HD, temperatura y Fuente de alimentacion

Hola

Recientemente le he puesto un disco duro a la PLAY2. Pero tengo algunas dudas que me gustaría aclarar.

El hueco de la PS2 para el disco duro apenas dispone de un sistema de refrigeración para el disco (tan solo la rendija frontal) y se me antoja que tras varias horas de juego, el disco duro estará al borde de su límite.

Además, tiene la fuente de alimentación de la PS2 encima... más calor.

He visto por aqui que la gente opta por sacar el disco duro de la PLAY2 mediante alguna artimaña... pero queda todo muy aparatoso.

Me pregunto si para solucionar el problema de la fuente, podríamos usar una fuente externa (como las que se venden en GAME). ¿Son eficientes?

Y respecto al calor del propio disco, ¿Existe alguna forma de refrigerarlo dentro de la ps2?

Saludos.
Simplemente juega y no te compliques la vida, que no pasa nada.
Abr que te parece este de abajo:

Imagen

Lo puedes encontrar aqui

En cuanto a sacar el HD de la PS2 para refrigerarlo, de engorroso nada, hay varias alternativas, yo he probado conectandolo x usb y usando usbadv, pasate por aqui y lo compruebas. Las pegas son que la compatibilidad no será tan alta como con hdloader y la velocidad de carga no será tan rapida (teniendo en cuenta la rev 1.1 del usb de la play2), pero en cuanto a refrigeracion le puedes meter de todo al estar fuera de la ps2.

[jaja] [jaja] [jaja]
anda, eso si que es interesante para refrigerar!

Aunque yo lo teno fuera [carcajad]
Si q es interesante, nunca lo habia visto...

...pero una cosa no me cuadra: esa foto esta al reves, no?. Por q me imagino q el cooler ese va enchufado en el frontal de la PS2, en uno delos usbs delanteros...

¿Alguien lo tiene?. Lo digo porq no se si dejara una vez colocado a la vista el otro usb de la PS2 para poderle enchufar lo q sea: HD, eyetoy, etc...

Saludoes.
Yo *creo* que se come el usb que esta mas cerca del puerto mando, y que deja libre el otro usb, de ahi que tengaun "cacho" comido en el conector
si, tiene toda la pinta de usar el usb superior
Ulon, llevo bastante tiempo (casi 2 años) con un hd en la play2 y nunca he tenido ningun problema de calentamiento con el disco duro (solamente si he instalado varios backups seguidos desde la lente de la ps2 al hd, cosa que no te recomiendo poruqe es bastante malo para la play,instalalos desde el pc con winhiip, o sino de uno en uno).
Pero por lo que respecta a jugar, el disco duro no está funcionando todo el tiempo, asi que no te preocupes, que no le pasara nada.
Bueno, tengo algunas conclusiones que compartir con vosotros.

La primera de ellas es que el disco duro que uso es un SAMSUNG de 200GB a 7200rpm.
Aunque se podría pensar que este tipo de disco, con tanta capacidad y los 7200rpm se calienta como el demonio ¡es todo lo contrario!
Se calienta, si, pero tibio. Tras pasar 6 backups seguidos lo toco y está tibio. Tras informarme he leido que los discos nuevos mejoran el tema del calor gracias a la tecnología actual (bulo o no, no lo se).

Con respecto al disipador ese de la imagen, según los comentarios que he encontrado en internet es prácticamente nada el calor que disipan. Lo que hacen es introducir aire externo en la bahía del H.D. ¿Por donde sale el aire caliente? la play no tiene ranuras en la parte trasera (a no ser que me equivoque). Así que creo que el aire caliente se reparte por la play y no me parece una solución (mas calor para la lente).
Creo yo que ese "ventilador" creará una corriente interna como bien dices, y el aire caliente saldrá por la ranura frontal que es la unica que tiene, bajando levemente la temperatura global de la consola.

Creo... [tomaaa]
ulon escribió:Además, tiene la fuente de alimentación de la PS2 encima... más calor.

Me parece que la fuente está en el lado contrario al disco duro, lo que tiene encima el disco duro es el lector, pero aun asi hay mucho calor por ahi...

Yo opino que lo mejor es no jugar mas de 1 o 2 horas seguidas y tener la PS2 en un sitio no muy caluroso y con ventilacion, a ser posible.

