HD SATA y IDE, y recomendacion de compra.

Bueno la cosa es que el 9 de setiembre a lo mejor ire a una party, y si es asi, me compraria 2 discos duros SATA de 120gb supongo para la ocasion.

Pero las dudas me invaden...

Ahora mismo tengo 2 discos duros IDE, mi placa es una NFS-7 2.0, podre poner los 2 HD sata junto a los IDE y que funcionen los 4?

De todas formas, los dos que tengo ahora son de 40Gb (SO) y otro de 80(juegos y demas), si decidiera a comprarmo los 2 sata, probablemente los juntaria en modo RAID 0 (Stripped) y instalaria el SO ahi para que fuera todo mas rapido, segun tengo entendido las capacidades se suman, pero y las RPM?

Estas son mis preguntas:

1- Podre poner los 2 HD sata junto a los IDE y que funcionen los 4?

2-En modo raid 0 (Stripped) las capacidades de los HD se suman y forman uno de solo, pero las RPM tambien se suman?

3-Western Digital, Seagate o que marca?

4-120 GB x 2?O pondrias mas porque el precio entre 120gb y 160 no es gran cosa.

Os debo la vida. XD
1 - si
2- no
3- seagate, maxtor o wd (a mi me molan por ese orden)
4- Hombre si tienes 240 gb necesitaras 320 y si tienes 320 necisataras 400. yo pillaria los 2 x 160
Veamos

2- Pues lo que se llega a doblar es la velocidad de lectura/escritura, y las rpms, seria como 2 discos a 7200rpms, no 1 a 14400.

3- Para RAID WD y Maxtor, el rendimiento de Seagate es pesimo en comparacion.

4- Yo tambien me pillaba 2x160, y si bajan un poco mas los de 200.... 2x200 XD

Un saludo
jimmyGCN escribió:Veamos

2- Pues lo que se llega a doblar es la velocidad de lectura/escritura, y las rpms, seria como 2 discos a 7200rpms, no 1 a 14400.

3- Para RAID WD y Maxtor, el rendimiento de Seagate es pesimo en comparacion.

4- Yo tambien me pillaba 2x160, y si bajan un poco mas los de 200.... 2x200 XD

Un saludo

yo lo que no te recomiendo es maxtor....con ellos son los que he tenido las esperiencias mas desagradables..y misticas (joder, como que uno que le casco a un coloega solo colocandolo ENCIMA del PC hacia que no arrancase [flipa] )...y después otro que me casco a mi de 40 ghz cuando no tenia poco mas del año..

Asi, que WD y Seagate que aunque sean pesimos (que sera ahora ya que de siempre han sido muy buenos) al menos tienen mi confianza en cuanto a calidad cosa que los Maxtor no. [enfa]
palpatine escribió:
Asi, que WD y Seagate que aunque sean pesimos (que sera ahora ya que de siempre han sido muy buenos) al menos tienen mi confianza en cuanto a calidad cosa que los Maxtor no. [enfa]

Vamos yo tampoco me compraria un Maxtor, ya que no son pocos los casos que se oyen, pero si sale bueno, dan muy buen rendimiento. Los seagate en RAID0 consiguen menos tasas de transferencia, pero no por eso dejan de ser buenos, simplemente eso, son "un poco mas lentos" ;)

Un saludo
Bueno al final he pillado 2x 160gb serial ATA de la marca Seagate.

Lo del RAId de momento no creo que lo ponga almenos hasta que haya vaciado los discos despues de la party.

Solo una duda mas.

El sistema operativo deberia estar instalado en el disco resultante del raid 0 no? Asi notaria la mejora de rendimiento en general? Porque si el SO esta en un disco IDE de 7200 y luego tengo el SATA RAID con material solo notare la diferencia al mover i copiar dicho material, es asi no?
Yo que tú (según pone en el manual de mi placa, yo tuve mala suerte con los raid) es poner los dos discos en raid ya. Una vez que están en raid, les haces el fdisk y los formateas. Y hecho esto pones el sistema operativo ahí.

No te calientes la cabeza. Que si ide o yo que sé q maś has dicho.
Tranquilo.

Es que lo que suelo hace es tener el sistema operativo aparte, y los archivos importantes en otro disco duro o particion, asi si algun dia quiero formatear, no quiero que "nada" me lo impida y no tenga que ir guardando cosas. Si acaso hare como tu dices, y dejare el disco de 40gb que tengo ahora con el SO puesto por si algun dia me pasa algo, y este disco lo guardare en el armario.

Gracia.s
7 respuestas