HD por USB ??

Igual estoy preguntando una chorrada, pero es que mis hijas me están pidiendo ayuda porque no les funciona la consola y pido auxilio a ver como se lo soluciono.

Tengo una PS2 v4, y me han comentado que es posible conectarle un HD usando uno de los puertos USB que lleva en el frontal. ¿Es cierto ésto, lo reconocerá de esta forma el HD Loader o cualquier otro programa?.

Gracias. Un saludo.
Hola,
No estoy seguro, pero creo que no es capaz de leer el dico duro por el usb del frontal, pero si se puede conectar un disco duro de manera interna.
y teniendo una V4, porque no le conectas un HD interno, que para algo icieron la bahia en la parte trasera?

ademas de ser mas compatible, no tendas problemas, porque hacerlo pos USB, es un coñazo, lento, y tener que andar con otro cacharro, fuera. con lo comodo que es meterla un HD interno y listo.
Material:
Adaptador de Red
[img]http://www.murguichips.com/images/network.jpg[/img]
Disco Duro IDE, de la capacidad que te de la gana y lo pinchas al adaptador de red
Imagen
Una PS2 con bahia, todas las gordas, hasta la V9/V10. menos las V0 solo en Japon.
Imagen
y lo conectas todo...
Imagen
[img]http://www.hdloader.org/images/howto_HDloader_6.jpg[/img]
Yo pienso que tampoco es posible. De todas maneras a ver que opina la gente
yo tengo el disco duro en la PS2, y el programa HD Advance 3.0 y juego perfectamente a los juegos uqe tengo en el que son cerca de 30...el HD es de 320Gb y lo tengo metido dentro de la PS2 y va genial.

Actualmente, tengo la PS2 como servidor en mi casa, con Linux, manejo FTP, HTTP, Correo, MySQL, y PHP. y tiene un HD de 80Gb y Linux para PS2. ;-)

se pueden hacer muchas cosas, solo es tener idea.
OK, gracias por los consejos. Lo de pincharlo en el USB era porque tengo un adaptador externo para disco duro y así me era más cómodo para poder pincharlo luego en el ordenador sin tener que andar sacándolo de la consola, pero ya veo por lo que me decís que es mejor meterlo en la bahía.
Si no me equivoco, las ps2 tochas tienen usb 1.x por lo que sería muy lento conectarlo por usb y teniendo la posibilidad de ponerlo interno...
elperrodelcura escribió:Si no me equivoco, las ps2 tochas tienen usb 1.x por lo que sería muy lento conectarlo por usb y teniendo la posibilidad de ponerlo interno...

Las tochas, y las PS2two, vamos todas las PS2 son USB 1.1
AzagraMac escribió:
Las tochas, y las PS2two, vamos todas las PS2 son USB 1.1

ya pero el las two no tienes la posibilidad de ponerlo interno XD
elperrodelcura escribió:
ya pero el las two no tienes la posibilidad de ponerlo interno XD

Ya, no te queda otra que USB...

Me quedo con las PS2 tochas, pero hasta la v7, nada mas.. eso si que aguantaban lo que sea luego ya... la v9,10 y las ps2two. son basurillas... pero weno..

mens mal que tengo una v7 en perfecto estado, y hay va, haciendo de servidor jeje :D
Simplemente con el adaptador de red, el programa y el disco duro ya funciona? Jur pues estoy por hacerlo yo tb que creo que tengo un v7. En eso os doy la razón de que eran mejores que las de ahora xdd.

Saludos
Hola que tal espero que esteis muy bien, si se tiene 1 ps2 tocha como se dice, hace falta aparte del adaptador de red 1 chip metido en la consola para que te lea las copias de seguridad de los juegos, y el HD o disco duro tiene que ser Ata100 para que te funcione hasta luego y 1 saludo
hola a todos, tengo una v5 o 6 (nunca he sabido cual de las dos era)
pero mi pregunta es aparte de el mercado de segunda mano sabeis donde se pueden encontrar adaptadores de red de ps2 ? porque he buscado y no encuentro ninguno y como esta descatalogado...
Los puedes encontrar en ebay para la ps2 gorda.

Pero mi problema está en que tengo la ps2 two y quiero ponerle un disco duro. Ya se que tengo que comprar el HDXtreme, pero mi pregunta es la siguiente ¿sirve cualquier disco duro extreno?
Muchas GRACIAS
si se puede, pero va tan sumamente lento que es desesperante, encima el 50% de los juegos ni funciona... mejor buscate un adaptador de red ahora que no valen aun muy caros y metele un disco duro, con uno de 80 GB no se te calentara mucho y podras meter unos 20 juegos o asi xD
placi_dream escribió:Hola que tal espero que esteis muy bien, si se tiene 1 ps2 tocha como se dice, hace falta aparte del adaptador de red 1 chip metido en la consola para que te lea las copias de seguridad de los juegos, y el HD o disco duro tiene que ser Ata100 para que te funcione hasta luego y 1 saludo

no hace falta chip, es más si te lo sabes montar no necesitas ni el hdloader o variantes.
En este foro se explica como.
15 respuestas