Hd Reay Hd Full

Wenasssssss,estoy ahorrando para adkirir un tv nuevo,seria para uso intensivo kon konsolas next gen (xbox360 y ps3) y bueno si ya ke me pongo ,pelis hd etc...,de las kuales aun no poseo ninguna precisamente por el tema del tv,no keria komprarlas para darles uso en un tv antiguo y no poder aprovechar toda la kalidad ke estas puedan darme.
Pues bien en lo ke ahorro, ya ke estoy deskonektado del tema precisamente por no poder permitirmelo antes,ni pensaba en ello,pero no tengo klaras las diferencias entre las tv´s HD READY Y HD FULL, ke rekomendais y si servirian para otras konsolas de antes,tanto ps2,dremacast,etc... komo si me voy a snes,ms2,etc... y en ke afektaria a su visionado
lo dicho,¿ke es kada kosa y ke rekomendais?

Saludosssssssss
para aprovechar del todo el HDMI pillate una HDFull
Yo te recomiendo que preguntes en electrónica de consumo (esto ya parece el Corte Inglés), pero básicamente todo se reduce a cuánta pasta te quieres gastar y al espacio que tengas donde la vayas a ubicar.

HDReady = 720p/1080i
HDFull = 1080p

En mi opinión, no merece la pena comprar ahora mismo hdfull, aún es prácticamente novedad en España y la diferencia de precio es como para tenerla en cuenta, pero si te lo puedes y quieres permitir evidentemente es la mejor opción.

En cuanto a las consolas antiguas, en lcd/plasma las vas a ver regular tirando a mal. Si te interesan mucho las señales analógicas, intenta encontrar HDCRT (es lo que tengo yo), que da buena HD (ready) y muy buena SD. Si quieres saber algo más de esa tecnología y su inmejorable relación calidad/precio, soy tu hombre.

Para pantallas planas, en electrónica de consumo hay mucho jefe que te va a aconsejar mejor que yo.
AlterElt está baneado por "troll"
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Yo te recomiendo que preguntes en electrónica de consumo (esto ya parece el Corte Inglés), pero básicamente todo se reduce a cuánta pasta te quieres gastar y al espacio que tengas donde la vayas a ubicar.

HDReady = 720p/1080i
HDFull = 1080p

En mi opinión, no merece la pena comprar ahora mismo hdfull, aún es prácticamente novedad en España y la diferencia de precio es como para tenerla en cuenta, pero si te lo puedes y quieres permitir evidentemente es la mejor opción.

En cuanto a las consolas antiguas, en lcd/plasma las vas a ver regular tirando a mal. Si te interesan mucho las señales analógicas, intenta encontrar HDCRT (es lo que tengo yo), que da buena HD (ready) y muy buena SD. Si quieres saber algo más de esa tecnología y su inmejorable relación calidad/precio, soy tu hombre.

Para pantallas planas, en electrónica de consumo hay mucho jefe que te va a aconsejar mejor que yo.

pero y la ganancia de espacio con una tele lcd, que?

A mi me gusta mucho más como se ve un CRT HD (no soporto los negros de los LCDs), pero solo por el espacio que ganaría preferiría un panel plano. Solo recordar el espacio que gané con el monitor y imaginarme el espacio que ganaría con la tv...
AlterElt escribió:pero y la ganancia de espacio con una tele lcd, que?

Está claro, y las CRT pesan más de 50kgs, consumen más y en teoría cansan más la vista; no estoy diciendo que HDCRT > plana, pero él ha preguntado por las consolas antiguas y para eso no hay nada mejor que un buen tubito (que de momento además ganan en negros, tiempos de respuesta y precio).

Todo esto está bien explicado en el hilo de las HDCRT, de todas maneras.

Y bueno, en todo caso, las Samsung Slimfit tienen un tubo milagrosamente corto: 32", 40cms de fondo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Un colega mio tiene una Sony Bravia y hasta la fecha es lo mejor que he visto. Jugamos a varios juegos de PS3 y se ve realmente acojonante. Antes tenía una Samsum, la diferencia es mas que notable. Yo dentro de unos meses cuando cambie de piso me pillare una tv HD y despues de ver la Bravia ya tengo claro cual me comprare.
KojiroSasaki escribió:Un colega mio tiene una Sony Bravia y hasta la fecha es lo mejor que he visto. Jugamos a varios juegos de PS3 y se ve realmente acojonante. Antes tenía una Samsum, la diferencia es mas que notable. Yo dentro de unos meses cuando cambie de piso me pillare una tv HD y despues de ver la Bravia ya tengo claro cual me comprare.

Depende de que modelo te compres de Bravia y de Samsung... He leído que el modelo R86 de Samsung lleva el mismo panel que algunos de los últimos modelos de la Bravia...

