HD Ready o Full HD para la 360?

Hola amigos estoy viendo tvs HD para jugar a la xbox360 basicamente y tengo la duda entre comprar una tele con soporte hd ready o comprar una ya completamente full hd, quiero algo de 37 o 40 pulgadas, teniendo en cuenta que la gran mayoria de juegos que salen para xbox360 estan a 720p se van a ver mejor en una hd ready en ese caso sería mejor compra una hd ready, pero aqui esta mi duda, y es que no me gustaría comprarme una tv hd ready y que luego a microsoft le de por sacar la mayoria de juegos de xbox360 con soporte de 1080p nativos y en ese caso me arrepentiria mucho de haber comprado la hd ready, pero por otro lado si no va a ser la regla genera el sacar todos los juegos en el futuro con soporte full hd y lo normal es que salgan a 720p nativos pues seria lo mejor comprar la hd ready, vamos que estoy hecho un lio con que comprar [tomaaa]
¿Pensais que mas adelante saldrán muchos juegos a 1080p? ¿o en xbox360 a lo largo de la vida de la consola lo estándar es que casi todos esten a 720p nativos? gracias de verdad a los que contesteis, me servirá de gran ayuda vuestras opiniones un saludo a todos :-)
HD ready.....Tambien depende del presupuesto que dispongas ,distancia de visionado ,si prefieres LCD o plasma....

Pero te recomendarias que te pasaras por el Foro de "electronica de consumo".Encontraras montones de hilos tratando este tema ,y discusiones sobre modelos de LCDs/plasmas y la experiencia de muchos usuarios.

Saludos [ginyo]
Yo creo que con una hd ready tienes más que suficiente. He visto un par de 360 conectadas a una lcd hd ready y se ve de lujo ¿que en una full se verá mejor? Pues seguramente, pero la diferencia económica es demasiado grande y no así la visual.

Saludos
Actualmente hay muy muy muy poquitas cosas que aprevechen una full HD... asi que me compraria una HD Ready sin duda...

Salu2! [oki]
HD Ready además la 360 no llega a 1080 creo, solo llega a 720 o me dijeron que la ideal era 720, aparte de que las Full HD son carisimas aun
Lungprodg66 escribió:HD Ready además la 360 no llega a 1080 creo, solo llega a 720 o me dijeron que la ideal era 720, aparte de que las Full HD son carisimas aun
si llega a 1080p
si en la próxima consola microsoft ya pone la salida por HDMI es que tiene pensado en un añito más o menos poner todos los juegos a 1080, podemos dar todas las vueltas al asunto pues no es mas que especular pero mi opinión es que vamos al full hd, y el hd ready no es más que el paso intermedio que a todos nos han metido para venderno 2 teles, una ahora y otra en 2 años.
piensa que cuando algo pone HD ready quiere decir que cumple los mínimos de calidad y esos mínimos señores son muy bajos, para alguien que solo ve la tdt pues le vale pero para los que disfrutamos viendo la tele pues tenemo que dar más vueltas.

ampliación, cuando alguno del foro dice "de lujo" a mi personalmente me rilan las piernas, eso es como cuando le preguntas a un vecino que com ve la tele y ellos siempre dicen que bien, un diá vas a su casa y ves que el nota ve todas con algo de niebla y que algunas señales no están en el canal correcto.................................................................................

por cierto, amigo que a iniciado el post, si eres tan dudoso con todo estate tranquilo que seguro que cualquier cosa que compres pensaras que te a salido cara y te equivocastes.......no te siente mal pero es que mi hermano es igual que tu, mi consejo es que te pilles la consola te presentes en la tienda y ponectes en todas las que te gusten, así es como hacertará y si en una tienda no te dejan pues te vas a otra a que te lo dejen hacer.
yotengo una lcd con Hd Ready y Hdmi y yo la tengo puesta a 1080i xke se me ve mejor que 720p y eso ke lo prove y vamos me gusta mas los resultados graficos e calidad y nitidez que da en 1080i que en 720p y lo tengo conectado por video componentes, eso si, tambien depende del modelo y pulgadas que te compres....la mia es de 27 pulgadas ACER y ya os digo se ve de p.m en 1080i [sati] [ginyo]
lordbox escribió:si llega a 1080p

