HD quemando

Tengo un Wester Digital de 80 gigas 7200rpm y 8MB de Buffer. Y ayer cuando lo logré instalar, al cabo de un rato lo toque y estaba quemando, literalmente, no podia sostenerlo en mis manos mas de 20 seg. pq me quemaba.

Es normal?

A estado toda la noche conectado y ahora no está tan caliente como ayer.

Salu2
Pillate un ventilador de Hd (o dos)
Pero es normal esto? Ahora vuelve a estar muy muy caliente.
Yo tengo ese mismo disco duro y acabo de meter la mano en la torre (tengo el latreal abierto) y el disco duro esta frio practicamente.
No sera problema de la refigeracion de la torre?
Yo tengo un ventilador de 8x8 metiendo aire justo delante del hdd.
Aunque le metas un ventilador de esos para hdd debajo si la caja esta a 40º el disco duro como muy frio estara a 40º.

Salu2.
En el PC nunca e tenido problemas de temperatura. Además tengo un lateral abierto y el HD sigue muy caliente. Pero se a tirado mas de 24h así y de momento no e tenido ningún problema.

Salu2
A que temperatura esta el hd?

Salu2.
Ni idea. Hay algun programa que diga la temperatura del HD?
Escrito originalmente por Benzo
Ni idea. Hay algun programa que diga la temperatura del HD?

Si que hay, pero ahora no me acuerdo de ningun nombre....
Creo que el SMART comprueba la temperatura asi que si tubieras demasiado caliente el hd y el SMART activado te saldra un mensaje diciendote que vayas copiando tus datos a otro hd y que te despidas del disco.

A ver si encuentro alguno....

Salu2.
He encontrado este: http://www.hddtemperature.com/

Lo estoy bajando. Ahora te digo la temperatura del mio.
Escrito originalmente por Fitti
He encontrado este: http://www.hddtemperature.com/

Lo estoy bajando. Ahora te digo la temperatura del mio.

No me va, me sale un mensaje de error.

A ver si encuentro otro...
el mbm5 tambien te dice la temperatura y sino el hdd temperature.
yo el seagate 40 gigas 7200 lo tuve una semana sin ventilador y se calentaba mas q el micro, llegaba a los 47 grados. le puse un ventilador y ahora no pasa de 35-36 grados.
Escrito originalmente por GrM
el mbm5 tambien te dice la temperatura y sino el hdd temperature.
yo el seagate 40 gigas 7200 lo tuve una semana sin ventilador y se calentaba mas q el micro, llegaba a los 47 grados. le puse un ventilador y ahora no pasa de 35-36 grados.

Yo tengo el MBM5 y no veo esa opcion por ningun lado? Donde esta?

Salu2.
He encontrado algo que puede ser la temperatuda del hdd y marca 32º
Mi HDD lo tengo a 46º y subiendo... cuando juego sube bastante.... ahora voy a jugar y ya os diré----

es un seagate barracuda V de 60 gb.. .como son esos ventiladores? poned algun link ¬_¬
Tengo ese mismo HD y en este post explico sus pros y sus contras a mi parecer. Podeis ver lo de la temperatura y la monitorización:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=816430&highlight=refrigerador#post816430

Un saludo
Escrito originalmente por Musice
Mi HDD lo tengo a 46º y subiendo... cuando juego sube bastante.... ahora voy a jugar y ya os diré----

es un seagate barracuda V de 60 gb.. .como son esos ventiladores? poned algun link ¬_¬

Aqui tienes un analisis de uno.

Salu2.
mirad mi solución XD he bajado en 5 min de 50º a 32!!!

os pongo una foto...

por cierto... el cooler ese se tiene q montar por debajo... y por debajo no puedo pq tengo la disketera y no tenogo más wecos pq tengo 2 HDD.

con esta solucion temporal lo tengo freco....
el adjunto! q me lo olvido...

