HD o DVD o HD y DVD

Hola a todos.

Tengo una duda que antes de avanzar en la modificacion de la Wii quiero asesoramiento de gente mas experimentada que yo puesto que llevo poco tiempo en estos menesteres.

Siguiendo los manuales del foro he instalado el HBC (sobre version 4.1E) con su BootMii (por Ios) ademas de haber hecho una copia de seguridad de la consola, hasta aqui todo correcto (eso creo y eso espero).

Ahora viene la tarea de como gestionar las Backups:

DVD
HD

HD y DVD

Segun he leido el NeoGamma soporta la carga tanto por dvd como por hd .. estoy en lo cierto?

Yo a fecha de hoy dispongo de un hd de 2.5" de 40gb que lo conecto mediante 2 usb al pc, creeis que este hd sera aceptado por la consola? hay alguna manera de comprobar su compatibilidad?

Por otro lado tambien he visto interesante el uloader pero este solo es la carga mediante USB.

No tengo problemas en usar DVD si es la opcion mas aconsejable o a la unica que puedo optar debido al material que tengo.

Por otro lado, tengo la duda en si instalo un loader que SOLO permite la carga por un sistema (dvd o hd) hay posibilidad de desinstalar e instalar un loader que funcione por un sistema diferente al que habia anteriormente o si hay posibilidad de instalar varios loader para la carga por diferentes sistemas (dvd y hd)

Ahora mismo estoy indeciso y recurro a vosotros para que me aconsejeis en que usar.

Saludos y gracias anticipadas.
Si tu wii tiene el serial LEH28 o superior solo vas a poder cargar por usb, a no ser que abras la consola y cambies la controladora del lector
Petiso Carambanal escribió:Si tu wii tiene el serial LEH28 o superior solo vas a poder cargar por usb, a no ser que abras la consola y cambies la controladora del lector

Coñ* de eso no tenia informacion al respecto......manos a la obras que me pongo para ver que tengo....por que abrir la consola....bastante he hecho que llevo 2 dias con ella y ya me dispongo a "modificarla".

Gracias por contestar tan rapido.

Saludos.

Editado 20:51:

El serial es LEH28...... asi que acorto opciones ----> only USB

Ahora otra duda:
Que loader usar?
Y servira mi HD para poder cargar la backups?

Saludos
a pesar de ke hay muchos loaders para usb yo personalmente te recomiendo el Uloader de hermes con sus respectivos cios.
en cuanto a si es compatible o no .. la mejor opcion es probarlo.
malvador escribió:a pesar de ke hay muchos loaders para usb yo personalmente te recomiendo el Uloader de hermes con sus respectivos cios.

Gracias por contestar y por la recomendacion.

Es un loader que estube leyendo el hilo oficial y me gusto bastante.

Saludos.
Yo uso USBLoaderGX,y contentísimo....... XD
Yo prefiero BluRay al HD-DVD pero... sobre gustos....

[sonrisa]

Fuera de coñas, el mejor es uLoader, no es el más bonito pero es sin duda EL cargador USB por excelencia.
BloCKeadO escribió:
malvador escribió:a pesar de ke hay muchos loaders para usb yo personalmente te recomiendo el Uloader de hermes con sus respectivos cios.

Gracias por contestar y por la recomendacion.

Es un loader que estube leyendo el hilo oficial y me gusto bastante.

Saludos.

Para gustos los colores, pero ahí van unos datos:

1) El uLoader es el que menos problemas de compatibilidad de juegos ha dado.

2) Yo tengo el uLoader, pero también tengo el USBLoader GX, y este último es el que suelo usar... no sé, me gusta más.
Comento esto, por aclarar que puedes tener distintos loaders instalados, y ejecutar uno u otro según prefieras o te convenga.

3) Hasta donde sé, los principales usbloaders pueden ejecutarse con el cIOS249 (wanin) o con el cIOS222 (hermes). Al menos en uLoader y GX sí se puede elegir el cIOS.