Pues gastate tu 3000 eu en una Full HD
Gracias a todas vuestras respuestas, de verdad ^_^
Joder todavio no tengo nada claro jajaja asique creo que seguiré atento a este hilo aver que dice la gente ;)
Missing_nin escribió:Joder todavio no tengo nada claro jajaja asique creo que seguiré atento a este hilo aver que dice la gente ;)

Para aclararte no hace falta estar pendiente de este hilo... Echa un vistazo a los precios de unas y otras y verás que pronto te aclaras..:D

Saludos
Mirate la samsung serie m87 que va a salir ahora que es un pepino y creo que sale dos mil y poco la de 40"
Para mejor informacion como te han recomendado ante,s en electronica de consumo seras mejor informado sobre calidad/precio, 1saludito [bye]
(X_X) escribió:no si el precio me lo se de sobra, solo que si no voy a aprovechar los 1080p con la 360 y encima se vería mejor en una hd ready por el tema que se acerca mas a la resolución nativa de la consola pues me quedaría con la hd ready sin duda, pero como está la duda este de si los juegos de la 360 saldrán en un futuro a 1080p nativos pues no es hd ready la mejor opción
Yo te aconsejaria hoy en dia una hd ready que este compeltito.
lo habré dicho ya unas cien millones de veces.....

pero... alli va...

mientras la HDready accepte como minimo fuentes 1080p a traves de HDMI, no tendras problemas ni ahora, ni en el futuro.

la resolucion es un factor más, y muchas veces nos obsesionamos con este tema, cuando a una distancia normal de visionado..... las diferencias "palpables y visuales" entre una HDready y una Fullhd, son NULAS. Logicamente no hablo de si el proposito de la compra es como monitor de PC....
hola yo tengo una daewoo 37" lcd HDready y te puedo asegurar que la diferencia hoy respecto a una HDfull no es casi apreciable (vamos que yo no le veo diferencia) la tengo por componentes y a 1080i y de lujo

si el presupuesto es un problema (que para muchos lo es) no te comas la cabeza que tenga buena resolucion y un buen contraste y listo

un saludo
Vamos a ver... la diferencia entre jugar a 720 progresivo (HD READY) y jugar a 1080 progresivo (FULL-HD) es únicamente notorio en tamaños superiores a 42 pulgadas o más.

Esta opinión está más que demostrada en numerosos post, y es para tener MUY pero que MUY en cuenta.

Quien quiera jugar en una "super pantalla" pues pillate FULL-HD.Pero si la pantalla sera inferior a 42 pulgadas, pues no vas a notar ninguna diferencia, es un hecho.

SALUDOS
estoy con aboreal, una pantalla de menos de 42" nose notara de HDready a Fullhd

yo te recomiendo una HDready que aparte son mas baratas y en la pulgada que quieres nose notaria
Esto... si quieres una HDfull para la 360... si es de 46" pues vale, si es mas pequeña creo que no hace falta

Que X360 ? Porque la elite es la unica que te saca los 1080p por HDMI, si tienes la nomal tendra que ser por VGA

Saludso
VAle o sea tu te compras un TFT de 24" de los de 1920x1200 pero como da igual lo pones a 1280x720, total si no hay diferencia no???

Anda no seais necios, que decir que de HDReady a HDfull no hay diferencia es engañarse a uno mismo. O sea cogemos una señal estandar de 640x480 (480p) que son 307200 pixels y pasamos a un HDready que son 921600 píxels y hay un cambio brutal, pero en cambio al pasar a HDfull que son 2073600 pixels, o sea más del doble y no hay diferencia no??? o sea que de poder ver una foto a pantalla completa de algo menos de 1MPixel a verla a 2MPs no hay diferencia??? claro claro....