Además, Sony da 1 año de garantía y Samsung 2 años...
Escapology escribió:Además, Sony da 1 año de garantía y Samsung 2 años...

como si quiere dar solo 1 dia, si no te dan los 2 años te presentas con la policia y veras como te los dan
ElChabaldelPc escribió:
como si quiere dar solo 1 dia, si no te dan los 2 años te presentas con la policia y veras como te los dan

Sony a partir del año no te repara gratuitamente la TV a no ser que demuestres que ese fallo es de fabrica.

Así es la famosa ley de los 2 años, durante los 6 primeros meses no tienes que demostrar nada, a partir del 7 mes hasta el 24 mes la compañía te puede pedir que demuestres que no la has roto tu, pero Sony en este caso en vez de ofrecerte los 6 meses de la ley te dan 1 año, y Samsung 2 años.
De comprarte te recomiendo una HD Ready a poder ser Samsung, y en su defecta mira las Bravia pero vamos...
Escapology escribió:
Depende de que modelo te compres de Bravia y de Samsung... He leído que el modelo R86 de Samsung lleva el mismo panel que algunos de los últimos modelos de la Bravia...

Además, Sony da 1 año de garantía y Samsung 2 años...

Es mas bien al contrario, todos los tv sony montan paneles fabricados por samsung. Llegaron a un acuerdo formando la sociedad S-LCD Corp, de este modo sony empezo a utilizar paneles PVA y SPVA desarrollados por samsung con anterioridad.

Sobre HD-ready o HD-full?.Unicamente depende del tamaño del televisor. El hd-full solo es recomendable en tv a partir de 40 pulgadas y si me apuras 37. En tv mas pequeñas no notarias la diferencia.

Conclusion: si t vas a comprar una tv de mas 40 pulgadas y t puedes permitir pagar un dinero extra comprate una FULL. Para todo lo demas HD-ready.

Si puedes utilizar megadrive, snes, etc pero dichas consolas se t veran muxo mejor en tv convencionales ,ya q las lcd estan pensadas para reproducir señales en alta resolucion. Con una ps2,xbox o gamecube obtendras una calidad mas q aceptable si las conectas mediante un euroconector rgb.

Un saludo
Si no tienes problemas económicos, cómprate un plasma Pioneer de los nuevos; son lo mejor que hay actualmente; y si no quieres gastarse ese dineral, pilla una Sony, que si, el panel será el mismo que en las Samsung, pero el procesador de imagen le da mil patadas a las koreanas.
Ruby Gloom escribió:Si no tienes problemas económicos, cómprate un plasma Pioneer de los nuevos; son lo mejor que hay actualmente; y si no quieres gastarse ese dineral, pilla una Sony, que si, el panel será el mismo que en las Samsung, pero el procesador de imagen le da mil patadas a las koreanas.

No tengo la misma opinion q tu sobre el procesador de imagen. Sinceramente no hay nada q supere a la serie M87 de samsung a partir de 40 pulgadas. No veo muy recomendable el uso de plasma para videojuegos.
¿Has visto la serie 3000 de Sony?, ve a verla con una fuente HD y me cuentas; y en este foro hay muchísimos que usan un plasma para jugar.
Mirate esta tele. 42 pulgadas, full HD, muy buen precio y la ponen muy bien en las reviews. toshiba 42WLT66/A
Ruby Gloom escribió:¿Has visto la serie 3000 de Sony?, ve a verla con una fuente HD y me cuentas; y en este foro hay muchísimos que usan un plasma para jugar.

Si lo utilizan, pero eso no significa q sea lo mas apropiado. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes y cada cual decida lo q mas le interesa.

Q lea sobre las caracteristicas de una y otra y decida. M87 a partir de 40 pulgadas presentan los mejores negros jamas mostrados en un lcd gracias a sus 15000:1 de contraste entre otras cosas. Con el tiempo no dudo q sony monte este panel, actualmente esta usando la version anterior.

Si opta por un lcd mi recomendaciones sigue siendo Samsung o Sharp.
http://www.hdtvtest.co.uk/Sony-KDL32D3000/

Y los plasmas son mucho mejores que un LCD para jugar, no tienen ghosting (aunque los LCDs con los 100 hzs parece que lo han mejorado) y los colores son mejores; y lo de que se queman ya es cosa del pasado.
Es muy pronto para las FullHD en LCDs. Mi consejo es una HDReady LCD y dejar las FUllHD para las OLED o lo que venga... ;)

Saludines desde Oxford XD
Ruby Gloom escribió:http://www.hdtvtest.co.uk/Sony-KDL32D3000/

Y los plasmas son mucho mejores que un LCD para jugar, no tienen ghosting (aunque los LCDs con los 100 hzs parece que lo han mejorado) y los colores son mejores; y lo de que se queman ya es cosa del pasado.

