueno, ya de momento lo he solucionado... o por lo menos en parte, en el HD que tengo suelto y he formateado con mi propia consola, consegui que saliera el MSDASH a excepción de las letras del menu, pero es =, lo importante esta conseguido.

En cuanto a la consola completa tb, el problema esta en el "installer" y es que no me creaba las carpetas que se necesitan en E: y por eso no cargaba, cuando hice la copia integra de mi hd a los otros, el problema estaba en que no reiniciaba el flash ftxp, y como tenía a las 2 asignadas la misma IP, pues cuando quitaba una y enchufe la otra para hacer la copia de seguridad solo copio los archivos de la que estaba prviamente conectada, vamos un lio de archivos.

realmente la solucion ha sida bajarme un dash original (solito, sin mas historias) con la unidad c: e: y f: se mete todo en su sitio y ya veras como se te soluciona, eso si, en la unidad e: mira las carpetas que te bajs como se llaman, y que se queden tal cual en ese archivo (por que si tienes problemas casi seguro que es el "save" del dash original)

salu2 y hasta otra, y por fin me he quedado tranquilo, Muchas gracias a todos. Para lomchitas, te aconejo que prueves esto, a mi me dava ese error (eso quiere decir que pilla bien el dash, pero que por algo no lo carga, prueva a reinstalarlo, pero sobre todo lo de la unidad e: mira que este como lo que te bajas de inet como dash original)

P. D. es evidente que el msdash que traia mi slayers o no estaba bien, o le faltaba al pulsarle que instalase las cosas de la unidad e:
Adjunto capturas de pantalla del contenido de mis unidades C y E , creo que tiene todos los archivos, exarle un ojo a ver si veis algo raro o algo q falta no se.....estoy hasta ....del puto ERROR 21 cawento
Muxas gracias... [sonrisa]

P.D.- Puede ser por culpa de la bios? tengo puesta en mi aladin la X2 4983.06

Adjuntos

mmm en principio c: parece del todo correcto, y en e: lo ineteresante es lo que hay en edata y udata, ahora mismo no te se decir que tiene que haber detro, (estoy en el curro, luego cuando llegue a casa te lo digo seguro) es una carpeta que pone ffff***** (los asteriscos son algo mas que no recuerdo satamente) tienes que ir a los archivos que hay dentro de estas carpetas y dejar solo las carpetas (es decir, borrar los archivos que tengan dentro, si no recuerdo mal son tipo zip) y despues prueva de nuevo a ver.

estoy convencido que es lo que hay en e: lo que da el problema, por que en la consola que he trasteado que esta entera primero le pase el dash a c: y el problema seguia, pero fue borrar eso y a la 1ª

salu2 y hasta otra
Prueba a borrar el contenido de la carpeta E:\CACHE , y el contenido de X, Y y Z. A mi me solucionó el mismo problema ...

Saludox [bye]
Lo consegui!! e exo que funcione cambiando el dash por el del slayer 2.5 q tenia por ay perdido en un cd, y aora m lo carga tanto sin chip como con el, desde el evox, MUXAS GRACIAS A TODOS!!joder que alivio.....hasta la proxima, y si os puedo ayudar en algo aki estoy.ASIAS [tadoramo]
je je je no veas como joden los installers si fallan... menos mal que ahora ya si me vuelve a pasar espero acordarme, (si no me acuerdo ya es pa matarme)

te queria preguntar que fallo te da al arrancar sin chip pero leo que es el 21 tb, es que a mi sin chip ni siquiera sale nada en pantalla... pero ya no es lo mismo.

felicidades, salu2 y hasta otra
pues eso,me uno a vuestra causa foreros.Antes de nada he usado mucho la BUSKEDA AVANZADA y nada...asi k ayuda please
En fin mi problema es el mismo k el vuestro,cuando intento acceder al dash original de MS no hay cojones,la diferencia respecto a vosotros es k a mi me sale un bonito ERROR 7,k no tengo ni puta idea de k significa...Una cosa keria decir si este error significa k no arranca el DASH de MS por no tener el HD blokeado,decidme como lo blokeo por fa k no tengo ni puta idea.

AHHH se me olvidaba el nuevo HD k le he puesto a mi X seagate de 120(...)pues bien el seagate k me venia por lo visto lo sake BLOKEADO y ahora kiero intentar ponerlo en un PC pero no se como desblokearlo...AYUDA pleaseee
Muchas gracias de antemano a todos.(espero k respondais)

[bye] [bye] [bye]
pingo escribió:pues eso,me uno a vuestra causa foreros.Antes de nada he usado mucho la BUSKEDA AVANZADA y nada...asi k ayuda please
En fin mi problema es el mismo k el vuestro,cuando intento acceder al dash original de MS no hay cojones,la diferencia respecto a vosotros es k a mi me sale un bonito ERROR 7,k no tengo ni puta idea de k significa...Una cosa keria decir si este error significa k no arranca el DASH de MS por no tener el HD blokeado,decidme como lo blokeo por fa k no tengo ni puta idea.

El error 7 es porque el disco duro no responde (esta fuera de tiempo) segun la guia no oficial de codigos de errores, creo que ese error no es por que no este bloqueado si no porque no esta enchufado el cable del IDE o por que no lo as puesto en CABLE SELECT o algo parecido.
Abre la consola y comprueba que esta enchufado y con lo del CABLE SELECT.
De todas formas para bloquear, desbloquear el disco duro existe una utilidad llamada Configmagic que te lo hace.

pingo escribió:AHHH se me olvidaba el nuevo HD k le he puesto a mi X seagate de 120(...)pues bien el seagate k me venia por lo visto lo sake BLOKEADO y ahora kiero intentar ponerlo en un PC pero no se como desblokearlo...AYUDA pleaseee
Muchas gracias de antemano a todos.(espero k respondais)

Un metodo facil para desbloquear el disco duro original, es ponerlo en la consola y arrancar con un cd-rw o dvd con el configmagic grabado y desde ay darle a desbloquear, luego al pc y a formatear...
Creo que asi funciona pero de esto ultimo no estoy muy seguro.SUERTE
12 respuestas