4) A día de hoy, el GX (y también el USBloader CFG) tiene algo que el uLoader no tiene: te permite meter los backups en particiones FAT o NTFS (sin necesidad de crear un partición WBFS en el HD). Esto puede ser más o menos eficiente (hay discusiones sobre el asunto). Pero lo que está claro, es que es más flexible, ya que no te obliga a tener una partición WBFS exclusiva para backups, como el uLoader. Y para gente sin experiencia en crear particiones, pues es más sencillo.
Yo no he probado como de bien va lo de backups desde FAT/NTFS, ya que antes sólo se podían meter backups en WBFS, y desde que creé mi partición, ahí sigo con ella.

Lo dicho...para gustos los colores.
Gracias Xecuter, josete2k y eLega por la respuestas.

Ok, me queda claro que puedo usar varios loaders.

Como veo que hablais bastante bien de USBLoaderGX y de Uloader seran estos los que estudie detenidamente o incluso instalar los 2 y probarlos bien.

Sobre las particiones, pues al menos yo estoy acostumbrado a pelearme con ellas haciendo y desaciendo, no creo que me sea problema en hacer una particion en un sistema u otro o dejar un hd destinado solo para las backups mientras se pueda gestionar con el pc.

Saludos.
BloCKeadO escribió:...
Sobre las particiones, pues al menos yo estoy acostumbrado a pelearme con ellas haciendo y desaciendo, no creo que me sea problema en hacer una particion en un sistema u otro o dejar un hd destinado solo para las backups mientras se pueda gestionar con el pc.

De nada.

En ese caso, no tendrás problemas para crearte una partición WBFS para los backups, y si lo deseas, tener también una FAT o NTFS para otras aplicaciones (p.e para ver videos con el mplayer). Es lo que yo tengo. La cuestión es donde marcar la frontera entre una y otra partición. Es decir, cuanto espacio dejar para cada una... de ahí la mencionada flexibilidad de tener una única partición FAT o NTFS para todo, sin tener que saber a priori cuanto vas a ocupar para backups o para videos (por ejemplo). Aunque si sólo vas a usar el disco para backups, pues no tendrás esas "dudas existenciales".
Hombre lo de las particiones en formato ntfs o fat seria ideal, por que ahora mismo me estoy bajando un win.7 lite para mi pc antiguo por que intente instalar el gestor de archivos para formato WBFS y no consigo activar el framework.....por mas vueltas que le di me fue imposible y aqui llevo todo el dia descargando otro win que lo lleve ya activado.

Creo que si ese formato es idoneo pues asi lo utilizare....aunque me lleve horas y horas pegado a la pantalla :S

Saludos.
BloCKeadO escribió:Hombre lo de las particiones en formato ntfs o fat seria ideal, por que ahora mismo me estoy bajando un win.7 lite para mi pc antiguo por que intente instalar el gestor de archivos para formato WBFS y no consigo activar el framework.....por mas vueltas que le di me fue imposible y aqui llevo todo el dia descargando otro win que lo lleve ya activado.

Creo que si ese formato es idoneo pues asi lo utilizare....aunque me lleve horas y horas pegado a la pantalla :S

Saludos.

Prueba con este manager (soporta tanto wbfs, como fat):
http://www.4shared.com/file/174365329/4 ... beta2.html

suerte!
eLega escribió:
BloCKeadO escribió:Hombre lo de las particiones en formato ntfs o fat seria ideal, por que ahora mismo me estoy bajando un win.7 lite para mi pc antiguo por que intente instalar el gestor de archivos para formato WBFS y no consigo activar el framework.....por mas vueltas que le di me fue imposible y aqui llevo todo el dia descargando otro win que lo lleve ya activado.

Saludos.

Prueba con este manager (soporta tanto wbfs, como fat):
http://www.4shared.com/file/174365329/4 ... beta2.html

suerte!

Gracias por la aplicacion, pero me temo que como funcionen como las otras dos que se suelen utilizar no podre usarla en el portatil viejo por necesitar el framework habilitado, cosa que hasta que no instale el nuevo win no tendre.

De todas formas me l bajo y lo guardare para ver que tal esta.

Saludos.
usa el wbfs_win que proporciona Hermes en el paquete de uLoader.
josete2k escribió:usa el wbfs_win que proporciona Hermes en el paquete de uLoader.

Gracias, no sabia que hubieran tantos gestores de archivos wbfs.