Practicamente los lcd de ultima generacion ha igualado e incluso superado los incovenientes q poseian frente al plasma. Creo q nunca has leido un manual de un plasma.Los problemas de quemado y retencion de imagen nunca los solucionara un plasma ya q son inherentes a la tecnologia q usa, el fosforo se kema y desgasta asi de simple.

A quien le interesa un plasma para jugar si su utilizacion maxima en modo juego es de 2 horas o no puedes mantener una imagen fija mas de 3 minutos?

No creo q sea el debate, lcd o plasma

Un saludo
Yo tengo la sharp 42xd1 y se ve tremenda, solo tiene un defecto que es la perdida de contraste según el angulo de visión. Por todo lo demás es brutal y a un precio excelente.

Un saludo.
SMOOTH CRIMIN escribió:

Practicamente los lcd de ultima generacion ha igualado e incluso superado los incovenientes q poseian frente al plasma. Creo q nunca has leido un manual de un plasma.Los problemas de quemado y retencion de imagen nunca los solucionara un plasma ya q son inherentes a la tecnologia q usa, el fosforo se kema y desgasta asi de simple.

A quien le interesa un plasma para jugar si su utilizacion maxima en modo juego es de 2 horas o no puedes mantener una imagen fija mas de 3 minutos?

No creo q sea el debate, lcd o plasma

Un saludo

Eso del plasma se lo vendes a otro , a mi no ;)
Yo llevo desde poco antes de que saliera la PS3 con la SONY Bravia KDL-46X2000 y al final, aunque en claros es notable en oscuros sigue siendo deficiente y la voy a cambiar por un Plasma Panasonic TH-50PZ700E, que es lo mejor hoy en día en relación calidad precio a mi parecer. Luego están los grotescamente caros plasmas Pioneer, que sí, ofrecen mejores prestaciones y acabados que los Panasonic, pero creo que la diferencia de precio no compensa estas mejoras. Y en Lcd's, aún con el BRAVIA Engine de los lcd's de SONY y su versión "mejorada" de la gama W2000, los últimos Samsung, como bien comentaba otro forero, tienen montados los últimos paneles en las series 86 y 87 y a día de hoy son más recomendables por el tema del contraste que a pesar de ser dinámico es una cifra notable para ser lcd's. Y como competencia en lcd's, la alternativa a Samsung/SONY es Sharp con la nueva serie D92U (nomenclatura de los modelos americanos) que también promete unos máximos de 15000/1 de contraste dinámico.

SMOOTH CRIMIN: Yo he asistido personalmente a sesiones de testeo maratonianas (8-12 horas SEGUIDAS) de Xbox360/PS3/Blu-Ray/HD-DVD en un plasma Panasonic (casi toda la gama de las G9 y G10, las dos últimas generaciones), ya que tengo un amigo que trabaja en eso en una revista especializada (ON-OFF) y en estas dos últimas generaciones en la mayoría de modelos después de la pertinente maratón solamente quedaban unas leves retenciones temporales que con unos minutos de un canal de "nieve" se van y dejan la pantalla impoluta.
Y como yo, toda la gente que se las haya comprado y haga este tipo de maratones en sus propias casas.
Así que, como bien dice Ruby Gloom, esos cuentos a otro, anda ;)
Solo teneis q leer las instrucciones de cualquier fabricante de plasma. Por ejemplo el pdp-5000ex de pioneer. Os guste o no sobre este tema tienen muxos mas problemas la tecnologia plasma q los lcd.
SMOOTH CRIMIN escribió:
Es mas bien al contrario, todos los tv sony montan paneles fabricados por samsung. Llegaron a un acuerdo formando la sociedad S-LCD Corp, de este modo sony empezo a utilizar paneles PVA y SPVA desarrollados por samsung con anterioridad.

Sobre HD-ready o HD-full?.Unicamente depende del tamaño del televisor. El hd-full solo es recomendable en tv a partir de 40 pulgadas y si me apuras 37. En tv mas pequeñas no notarias la diferencia.

Conclusion: si t vas a comprar una tv de mas 40 pulgadas y t puedes permitir pagar un dinero extra comprate una FULL. Para todo lo demas HD-ready.

Si puedes utilizar megadrive, snes, etc pero dichas consolas se t veran muxo mejor en tv convencionales ,ya q las lcd estan pensadas para reproducir señales en alta resolucion. Con una ps2,xbox o gamecube obtendras una calidad mas q aceptable si las conectas mediante un euroconector rgb.