Vamos a ver, nadie niega que una tele HDReady se vea muy bien, de hecho se ven de puta madre, pero una HDfull se ve mucho mejor POR COJONES, lo que pasa que hay que meterle una fuente que aproveche esa diferencia de resolución, usease un HD-DVD, un BluRay, una PS3 por HDMI o una 360 por VGA (HDMI en un futuro), y las consolas con juegos que lleguen a 1080p que no son todos en ninguna de las 2, el resistance mismo es 720p.
YA no de cara a las consolas (que lo aprovechan pero no siempre) sino de cara a los nuevos formatos de video miraría cada vez más a las fullHD, lo malo (para mi) es que parece que les cueste hacer las de 32" a los vagos de mierda de fabricantes (cuando para PC los hacen hasta de 22") que es la medida que quiero para mi piso, una 32" HDFull, a ver si sale ya la Sharp Aquos que dicen que esta muyyy bien y si samsung no espabila cae la sharp, y sino pues tampoco pasa nada me pillare una samsung hdready y a cascarla que ya he dicho que se ven muy bien, jejejeje...

Yo es que no se pa que pongo mi TFT de 19" a 1280x1024, si total a 800x600 es lo mismo, como tiene menos de 40" no hay diferencia... xDDDDDDDDDDDDD
Dave338 escribió:VAle o sea tu te compras un TFT de 24" de los de 1920x1200 pero como da igual lo pones a 1280x720, total si no hay diferencia no???

Anda no seais necios, que decir que de HDReady a HDfull no hay diferencia es engañarse a uno mismo. O sea cogemos una señal estandar de 640x480 (480p) que son 307200 pixels y pasamos a un HDready que son 921600 píxels y hay un cambio brutal, pero en cambio al pasar a HDfull que son 2073600 pixels, o sea más del doble y no hay diferencia no??? o sea que de poder ver una foto a pantalla completa de algo menos de 1MPixel a verla a 2MPs no hay diferencia??? claro claro....

Vamos a ver, nadie niega que una tele HDReady se vea muy bien, de hecho se ven de puta madre, pero una HDfull se ve mucho mejor POR COJONES, lo que pasa que hay que meterle una fuente que aproveche esa diferencia de resolución, usease un HD-DVD, un BluRay, una PS3 por HDMI o una 360 por VGA (HDMI en un futuro), y las consolas con juegos que lleguen a 1080p que no son todos en ninguna de las 2, el resistance mismo es 720p.
YA no de cara a las consolas (que lo aprovechan pero no siempre) sino de cara a los nuevos formatos de video miraría cada vez más a las fullHD, lo malo (para mi) es que parece que les cueste hacer las de 32" a los vagos de mierda de fabricantes (cuando para PC los hacen hasta de 22") que es la medida que quiero para mi piso, una 32" HDFull, a ver si sale ya la Sharp Aquos que dicen que esta muyyy bien y si samsung no espabila cae la sharp, y sino pues tampoco pasa nada me pillare una samsung hdready y a cascarla que ya he dicho que se ven muy bien, jejejeje...

Yo es que no se pa que pongo mi TFT de 19" a 1280x1024, si total a 800x600 es lo mismo, como tiene menos de 40" no hay diferencia... xDDDDDDDDDDDDD

No es sólo cuestión de contar pixeles, 1080p tiene el doble de pixeles que 720p, sin embargo los humanos tenemos una capacidad visual determinada por la naturaleza, por tanto todo lo que sobrepase nuestra capacidad de visionado no implica mejora alguna.

Para discernir la diferencia entre 1080p y 720p necesitas una distancia de visionado muy corta (hay tablas al respecto), desde luego cuanto más pequeña pequeña es la pantalla más corta es esa distancia. No sé a cuanto pretendes ver la de 32", pero tendrías que verla a menos de 1 metro. Por otro lado la diferencia que apreciamos entre 480i y 720p es tan grande porque los 480 se quedan cortos en comparación con nucestra capacidad visual, por tanto vemos una mejora evidente. SI eres capaz de ver los poros de la cara a 720p es lógico pensar que por mucho que aumentes esa resolución no vas a apreciar mucha diferencia, a no ser que tengas un proyector de muchas pulgadas, aunque al precio que están los proyectores 1080p sale mejor ir todos los días al cine.

Sobre lo de las consolas.... los juegos vienen en 720p, los puedes mostrar a 1080p haciendo reescalado, pero no vas a mejorar la imagen si no ha sido diseñada especificamente para 1080p, más bién al contrario, por ejemplo en una tele 480p se ve mejor el material a 480p que en una de 720p, cuanto más nos alejamos de la resolución nativa peor se ve.