Saludos.
BloCKeadO escribió:Gracias Xecuter, josete2k y eLega por la respuestas.

Como veo que hablais bastante bien de USBLoaderGX y de Uloader seran estos los que estudie detenidamente o incluso instalar los 2 y probarlos bien.

Saludos.

El mismo WBFSManager,te gestiona la partición,te la prepara,y te instala las ISOS en dicha partición.......

Y como me enseñaron de pequeño........"Si algo va bien.......no lo toques".......y con lo zarpas que soy.....asi se queda.......el dia que me falle algún juego.......ya veré,de momento me defiendo con el USBLoader....... XD
Xecuter escribió:
BloCKeadO escribió:Gracias Xecuter, josete2k y eLega por la respuestas.

Saludos.

El mismo WBFSManager,te gestiona la partición,te la prepara,y te instala las ISOS en dicha partición.......

Y como me enseñaron de pequeño........"Si algo va bien.......no lo toques".......y con lo zarpas que soy.....asi se queda.......el dia que me falle algún juego.......ya veré,de momento me defiendo con el USBLoader....... XD

Yo he ido con pies de plomo en cada archivo que le he instalado a la consola para evitar males mayores :D

Ahora me falta solo meterle el loader, que lo hare en breve que aer me pase todo el dia con problemas en un hd y descargando un win.

P.D.:Que recuerdos me vienen a la cabeza viendo tu firma....cuantas noches en esos sitios [buuuaaaa]
El WBFSManager,lo puedes instalar en el PC........y desde ahi,preparar el pendrive........instalar las isos......

Luego en la SD creas una carpeta llamada apps ..........y dentro metes la carpeta del usbloader_gx

Metes la SD.......pones el pendrive........enciendes la Wii......vas al HBC........ejecutas el usbloader.......eliges juego....y a jugar......

Facil,rapido y para toda la familia......jejejjejejejeje

P.D.: Yo con haber subido a la cabina del Pont Aeri (Terrassa)......y pasar una noche inolvidable con mis ídolos de juventud.........ya me doy por satisfecho.....ya me puedo morir tranquilo.......jejejejejejejeejejejjeejeje.......

Solamente estuve en el Pont,ya que me pillaba muy lejos.......pero estuve a lo grande......jejejjejeeje
Xecuter escribió:El WBFSManager,lo puedes instalar en el PC........y desde ahi,preparar el pendrive........instalar las isos......

Luego en la SD creas una carpeta llamada apps ..........y dentro metes la carpeta del usbloader_gx

Metes la SD.......pones el pendrive........enciendes la Wii......vas al HBC........ejecutas el usbloader.......eliges juego....y a jugar......

Facil,rapido y para toda la familia......jejejjejejejeje

Hoy me he decidido a ponerle ya el loader a la consola y manos a la obra que me he puesto...

He leido el wiki del uloader, pero comenta:

Un cIOS instalado o un IOS vulnerable con Bug Trucha

Yo no he instalado mas que el HBC, tengo que instalar algo mas de IOS o cIOS? mi version es la 4.1E

Segun te leo Xecuter teniendo el usbloader_gx en la sd y conectado el HD al usb no tengo necesidad de manipular IOS y cIOS?

Tengo posibilidad de dejar una sd permanente dentro de la consola si esa es una alternativa segura no hay problema.

P.D.: Yo con haber subido a la cabina del Pont Aeri (Terrassa)......y pasar una noche inolvidable con mis ídolos de juventud.........ya me doy por satisfecho.....ya me puedo morir tranquilo.......jejejejejejejeejejejjeejeje.......

OffTopic:
Yo alguna vez tambien he estado en la cabina, sobretodo muchos viernes noches que no habia mucha gente.

Ademas coinciden en la firma los sitios donde mejor me lo he pasado o donde era mas asiduo.

Solamente estuve en el Pont,ya que me pillaba muy lejos.......pero estuve a lo grande......jejejjejeeje

Yo al vivier en Barcelona no las tenia nada lejos la que mas el Xque, pero vamos que me he hechos muchos km para ir a cualquier sitio de fiesta
OffTopic

Saludos.
18 respuestas