Adjuntos

Escrito originalmente por Musice
el adjunto! q me lo olvido...

Que c**o es eso que le has puesto?? Una estufa de esas que calientas por resistencia? (pero solo moviendo aire supongo)
Has probado de meterle un extractor de esos de las cocionas con el tubo hacia la calle?? [jaja] [jaja] [jaja]

Una pregunta tonta: Que pasa si el hd esta muy caliente y en que se nota?

Salu2.
es un calefactor q tambien sirve de ventilador.... va mu bien!!! llevo jugando una hora y sigue en 32 grados...
Yo tengo dos Seagate de 80 Gb a 7200 rpm y con el programa HDDTemperature me da 30º.
Tengo este chisme para refrigerar y lo puedes encontrar en tiendas BEEP o en PCBOX, ahi lo compre yo:
Imagen
Si no recuerdo mal me costo sobre los 6€...
Un Saludo
yo tengo el mismo que pez, lo unico malo es q necesitas sitio en la caja pq te ocupa otra bahia de disco duro. yo tengo disquetera, disco duro con el bicho ese y no me entra nada en la tercera bahia.
Pues me tendré que pillar un ventialdor de HD, pq este se me quedará quemado a este paso. Aunque ahora está menos caliente, va a ratos, pero mejor me pillo uno que no vaya a ser que por 6€ de ventilador pierda 80gigas XD

Gracias a todos y salu2
Hola a to2s, mi hd un seagate d 40 gb a 5.400 rpm no sta ahora en 33 º y cuan2 juego se pone en 36º no tngo ventilata dandole aire pero tngo la caja cn ventilatas q sakan y meten, en cuanto se ponen en marcha baja la temp sino puede subir 1 gradito, seria peligroso q subiese la temp?? A cuantos º se va a tomar x c...?
Un salu2
pues no me keda ninguna bahia libre!! :( no se q hacer... como lo puedo montar??
Escrito originalmente por Musice:
pues no me keda ninguna bahia libre!! no se q hacer... como lo puedo montar??

Existen tambien ventiladores de HDD que meten aire por la parte frontal, hacia el frente del disco duro. El mio viene con un soporte para conectar el HDD en una bahia de 5"1/4, e incluye un soporte de metalico para que refrigere la carcasa del disco duro por conduccion, aparte del aire que le llega de los ventiladores.

Un saludo
pos tengo el mismo q pez q mete un ruidaco XD entre el disipa la fuente y esoo... todavia no lo he podido ver como va pq lo acabo de montar ( a lo cutre pq no tenia bahía) aki os pongo una foto.
se me mantiene sobre los 32 -33 grados y si juego en los 35, pero de ahí no pasa... de eso a los 50 grados de antes... fijaos si es efectivo!! y ahora le voy a meter uno fronal abajo ( en la caja) metiendo aire fresoc :D aunke parecerá una nave...
q feo el ventilata q tienes, el mio es + fashion. :o
pez escribió:Yo tengo dos Seagate de 80 Gb a 7200 rpm y con el programa HDDTemperature me da 30º.
Tengo este chisme para refrigerar y lo puedes encontrar en tiendas BEEP o en PCBOX, ahi lo compre yo:
Imagen
Si no recuerdo mal me costo sobre los 6€...
Un Saludo

yo tengo uno igual en un hd seagate sata de 160 GB y esta frio
Yo utilice el metodo No-Presupuesto.

Coji el Viejo 133 y le kite el disipador. Puse el disipa encima del disko duro, enchufe el ventilador ke trae y ... Frio :P

Pero frio frio, vamos ke me kede asustado cuando lo comparava con los 70ºC ke pille una vez ^^U(medidos digitalmente, usease a dedo)

Para mi gusto es una muy buena solucion, ya ke es un ventilador de 4*4 ke a penas hace ruido(yo no lo oigo al menos, y tengo el lateral abierto :S ) y ademas si tienes un PC viejo sale gratis XD
31 respuestas