Por otro lado, un juego que este diseñado en 1080p utilizará el doble de recursos en mostrar los pixeles, y estas consolas no tienen suficiente potencia pàra programar juegos complejos a esas resoluciones, yo creo que perderiamos más de lo que ganariamos. De hecho una imagen con menos resolución se ve mejor que una de más resolución cuando le aplicas filtros a la imagen (y a menos resolucipn tendrás más margen para aplicar más filtros).

Si el precio de los 1080p sería algo mayor que el de los 720p yo también me haría con unas de estas teles a pesar de las desventajas de tener que reescalar hacia arriba las fuentes de menor resolución.

AL precio que estan las 1080p hoy en día es tirar el dinero, sobretodo si lo vas a usar en una de 32" para ver cine. Si lo usarías como monitor a 30cm OK.
Dave338, siento decirlo de esa manera pero no tienes ni P idea.

no entrare en materia porque encima mio ya an puesto una replica vastante claro..
yo no se si es que la gente no lee, no quiere leer, o lo que es peor, no quiere entender.

El dia que veas 2 TV (HDready 42" y FullHD 40") mostrando por HDMI una pelicula a 1080p... y a 2 metros digas ¿donde c*** esta la diferencia? entonces igual se acabe comprendiendo que la resolucion extra a ciertas distancias NO Se nota!!!

el tema tan recurrente de los megapixeles... es tb ilustrativo para darnos cuenta, que la calidad de una foto no está en los MPX.... sino en la optica que la ha hecho..... vamos, que Al final lo que manda es la electronica de las pantallas y no tanto la resolucion como muchos piensan.

PD: yo iria más allá...... a pantallas de 50" para abajo.... no es necesario el fullhd....
javi__x__x escribió:Dave338, siento decirlo de esa manera pero no tienes ni P idea.

no entrare en materia porque encima mio ya an puesto una replica vastante claro..

Y para mi tu eres ciego, asi de simple.

Es cuestión de acostumbrarse, y cuando se vean videos a 1080p habitualmente, lo compararas con 720p y dirás que esta última es una mierda.

Hace 10 años teniamos pantallas a 800x600 y deciamos que eso era la ostia y que se veia perfecto, porque va a ser diferente ahora???

Alguna vez te has parado a mirar un paisaje e intentar determinar cuantos megapixels tienen tus ojos??? que resolución podría igualar eso??? que es lo más pequeño que puede observar la vista humana?? pues eso es lo que tendría que medir un pixel de una pantalla para que no notáramos la diferencia.

Yo en una pantalla HDready noto imperfecciones a 2m de distancia, que tu no?? pues suerte que tienes, pero yo si veo la diferencia de 720p a 1080p

PD: igual el que no tiene ni puta idea eres tu, porque resulta que yo me gano la vida (y decentemente) trabajando en el campo del que hablas tan alegremente, generalizando y encima diciendome a mi que no tengo ni puta idea.

PD2: a menos de 1 metro una TV de 32" ???? con el tamaño de pixel que tiene??? que es para contarlos durante los anuncios? XDDDDDDDDD POr dios a menos de un metro puedo distinguir los pixels de mi TFT de 19" que son bastante más pequeños que los de una tele. No se, vamos no podré hablar con propiedad 100% hasta que no vea el mismo disco en 2 teles juntas, una HDReady y una FullHD, cosa que igual no se produce nunca en la vida, pero no me parece nada lógico lo que estais diciendo.
salu2.
Yo en una pantalla HDready noto imperfecciones a 2m de distancia, que tu no?? pues suerte que tienes, pero yo si veo la diferencia de 720p a 1080p

NO entiendes. si ponemos 2 pantallas, una con 768 verticales, y la otra con 1080 y les metes la MISMA FUENTE 1080p..... ¿notas la diferencia a 2 metros?

porque yo no!!! en serio. lo importantes es LA FUENTE.