Un saludo

clavao, trabajo en esto, un full hd solo es recomendable en tamaños superiores a 40" y se hace necesario en tamaños de46" en adelante, en cuanto a la serie 3000, mucho fuego de artificio....pero hasta que no tengan 120hz de verdad

y por cierto los lcd han superado delargo al plasma, salvo en el tema de los negros, que con los lcd-led esta mas que superado.
Solo comentar que Samsung da 1 año de garantia, no dos. Lo que pasa es que la garantia del segundo año la dá la tienda por ley.

Vamos, que si peta en el priemr año, contacto directo con fabrica, y si es en el segundo, con la tienda.
the iniston escribió:
y por cierto los lcd han superado delargo al plasma, salvo en el tema de los negros

en tiempo de respuesta y ángulo de visión también? y en contraste y colorimetría? [plas] [plas] [plas] [plas]

the iniston escribió:, que con los lcd-led esta mas que superado.

Ahí no opino porque todavía no he visto ninguno. Anque lo dudo.
Ruby Gloom escribió:http://www.hdtvtest.co.uk/Sony-KDL32D3000/

deberias buscar en este foro que no todo el mundo opina lo mismo
por ejemplo yo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744055&highlight=mrchildren+plasma+para+jugar
meloncito escribió:Solo comentar que Samsung da 1 año de garantia, no dos. Lo que pasa es que la garantia del segundo año la dá la tienda por ley.

Vamos, que si peta en el priemr año, contacto directo con fabrica, y si es en el segundo, con la tienda.

Samsung en LCD's da 2 años de fabrica. En monitores 3 años y en CRT 1 año.

http://www.samsung.com/es/support/servicepolicywarranty/index.htm
y a vueltas con la guerra LCD vs plasma......

o ahora tb fullhd vs HDready.... [tomaaa]

mi opinion es clara.....

respecto a fullhd o hdready...

es recomendable en tv a partir de 40 pulgadas y si me apuras 37.

pues yo iria muucho más allá.... es recomedable a partir de 46 y si me apuras 50"..... pero esto depende proporcionalmente a la distancia que vayas a ver la TV. vamos, que si la vas a ver a 0,5 metros con 40".... igual hasta te conviene un fullhd........

con respecto al plasma y sus quemados..... DEJEMOS DE CONTAR LEYENDAS URBANAS..... vamos, es lo tipico que se cuenta cuando no has visto en tu vida una retencion temporal en un plasma....... los plasmas actuales NO tienen estos problemas del pasado.

vuelvo a decir, que TODAS las tecnologias tienen sus pors y sus contras, pero efectos como los que comenta Mr.children, solo los "aprecian" una serie de gente....... como hay gente disfrutando como enanos con juegos en su LCD con un "efecto Arrastre" impresionante..... y ellos tan felices.
Sabeis si existe algun HD FULL, en 26" 27" o 28" pulgadas? por que las que veo son a partir de 32. Y no me entran.
Hack3r escribió:Sabeis si existe algun HD FULL, en 26" 27" o 28" pulgadas? por que las que veo son a partir de 32. Y no me entran.

Vamos a ver el fullhd solo compensa a partir de 40" mas o menos, ya me parece ridiculo en 32" que las fabriquen... pero bueno, en menos no hay nada, mas que nada porque o tienes el ojo de terminator o no lo puedes distinguir.

Sobre el tema de los quemados de los plasmas , las ultimas generaciones no sufren de esas cosas, hablo poseyendo una y haciendo maratones de 12 horas seguidas jugando al mismo juego y los que queda retenido se va en 5 minutos de tv.
Hola:

Alguien me podría dar su opinión sobre lo que expreso AQUI . Porque nadie me ha respondido y me urge un poco de ayuda :( Gracias!
Jur...

Para kazama:

Como bien te han comentado a lo largo del hilo, FullHD está pensado para pantallas de más de 40''
En menos de 32'' no se fabrican, y en 32'' io personalmente lo encuentro un gasto innecesario.
Si quieres que los juegos de consolas antiguas y en general cualquier señal en PAL se vea decentemente, mírate JVC, Panasonic y Philips (por este orden)
Sony te lo desaconsejo porque su política comercial se basa en que sólo veas y compres todo lo que rodea al 1080p (bluray, ps3, bravia fullhd). Ellos tienen la 'costumbre' de hacer que todo lo que sea en modo entrelazado se vea mal, y la reducción de ruido en mpg2 para ellos parece que no se ha inventado.
Por supuesto antes de comprar nada, míralo y compáralo con tus propios ojos, elige lo que más te guste y lo que personalmente veas mejor.

Lo ideal es que vayas a una tienda donde te dejen probar, importante en tu caso comparar como se ven en PAL (576i) y haz una comparativa si puedes con DVD (tanto en 576i como en 576p)

Un Saludo
32 respuestas