Por cierto, mi vieja PS2 murio a los casi 6 años de vida unos meses despues de ponerle el disco duro, un dia que estuvo encendida casi todo el dia por un torneo ratataaaa
Yo le hice un "tunel del viento" con una caja de zapatos y un ventilador de una fuente de alimentación rota de un PC, alimentado con un transformador de 9V (sí, me gusta reciclar), y la verdad es q va como la seda.
Se mantiene alrededor de los 35-45ºC, según haga frío o calor (un disco duro empieza a tener "problemas" entre los 60 y los 65ºC).
Luego si puedo os subiré una fotillo del artilugio.
Para Amano Jacu (¿el de Urotsukidoji?)
Personalmente no creo que el calor de hd en circunstancias normales afecte demasiado a la play2
Creo que la muerte de tu vieja ps2 debió de ser una coincidencia, ya que no creo que el disco duro fuera la causa,el hd ayuda a alargar la vida de la play (conservando la lente, por ejemplo).
Hay mucha gente que se está animado a poner el disco duro a la play 2 y igual se echan atras al leer cosas asi.
Desde luego por mi parte vicio noches seguidas de vez en cuando y sin problemas.

Un saludo
Yo tampoco lo creo, peronalmente opino que daria mas calor una partida al san andreas desde el lector que desde el hd... [fumando]
Yo lo tengo en un RACK (caja externa) puesto encima del lector, y de separacion una pancha de polietireno y va de lujo.

Ademas pa meter y sacar juegos en el disco desde el pc me va de lujo.

Tengo colegas q lo usan como viene por defecto, juegan a saco y la dejan dias encendida y esta de lujo.
Los problemas pudieran venir a la larga cuando se copian muchos juegos al disco duro desde la play. Se hace un uso intensivo de estas leyendo dvd's completos.

El calor que un HD pueda emitir no estropea ningun componente que no sea el propio HD... y éstos se desactivan cuando el calor es excesivo.

Creo que la mayoria de casos de problemas que se crean incorrectamente asociados al HD son debidos a uso intensivo de la lente. Ya sea copiando juegos o leyendo backups en dvd-r de baja calidad.
altamair escribió:Para Amano Jacu (¿el de Urotsukidoji?)
Personalmente no creo que el calor de hd en circunstancias normales afecte demasiado a la play2
Creo que la muerte de tu vieja ps2 debió de ser una coincidencia, ya que no creo que el disco duro fuera la causa,el hd ayuda a alargar la vida de la play (conservando la lente, por ejemplo).
Hay mucha gente que se está animado a poner el disco duro a la play 2 y igual se echan atras al leer cosas asi.
Desde luego por mi parte vicio noches seguidas de vez en cuando y sin problemas.

Un saludo

Es posible que fuera casualidad, pero el hecho esta ahi. No he dicho que fuera culpa de eso, pero tampoco tiene por qué no serlo. No veo por qué tendria que ocultar el hecho, la gente tiene derecho a saberlo. Por cierto que me compre otra PS2 y le he puesto el mismo disco duro y sigo usandolo, aunque procuro no tenerlo encendido mucho rato seguido. Asi que ya ves que ni yo mismo me he "echado para atras".

La muerte de mi PS2 no fue de la lente, la cual milagrosamente siempre funciono durante toda su vida (y los juegos los pasaba por red). Lo que paso es que peto la fuente ese dia que estuvo encendidad muchas horas, jugando desde disco duro (repito una vez mas, pudo ser casualidad). Miré la fuente y le habia petado el fusible, y al inspeccionar vi que un diodo se le habia abierto. Reemplacé ambas cosas y la consola volvio a funcionar, pero al poner el mismo adaptador de red volvieron a petar. Asi que crei que era culpa del adaptador, compré otro, volvi a arreglar la fuente y volvio a funcionar. Pero en un par de meses volvio a pasar lo mismo y esta vez no lo consegui arreglar, asi que jubilé esa PS2 y ese otro adaptador de red.

En resumen, quiza fue debido a la conexion del adaptador de red y no del disco duro en si. En cualquier caso esa PS2 estaba mas que amortizada y tenia que morir tarde o temprano.
Que sea perjudiciar para la ps2 lo dudo mucho. Pero se nota que no sabes lo que es un HDD caliente caliente. Y hablo de HDDs a mas de 60ºC XD

Tu no te preocupes, eso si, si puedes hacerte con uno de 5400 rpm, mejor que mejor.
18 respuestas