La logica pura dice que, una TV fullhd debe de verse mejor que una HDeady a misma fuente (1080p) pero a la practica, la cosa cambia radicalemente, ya que el downscale es infinitamente más efectista que el upscale. y esto hace que a 2 metros 2 tv(hdready y fulhd) con la misma fuente 1080p(por HDMI) se vean igual.

y yo si me acerco a un TFT de 19" a 20 cm distingo los pixeles.... pero a 1 metro.... ni por casualidad!!!! y lo mismo me pasa con las TV....... a 1/2 en 42" veo el pixel (o screendoor) pero a 2 metros(que es la distancia a la que suelo jugar/ver TV/ver pelis.... no los veo ni de coña!!
Dave338, habria que mirar si el cegato es el que ve la tv a 1metro o a 2,5, pero bueno no entrare en devate. que pareces un savio o quiza te paguen por dar bombo al fulhd..

un saludo
Me creo que haya poca diferencia pero bueno supongo que si algun día puedo compararlo directamente sabré "mi verdad", que tampoco quiere decir que mi opinión sea válida para todo el mundo...

Yo por mi parte, si puedo me pillaré una fullHD pero si cuando me vaya al piso no hay un modelo asequible o que me convenza me voy a lo seguro, una samsung 32" HDReady ultimo modelo (o si saliera un plasma de 32) , y a cascarla.

javi, yo lo que veo a un metro es el tft de 19" que uso con el ordenador, la tele la voy a tener a 2,5 como dices ;)

Yo no se si es por la costumbre del monitor (no se cuantos de vosotros vendreis de PC o cuantos solo de usar consolas en TV CRT) o que pero a mi pasar de un 19" a 1280x1024 a un 32" 1366x768 se me antoja más como un retraso que como un adelanto. De momento solo son impresiones puesto que la tele aun no la tengo pero esa es la sensación que tengo, de que las teles de ahora son saca cuartos para acabar sacando las fullhd y que entonces las de ahora sean una mierda...

salu2.
¿¿¿¿ Rulan por EOL algunas capturas del rescalado producido con una xbox360 al utilizar un panel fullHD. ??????
Tu eres de los que se pillan una HDfull por estar a la ultima, no por el partido que le vas a sacar

Si a la larga el HD Ready desapareca por cuestiones de marketing, pero hasta entonces las HD full estan demasiado caras frente a las HD ready, que a menos de 46" ofrecen EXACTAMENTE LA MISMA CALIDAD
Ya solo con la mentalidad de lo de los megapixel de las camaras se dice todo...

Cada uno que piense lo que quiera,pero eso de que las HDready estaran desfasadas en 2 años es muy bueno.

PD: Por ayudar un poco al creador del hilo que es de lo que se trata.
A una distancia inferior a 1'5-2m se podra apreciar la diferencia de resolucion siempre que sea en pantallas de minimo 46",por lo que en condiciones y tamaños normales de poco te servira,aunque si eliges un HDready mejor que tenga reescalador a 1080p y ya perfecto.
Cada uno tiene que valorar su prioridad,ahora la moda es hablar de resolucion,antes fue el contraste,...cuando lo que de verdad te tiene que importar es la calidad de imagen final de tu TV para los usos que le des.
Vaio escribió:Ya solo con la mentalidad de lo de los megapixel de las camaras se dice todo...

Perdona chavalote pero si acaso los megapixels de la camara son heredados de las resoluciones de las pantallas (Que una cámara de 1,2mp no es más que hacer fotos a 1280x1024), no a la inversa. Si tienes un ejemplo mejor me lo pones vale?

salu2.
Dave338: cuando puedas probar una fullhd con fuentes 1080p y una hdready con fuente 1080p.... igual cambias la "percepcion".
Qué divertido resulta ver que cada X tiempo aparece alguien con lo mismo "pues yo sí que noto diferencia" (y no solo en este foro, en todos). Luego le responden con explicaciones tecnicas claras e irrefutables y él contesta "Sisi, pero yo cuando pueda me compro mi fulhachedé".

En la tercera pagina te han dado una explicacion bien clarita que no has leido ( o no comprendes ), te la quoteo para que sepas a cual me refiero:

Loperasonic escribió:No es sólo cuestión de contar pixeles, 1080p tiene el doble de pixeles que 720p, sin embargo los humanos tenemos una capacidad visual determinada por la naturaleza, por tanto todo lo que sobrepase nuestra capacidad de visionado no implica mejora alguna.

