HD por USB

Hola gente, pregunto porque o no he buscado lo suficiente (creo q no) o no lo he encontrado alguna respuesta que me satisfaga (lo mas problable), bueno os explico:

Tengo una ps2 de las gordas, con mi HD de 160Gb con unos pocos juegos, ahora inicio con la memory card el HDLoader (gracias por el tutorial FMCB). Pero ha llegado a mis manos una ps2slim con la lente jodida, he probado y con mi memory card puesta me arranca tambien el HDloader. Si yo conecto mi HD con un adaptador IDE/USB me lo reconocera el usbxtreme?? obviamente arrancado desde la memory card. No se si me he explicado medianamente bien.

Otra pregunta, si me funcionara el Hd por USB podria jugar en red (juegos con opcion LAN)?? no online.

Gracias.
No por usb el disco duro tiene que estar en fat32 y no es compatible el formato con el hdloader.

Saludos.
Si usas un disco USB, tiene que usar el USB Advance y no el HDLoader. El HDLoader sirve solo para los discos internos via el Network Adapter de la PS2 Grande. Esos discos tienen un formato especial. En las Slim no hay conector para HD interno (bueno, en algunos modelos se pude soldar un cable ide, peor es un chino, no lo recomiendo).

El disco USB, en cambio funciona en todos los modelos de PS2, pero como contra, tiene una menor compatibilidad con los juegos. Estos discos como ya menciono spectrum3, erwstan formateados en fat32.

Busca en el foro por USB Advance para ver como usarlo, como formatear el disco, como instalar/parchear juegos y la compatibilidad.

Saludos
Eso son malas noticias, ya que no quiero perder lo que tengo en el HD, solo era por probar con la slim y mi FMCB. lo que hare entonces es ponerle la lente nueva a la slim y que tire por Swap Magic.

gracias por responder.
O sino, fijate si consigues algun disco ide, siempre algun amigo tiene uno que no usa :)

Saludos
ya que tienes el fmbc, no te hace falta el swap, porque no buscas un tutorial del ESR
faret escribió:ya que tienes el fmbc, no te hace falta el swap, porque no buscas un tutorial del ESR

Ya que lo mencionas, me sonaba que se podia poner copias sin chip con el fmcb no?? es eso del ESR??

Ya tengo algo que buscar.
Es dificil de cambiar una lente en una SCPH-70004?? Me podriais indicar como se hace?? y donde la puedo comprar??

UUUFFF que de preguntas en un momento. [+risas] [+risas]

Gracias.
Riddick escribió:
faret escribió:ya que tienes el fmbc, no te hace falta el swap, porque no buscas un tutorial del ESR

Ya que lo mencionas, me sonaba que se podia poner copias sin chip con el fmcb no?? es eso del ESR??

Ya tengo algo que buscar.
Es dificil de cambiar una lente en una SCPH-70004?? Me podriais indicar como se hace?? y donde la puedo comprar??

UUUFFF que de preguntas en un momento. [+risas] [+risas]

Gracias.

hola, pues la verdad es que no te recomiendo que compres una lente y te la manden por mensajeria, sabe dios como llegara... [+risas]

aqui en Sevilla conozco un par de sitios donde puedes encontrarla por 30€ (el carro completo) y cambiarla es de lo mas sencillo... y despues de todo Jerez de Dos Hermanas, que es uno de los sitios donde sé que la tienen, no está tan lejos [carcajad]

salu2
Gracias emiliojrc pero ya me arriesgue ayer y ya la tengo, he venido bastante bien protegida. ya la tengo montada y va genial, con lo originales entra perfecto, solo me queda ponerle una copia con el fmcb y ESR, para probarla del todo.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos
8 respuestas