HD para TV y PS2, ¿Cual es el mejor?

Hola

Me explico:

Hasta ahora, he ido tirando de la PS2 sin Disco duro, pero estás navidades tengo pensado pillarme uno para evitar la posible muerte de la lente.

He leido algunos hilos al respecto, y ya más o menos me hago una idéa de lo que tengo que hacer; No obstante, de que eres nuevo en algo es inevitable que te surjan dudas e inseguridades.

En principio tenía pensado comprarme un HD interno. Despues leí que se podía fundir la lente con el calor que desprende el HD, y eso me hizo dudar.

Pero lo que me ha hecho abandonar definitivamente la idéa ha sido la posibilidad de usar el USB Extreme para conectar un HD externo a mi PS2, ya que antes pensaba que esto solo era posible en las PStwo.

Estas son mis dudas:

¿Que disco duro con salida al TV, tipo 'Easy Player' (He leido en un hilo de EOL que es compatible), me recomendaís? (cuanta más capacidad mejor)

¿Podría conectarle un HD con salida TV y así poder utilizar el HD para cargar juegos de PS2 y ver videos, mp3 etc... en la TV?

No pregunto si se puede hacer todo a la vez; Lo que pregunto es si puede hacer alternativamente, pero sin tener que quitar y poner cables continuamente. Es decir, tenerlo todo instalado de una vez y gestionarlo comodamente desde el PC.

Perdón por el tocho, pero es que no sabiá una forma mejor de plantear la cuestión.

Saludos, y gracias por leerlo.
En principio tenía pensado comprarme un HD interno. Despues leí que se podía fundir la lente con el calor que desprende el HD, y eso me hizo dudar.

No se que habrás leido por ahi, pero te aseguro que le puedes dar tutes al disco duro de 6-8 horas o mas, que no se te va a "fundir" nada. Si aun asi tienes miedo, el remedio sería cogerse uno de 5400 rpm, que al girar los discos a menos velocidad, se calienta menos aun. Pero a lo que vamos, para el uso que le darás (leer un backup desde hd), contando la tasa de lectura desde el hd, creeme que no cogera mucho calor.

Y si aun te sigues sin fiar, siempre puedes coger un extensor de ide y alimentador de hd y sacarlo por fuera "editando" el panel frontal (cortandolo un poco) o ponerle un inventillo como el de abajo:

Imagen (Lo puedes encontrar aqui )

Toda esta chapa te la suelto, porque el hdloader tiene una lista de compatibilidad MUCHO mayor que el usbadv/usbextreme con juegos

y en cuanto a tu duda de gestionar todo desde la ps2, te dire que si, puedes hacer todo lo que dices con el reproductor SMS

[oki] [oki]
No se te va a fundir nada de nada, ya puedes estar jugando todas las horas que quieras.
Ni de coña se funde la lente he pasado muchisimas horas jugando a la PS2 desde el HD y ni un problema, lo aseguro ni calor ni nada, se calienta bastante más con el lector q con el HD....o esa sensación me da a mi vamos :)
te puedo asegurar que el Hd es lo mejor, esa boberia de que se calienta y jode , como es normal , de un millon alguna se jodera digo yo, pero por experiencia te puedo decir :

Todos los fines de semana, nos reunimos una serie de compis a pasarnolos bien (comiendo, bebiendo y jugando), te puedo decir que la ps2 arranca sobre las 12 del mediodia del sábado y se vuelve apagar sobre las 8 - 9 de la mañana del Domingo, en concreto como somos unos cuantos como media hay unas tres ps2 encendidas para ir jugando a diferentes juegos a la vez, con sus respectivos hd y de momento no se ha fundido ninguna y llevamos haciendo esto mas de un año todos los fines de semana, añadele lo que juega entre semana el propietario de la ps2 y saca cuentas.

Asi que ya sabes hd y a quemar pestañas, que con esto si que tienes que tener cuidado [oki]
Bueno, antes de nada gracias por las respuestas.

Lo de que se cascaba la lente lo leí en este hilo.

Pero más que eso, lo que me ha hecho dudar ha sido el hecho de que también tenía pensado comprarme un disco duro externo para ver videos en el TV. Esto era totalmente al margen de la PS2.

Pero luego pense si podría utilizar el disco duro externo también para la PS2, y así ahorrarme el interno.

De todos modos, como Jarek ha dicho que el HDloader tiene mucha más compatibilidad que USB Extreme, ahora ya no se que hacer.

En caso de que me decantara por un disco duro interno... ¿Que sistema sería mejor, HDAdvance, HDloader u otro?

Saludos.
en ese hilo que nos pones aquí la gente estaba usando el HDloader en formato CD/DVD....cargate la aplicación desde la memory de la PS2 y así no fuerzas nada la lente....no era el calor q desprendía el HD lo q jodió esas consolas fue el CD/DVD del HD loader y la cantidad de veces q usaron la consola sin HD :P, yo como recomendación me decantaría por el HDloader0.8....q va? la b o la c? jajajaja pero eso el .elf para instalar en la tarjeta de memoria.
HDloader 0.8b mediante exploit cargado desde mc, pendrive o red.

[risita]
Blin escribió:en ese hilo que nos pones aquí la gente estaba usando el HDloader en formato CD/DVD....cargate la aplicación desde la memory de la PS2 y así no fuerzas nada la lente....no era el calor q desprendía el HD lo q jodió esas consolas fue el CD/DVD del HD loader y la cantidad de veces q usaron la consola sin HD :P, yo como recomendación me decantaría por el HDloader0.8....q va? la b o la c? jajajaja pero eso el .elf para instalar en la tarjeta de memoria.

Ok, creo que ya me he decidido; Me pillaré un HD interno y lo utilizaré tambien también para ver Divx, mp3 y demás desde la PS2. Es decir, justo lo contrario que pensaba hacer en un primer momento.

2 últimas cosas...

¿Son compatibles los Discos duros de gran capacidad o tienen un limite
de GB?

¿Podría visionar correctamente los divx y mpg en la PS2 o en algunos puede haber problemas con los codecs?
capacidad... hasta 2 tb [qmparto]

Los divx/xvid se pueden visionar correctamente con el SMS (hay mas reproductores pero este es el que te recomiendo).
jarek escribió:capacidad... hasta 2 tb [qmparto]

Los divx/xvid se pueden visionar correctamente con el SMS (hay mas reproductores pero este es el que te recomiendo).

Gracias. Ya lo he probado gracias al megatutorial de Suloku & Paketostio.

Muchas a gracias todos por despejarme las dudas.

Solo una cosa más...

Tengo el chip Messiah 2; Por lo que he leido, supongo que con este chip siempre tendré que utilizar la lente, ya para lanzar aplicaciones desde la MC o juegos desde el Disco duro tendré que arrancar obligatoriamente desde un CD, ¿No?

Saludos.
No recuerdo si este tenia dev mode, creo que no, pero no se seguro. De todas formas, el uso de la lente que vas a darle seria un 0,5% del que le dabas antes... o incluso menos [burla2]
Hola:

Con el messiah 2 necesitas arrancar la consola con un CD de Playstation 1 (no tiene DEV mode) para ejecutar el exploit y así arrancar las aplicaciones desde la tarjeta de memoria o el disco duro. Te aconsejo que metas en la tarjeta de memoria el ULaunchelf y después en el disco duro todas las demás aplicaciones, para ahorrar espacio en la tarjeta.

Saludos.
12 respuestas