Para discernir la diferencia entre 1080p y 720p necesitas una distancia de visionado muy corta (hay tablas al respecto), desde luego cuanto más pequeña pequeña es la pantalla más corta es esa distancia. No sé a cuanto pretendes ver la de 32", pero tendrías que verla a menos de 1 metro. Por otro lado la diferencia que apreciamos entre 480i y 720p es tan grande porque los 480 se quedan cortos en comparación con nucestra capacidad visual, por tanto vemos una mejora evidente. SI eres capaz de ver los poros de la cara a 720p es lógico pensar que por mucho que aumentes esa resolución no vas a apreciar mucha diferencia, a no ser que tengas un proyector de muchas pulgadas, aunque al precio que están los proyectores 1080p sale mejor ir todos los días al cine.

Sobre lo de las consolas.... los juegos vienen en 720p, los puedes mostrar a 1080p haciendo reescalado, pero no vas a mejorar la imagen si no ha sido diseñada especificamente para 1080p, más bién al contrario, por ejemplo en una tele 480p se ve mejor el material a 480p que en una de 720p, cuanto más nos alejamos de la resolución nativa peor se ve.

Por otro lado, un juego que este diseñado en 1080p utilizará el doble de recursos en mostrar los pixeles, y estas consolas no tienen suficiente potencia pàra programar juegos complejos a esas resoluciones, yo creo que perderiamos más de lo que ganariamos. De hecho una imagen con menos resolución se ve mejor que una de más resolución cuando le aplicas filtros a la imagen (y a menos resolucipn tendrás más margen para aplicar más filtros).

Si el precio de los 1080p sería algo mayor que el de los 720p yo también me haría con unas de estas teles a pesar de las desventajas de tener que reescalar hacia arriba las fuentes de menor resolución.

AL precio que estan las 1080p hoy en día es tirar el dinero, sobretodo si lo vas a usar en una de 32" para ver cine. Si lo usarías como monitor a 30cm OK.

Tal vez algunas respuestas hacia ti hayan sido un poco "agresivas" (que no la que te puse), pero no podias esperar otra cosa despues de reirte de la gente que habia escrito en el post en tu primera intervencion.

Y por ultimo, no, a menos de que veas una pantalla 1080p de 50 pulgadas a 2 metros (por ejemplo), no vas a notar diferencia entre 720p y 1080p, porque los pixeles extra que traen los 1080p, no lo ves, porque el ojo humano no da para mas.
Pero vamos, QUE COJONES sabrás tu de lo que llega o no llega a ver el ojo humano??? (y eso que soy miope y bastante xD )

Lo dicho el dia que lo pruebe veré si realmente se nota diferencia o no. Lo que tengo claro es que si no se nota no va a ser porque mis ojos no den para más, porque la imagen perfecta no és, eso si que lo se seguro ;)

Y no me ofendo, simplemente me parece una cosa curiosa, el que se vean tan iguales como comentais todos, pero ya digo que me callo hasta que no pueda hablar empíricamente.

Lo que si me parece una falta de respeto es que si alguien dice que lo ve diferente se le tache de mentiroso. Verdad que tu (ni yo) no puedes correr a 20km/h y igual hay gente que si??? pues la capacidad visual (ni sonora) no es la misma en todos los individuos y puede haber un grupo de gente que si vea diferencia, igual que hay un grupo de gente que dice que la xbox no hace ruido y para mi es una turbina (y no son sordos xDDD)

salu2.
si Dave338, habrá gente con mejor vision que tu o yo, como hay gente que corre muucho y otros poco, pero...

nunca podras decir que un hombre corre a 96 km h? o si?

pues esto es lo mismo...

un ojo normal no nota la diferencia, al menos el mio no la nota, eso si, como ya he dicho hablo de distancias de visionado normales.
Bueno, dada la mayoría me lo tendré que creer...

espero por ese tener la oportunidad algún día de compararlo a ver si realmente son iguales, jejeje

salu2.
35 respuestas