HD para PS2 ¿Que opcion elijo?

La primera vez q vine a este foro (hace apenas una semana) me encontre con que la mayoria de post q habian, eran muy utiles, pero entraban demasiado en materia, yo necesitaba informacion general, sobre que opciones tenia y que ventajas e inconvenientes habian para saber con que opcion quedarme

De esta manera se me ha ocurrido poner esta mini introduccion sobre q opciones tenemos a la hora de elegir y de paso aprendo un poco mas sobre el tema (por las correcciones q tarde o temprano llegaran XD):

Si quieres ponerte el disco duro en un ps2 tienes dos opciones:

- Usar HDLoader/HDAdvance:

Para usar esta aplicacion necesitamos pasarnos los archivos al disco duro de la play desde algun sitio. Para hacer esto, tenemos varias opciones:

1.- Desmontamos el disco de la play y lo conectamos al pc.
Ventajas: Es el metodo mas rapido para el traspaso de archivos
Inconvenientes: Tener q estar montando y desmontando, tanto la play, como el pc.

2.- Conectar la play al pc por cable.
Ventajas: Te ahorras tener q desmontar nada
Inconvenientes: El traspaso de archivos es el mas lento.

3.- Comprarse una caja usb que va conectada al pc.
Ventajas: Solo tienes q desmontar el HD del adaptador de red
Inconveniente: No va tan rapido como en la primera opcion.

De esta ultima version hay una variante, solo apta para manitas, que se trata de conectar el disco duro de la play externamente, de esa forma nos ahorramos tener q trastear con el adaptador de red puesto q es un poco sensible. Ademas esto nos permite tener el disco mas ventilado y q el lector de la play, aunque no se use, este mas freskito (vamos, tan frio como un muerto XD)

Obviamente tambien tenemos la opcion de usar nuestro disco original y hacer el volcado desde el lector de nuestra PS2.

- Usar USB/Extreme (tambien compatible con PSTwo)

Sobre este tema no estoy tan documentado, asi q dejare q los demas expongan su experiencia.

Cualquier informacion extra, correccion, critica (constructiva como no) sera bien recibida.

Saludos,

Al-ucard
Yo elegi la opción de los vagos, a saber:
Desmontar adaptador de red
Enchufar caja USB
Montar adaptador de red

Y como soy muuyyy vago aprovecho cuando tengo varios juegos para pasarlos al HD.

Tb influye que tengo la PS2 en el salon y el PC en el cuarto de los trastos (como 2 o 3 km de distancia :-O ) y tendría que desenchufar la play y enchufarla al PC mediante red, etc..... UF, que cansancio.

Y como soy cuidadoso (no tiene que ver la vagera con el buen hacer) nunca se me ha doblado ninguna patilla, se me ha caido HD, etc, y ya son dos años con el HD.

Saludos [amor]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
al-ucard escribió:Obviamente tambien tenemos la opcion de usar nuestro disco original y hacer el volcado desde el lector de nuestra PS2.

El disco puede no ser original.
Por lo demás lo tienes todo bastante claro [sonrisa]

Salu2.
jeje, si bueno, pero ya sabes, cuestion de etica y moral XD

bueno, esta tarde es el gran dia, me voy a pillar el adaptador y el HD, os mantengo informados
al-ucard escribió:jeje, si bueno, pero ya sabes, cuestion de etica y moral XD

bueno, esta tarde es el gran dia, me voy a pillar el adaptador y el HD, os mantengo informados

Lo vas a flipar. Esa sensción de enchufarlo por primera vez, ver la lucecita blanca, escuchar el disco duro de leer, cargar un juego (superrapido), indescriptible..............
[boing]
jajaj q mono me esta entrando! y pensar q lo mismo esta tarde no puedo :(
es q plego a las 3 y la tienda abre a las 5, por lo q no me compensa ni esperarme ni irme a casa, asi q lo mismo lo hago todo mañana...
Tambien tienes otra opcion, es parecida a la del usb, pero ganas en velocidad ya que lo conectas con un ide y no por usb.
Tendrias que comprate un rack como estosImagen
Lo unico que tienes que hacer es desmontar la consola y enchufarlo a esta cajita, metes la cajita en su hueco en el PC y listo.(recordar tener el pc apagado antes de meter el HD en el PC, por que si no ya veras que fiest [qmparto])
desmontar la play? estoy flipando por momentos, kieres decir q fusionas tu pc con la play!? madre mia, esto es ya de modo experto XD
al-ucard escribió:desmontar la play? estoy flipando por momentos, kieres decir q fusionas tu pc con la play!? madre mia, esto es ya de modo experto XD

Esa cajita lo unico que hace es mas facil la conexión ide del disco duro al PC, pero en definitiva es como si lo conectaras a la faja IDE del PC:
bueno, al final la conexion la hago por red, lo unico q aun no he conseguido q funcione. Bueno si funciona pero no he tenido tiempo de pasarme nada, deje un juego pasandose el domingo noche pero me dio un error de redundancia ciclica (supongo q me dio un fallo el lector de dvd del pc)
Prueba hacer una ISO del juego al disco del PC y pasar la imagen.
eso mismo es lo q estoy haciendo, pero de momento solo tengo loa iso en el pc, ahora tendre q mirarme algun tutorial para ver como pasar a la play por red desde iso en lugar desde lectora dvd, creo q se hacia con la unidad virtual del alcohol no?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Puedes pasar la iso sin necesidad de montarla en un unidad virtual.

Salu2.
Es q como solo se hacer funcionar el dump desde msdos (no me funciona bien la ultima version, no me deja seleccionar la unidad de la play a la q voy a pasar el juego), cd haces dir, te salen las unidades lectoras, de ahi q no tenga claro ahora mismo (llevo desde el finde sin poder probar nada) como se hace.
Pero utiliza el HDL_DUMB 0.8.4 ,que tiene entorno grafico.
Solo tienes que decirle la IP de la PS2 ,donde esta la imagen del juego y si quieres aplicar algun parche le marcas cual es y a rular
O si no usa el LordBogaMi's HDL_Dumb que es muy completo
vale gracias, ya lo probare cd tenga un rato, es q tengo unos horarios infernales en el curro XD
16 respuestas